AMIA. Familiares de las víctimas le exigen a Netanyahu que aporte pruebas de la supuesta culpabilidad de Irán

Un abogado de los familiares de víctimas de la AMIA, Horacio Modesto Etcheverry (foto), presentó ayer, martes, un reclamo ante la Justicia en el que pide se le exija al premier israelí, Benjamin Netanyahu, que aporte las pruebas sobre la supuesta responsabilidad de Irán en el atentado perpetrado en la sede de la Mutual Judía el 18 de julio de 1994.

En la presentación judicial, el letrado citó las declaraciones del premier israelí durante su visita del lunes al reconstruido edificio de la AMIA, en Pasteur 633, donde, según dan cuenta diversos artículos de prensa, atribuyó la autoría del atentado a la mutual judía a la República Islámica de Irán.

Etcheverry pidió además que se libre un exhorto diplomático a la República de Israel, a los efectos de que acompañe todas las pruebas que tenga en su poder al respecto.

Por fin, pidió que como en ese discurso Netanyahu dijo que también el presidente Macri compartía esa certeza, se le tome a Macri declaración “en los términos del artículo 250 del Código Ritual, a los efectos de que brinde precisiones sobre tal convicción y acompañe a estos autos la prueba que tenga en su poder”.

En esa ocasión, Netanyahu dijo que “No tenemos dudas, compartimos el tema de la investigación sobre el atentado a la AMIA y a la embajada y sostenemos nuestra preocupación sobre Irán, que es un tema de diálogo entre ambos gobiernos. Irán voló la embajada israelí en Buenos Aires y la AMIA”, remató.

Y por si no fuera claro el indigno visitante le dijo a la aquisciente periodista de Clarín que  “le agradezco a Macri y al Gobierno de Argentina su decisión de encontrar a los culpables (sic). Llegó el momento de culpar a Irán por completo y de que se haga responsable de lo que hizo”,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: