ROBERTO NAVARRO cuenta por qué lo echaron de C5N (con audio)

La censura que sufrió el periodista de C5N y Radio 10, como la que vienen padeciendo muchísimos colegas que denuncian el desparpajo político con el empobrece a la Argentina la admnistración Macri para enriquecer las arcas del poder financiero, nos compromete a seguir trabajando en la desarticulación del cerco mediático.

La denuncia contra la diputada PRO Gladys González que iba a tener lugar en el programa de Roberto Navarro, refleja las presiones – nada novedosas – que el poder político ejerce en los medios de comunicación, hasta el punto de levantar del aire un envío sin escrupulos.

Pedro Rosemblat, conocido también como El Cadete, se manifestó sobre la censura que busca callar las denuncias contra los funcionarios actuales en una carta publicada luego del audio denunciante de Roberto Navarro en su ex programa de radio.

 

 

Hoy las autoridades del canal me comunicaron mi despido. Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno.

Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara.

Las mismas fueron llevadas a cabo por el gerente, Federico Maya, y sus subordinados y constan en innumerables watsapp que publicaré en Eldestapeweb.

Días después de las elecciones del 13 de agosto, supe por una fuente oficial que el Gobierno le exigió mi salida al propietario del canal y le sugirió que intente antes lograr mi renuncia.

Lo intentaron de diversas maneras, fundamentalmente, censurándome. Me prohibieron difundir una denuncia sobre la Nº 2 de la lista de Cambiemos en Provincia, Gladys González. Me prohibieron difundir un informe sobre la financiación de la elección, que compromete gravemente a Gabriela Michetti. E informes sobre Larreta y otros actores importantes del Gobierno. Investigaciones que publicaré en Eldestapeweb.

Se buscó que yo me vaya del canal sin pagar el costo público del despido. Y sin que el Gobierno pague el costo político de la censura.

No les molesta mi critica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones: Arsat, El Socio del Presidente, Dólar futuro, Compra de armas y tantas otras. Y el ingreso a Economía Política de Horacio Verbitsky, que difunde sus investigaciones de Página 12 en el programa. El blanqueo de más de 600 millones del hermano del presidente, por citar una.

Conduje el programa Economía Política, que es el más visto en señales de noticias y gana de manera consecutiva desde hace tres años. Y también El Destape TV, que acaba de ganarle el mes a Los Leuco, A dos Voces y Juego Limpio, juntos. En la radio dupliqué la audiencia que heredé hace un año al comenzar. Lo que deja claro que los problemas no son profesionales.

Tampoco, como intentan camuflar, una pelea con un gris funcionario del canal, que sólo fue una herramienta para provocar mi renuncia.

Esta es la tercera vez que ocurre un hecho similar desde que asumió Macri. En diciembre de 2015, el reclamo del público frenó mi salida. Luego volvió a ocurrir en febrero de 2016 y también se echaron atrás. En esas oportunidades no perdí mi empleo. Pero fueron dejando la sensación – y eso se buscaba también- de que el problemático soy yo. La idea era que me fuera sin un telegrama de despido y mostrar un canal que sigue siendo crítico a partir de las 18 horas. Así conseguir sacar del medio a un periodista que con su grupo de trabajo, cadete incluido, daña la imagen del Gobierno.

Es un cambio de época y van por más. Todo indica que lo que Macri piensa hacer en los próximos tiempos necesita la complicidad del silencio. Estamos ante una democracia precarizada.

Roberto Navarro

ROBERTO NAVARRO DENUNCIA CENSURA DEL GOBIERNO

 

Carta de Pedro Rosemblat, el cadete:

Primero: agradecer todos los mensajes de apoyo que mandaron estos días. Si bien estamos afrontando una situación muy difícil, es un sostén fundamental el cariño que ustedes nos demuestran a diario.

Yo a Navarro lo banco, lo defiendo y lo quiero. Lo banco como a cualquier compañero que de alguna manera u otra le hace frente a este Gobierno. Lo defiendo porque creo que es una voz necesaria dentro del reducido espacio que tienen las expresiones opositoras en los medios de comunicación. Y lo quiero porque me dio trabajo y confió en mí cuando yo atravesaba una situación laboral muy complicada.

Desde que empecé a acompañar a Roberto en sus programas de televisión y radio, mi vida cambió drásticamente. Me pasan cosas que jamás hubiera imaginado, desde llenar la sala de un teatro hasta subirme al subte para ir a la Plaza y que me aplauda el vagón entero. Y tengo claro que ese cariño que ustedes me expresan (y que agradezco de corazón) no tiene que ver exclusivamente con características personales, sino con un contexto en el cual es muy difícil encontrar voces que digan sin titubeos que con este Gobierno no vamos ni a la esquina. Hoy una de esas voces se ve fuertemente amenazada.

Es cierto que presionan, es cierto que extorsionan, es cierto que quieren silenciar a quienes los critican. Mas allá de la simpatía o el rechazo que pueda generar Roberto Navarro, su programa es el más visto entre todos los – pocos – que critican al Gobierno. Ese es un problema no solo para los que estamos en contra de Macri sino para todos los que entienden la importancia de contar con voces críticas en una república democrática.

En este contexto de mierda, me quedo con la esperanza que me llevé de los colegios que estuve recorriendo la última semana: por encima de cualquier inclinación personal, superando las diferencias partidarias, los y las estudiantes se organizaron para defender sus derechos. Están de acuerdo en que este Gobierno los perjudica. Todo lo demás lo discuten, pero eso lo tienen claro. Y desde ahí construyen. Un ejemplo para todos los que le estamos buscando la vuelta a este momento histórico.

Muchas gracias a todos por el cariño y el apoyo.

Pedro Rosemblat.

 

 

Comentarios (3)

  1. Ale

    Si cuando este Gobierno se equivoca, ( aunque viva haciéndolo) con decisiones que siempre van en contra de las necesidades de pueblo, y se dan cuenta del escándalo que pudieren generar esas decisiones no sólo en el contexto nacional sino internacional, deberían revertir esta postura despótica, inconstitucional, antidemocrática de elegir para dar información a quienes les conviene. Y la libertad? Que piensan hacer y no quieren que nadie lo divulgue ?. Qué pena vivir así. Yo no milito en ninguna fuerza política, pero me causa indignacion la maldad, la mentira, la soberbia y la ignorancia. Que vinieron a cambiar? No quiero vivir así. Den el ejemplo. Lo hicieron con Víctor Hugo, ahora con Navarro. Yo solo quiero elegir con libertad!! Es mucho pedir o es mi derecho elegir?Dios guarde a nuestro precioso país.

  2. Dominguez Alejandro

    Estimado Ale.
    Este gobierno NO se equivoca, Nunca se equivocó en doscientos años. Cada vez que la vieron fiera (para sus intereses) llamaron a los milicos y al tio Sam para voltear los gobiernos democráticos buenos o malos que supimos conseguir.
    Ellos NO se equivocan. Nosotros somos los que nos equivocamos al pensar que esta lacra alguna vez será “Buena Gente” y derramará las riquezas que les sobren hacia el pueblo, es decir nosotros.
    Vinieron por todo y disponen de cuatro años para lograr su cometido:
    Perdonarse sus deudas y las de sus familiares; regalarle todo al campo; liquidar el petróleo otra vez; llenar el pais con avioncitos deshilachados con nombre fashion (Low Cost) que pronto se empezaran a caer como el de LAPA; arrasar con esos indios de mierda como si fueran juncos para regalar la tierra al italianito; importar de todo hasta carne de cerdo “enferma” que de seguro ellos jamas comerán; viajar con toda impunidad por el mundo de shopping comprando de todo como el rabino;
    Nosotros los del llano creemos que estos tipos iban a “cambiar”. Si cambiaron. pero para el bien de ellos y sus intereses y arrasando con nosotros que desde antes de 1810 ya eran dueños y señores de nuestras vidas y por supuesto de nuestro futuro. Hoy han hipotecado nuestro futuro obligando a pagar por mas de 100 años sus juegos de “bolsa” a mas de 40 millones de nosotros. Ellos juegan con todo, vinieron por todo, tienen menos de dos años para terminar su tarea, luego se irán dejando de nuevo un pais arrasado y mientras nosotros comenzaremos la rueda de pais en default, rieggo pais y todolo que ya vivimos ellos mirarán el pais desde su campito detras del brillo ambar que se trasluce al pasar la luz por un buen Whisky.
    NO SE EQUIVOCAN Estimado Ale, saben muy pero muy bien lo que hacen. No son idiotas , hace mas de trescientos años que nos dominan, es decir a nosotros los del llano
    Cordiales saludos.

  3. Lila

    Todo mi apiyo s Navarto ,un valiente, un gladiador de estos tiemposun abrao y sugiero q se abra una cuenta para q quienes podamos banquemos sus investigaciones.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: