PERSECUCIONES. Solidaridad con el compañero Víctor Santa María

Compartí

El estado de derecho sigue siendo lesionado día a día. A la prisión arbitraria de Milagro Sala, la persecución judicial a Cristina Kirchner y el encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado, entre otros hechos muy preocupantes para la democracia, se agrega ahora un renovado ataque al dirigente sindical Víctor Santa María.
Algún distraído podrá creer que una investigación del Poder Judicial supuestamente imparcial e independiente lo tiene por objeto, pero la lectura del diario La Nación indica todo lo contrario: a Víctor Santa María se lo persigue judicialmente por indicación del Poder Ejecutivo Nacional y en beneficio calculado de los intereses políticos del macrismo.
Así, la “tribuna de doctrina” nos cuenta, sin pudor, que “un jerárquico del Ministerio de Trabajo” mencionó la posibilidad de que a Santa María se lo citara judicialmente y se lo encarcelara. La Nación agrega que en ese ministerio “apuestan a que se acelere la ofensiva judicial contra Santa María aunque reconocen que podrían incidir otros factores para dilatar el proceso”;
Es decir: el eventual comparecimiento de Santa María ante la “Justicia” se somete al sentido de oportunidad política del propio Gobierno nacional. El diario no duda en informarnos que “Mauricio Macri manifestó su enojo con Santa María (…) cuando el diario Página/12 publicó a fines de agosto datos secretos del blanqueo de capitales e involucró a familiares del Presidente”.
Es que Víctor Santa María es propietario de Página/12, el principal diario no controlado por las corporaciones económicas ni el Gobierno. Pero aclaremos también: no es que Página/12 involucrara a los familiares del Presidente en el blanqueo de capitales, sino que los familiares del presidente están involucrados en la evasión impositiva y aprovecharon el blanqueo ilegal de capitales facilitado por un decreto inconstitucional del Presidente: el que habilitó a sus familiares para el blanqueo mediante una reglamentación de la ley contradictoria con lo votado en el Congreso nacional.
En definitiva, la alianza política inocultable entre el Gobierno y una parte determinante del Poder Judicial amenaza, por medio de la prensa dominante (otro aliado político del macrismo), a un representante de los trabajadores, no por alguna cuestión penal sino por razones políticas.
La intención, ya evidente de tan repetida, es, por un lado, disciplinar mediante el miedo a los dirigentes sindicales. Por otro, atacar una vez más la pluralidad de voces. Y además, profundizar el acoso sistemático a las expresiones opositoras, tanto como a los opositores mismos.
El fin específico del disciplinamiento al sindicalismo es la flexibilización laboral y la conculcación de todos los derechos que los trabajadores conquistaron durante décadas de lucha. El macrismo pretende convertir a la Argentina en un paraíso de la explotación del hombre por el capital, tal como sucede en otros países del mundo, inclusive crecientemente en los “países centrales”.
El objetivo del disciplinamiento a los medios no requiere mayores explicaciones, pero sí una condena inequívoca.
La Organización Peronismo Militante manifiesta su solidaridad política con Víctor Santa María, impulsor de importantes obras en beneficio de los trabajadores, incluida la primera universidad obrera de nuestro tiempo. Así mismo, denuncia la persecución a todos los verdaderos luchadores que, sin dobleces, enfrentan no sólo a este Gobierno hambreador y cipayo sino a la histórica alianza entre la oligarquía y los intereses extranjeros, hoy reforzada por el control absoluto de los medios de comunicación hegemónicos, el Poder Judicial y los servicios de inteligencia.
Es imperioso restituir en la Argentina la vigencia absoluta del estado de derecho y frenar el renovado intento de someter a nuestro Pueblo a la pauperización en beneficio del gran capital y a la dependencia, en la que sólo algunos, muy pocos, resultan ganadores. Para eso, no hay otra opción genuina: votar a los candidatos que verdaderamente se opongan al retroceso histórico macrista. Y hay una sola oposición genuina: la que conduce Cristina Fernández de Kirchner.
ORGANIZACIÓN PERONISMO MILITANTE
Mesa Nacional de Conducción

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *