CASO MALDONADO – SIEMBRA. Apareció Santiago muerto justo en el lugar donde ya se lo había buscado repetidamente

Aunque hubo antes tres rastrillajes en esas orillas, dicen que apareció enredado entre las raíces de un sauce, y TN bate el parche que ahora se lo encontró y no antes porque esta vez se utilizaron perros entrenados para seguir rastros debajo del agua. El ahogado se las ingenió para remontar el curso río arriba. Ahora solo falta que los médicos forenses sean desplazados por los “peritos” de la Gendarmería que introdujeron a dos sicarios iranovenezolanos en el baño de Nisman. Nos toman por imbéciles. Cuanto cinismo.

Encontraron un cuerpo en el río Chubut

 

LA IZQUIERDA DIARIO

 

Fue hallado en el marco de un rastrillaje que realizaban buzos en el río. Había sido ordenado por el juez Lleral en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. Por el momento se desconocen más datos.

En el mediodía de hoy un cuerpo fue encontrado en el cauce del río Chubut. Lo detectaron buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina. Fue en el marco de un rastrillaje sobre el río, donde también actuaron perros de la División Cinotecnia.

Según la versión del diario La Nación, el cuerpo fue encontrado sumergido y enganchado a ramas de sauces, dentro de la Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen. El diario cita a fuentes judiciales de Esquel para fundamentar su versión.

Este es el tercer rastrillaje que se realiza en la zona del Río Chubut. Fue ordenado por el juez Gustavo Lleral. El anterior rastrillaje se había realizado el pasado 18 de setiembre por orden del anterior juez de la causa, Guido Otranto. Este juez fue recusado por pedido de la familia Maldonado. El magistrado había mostrado una manifiesta parcialidad en la causa.

En el anterior rastrillaje habían participado cientos de efectivos de diversas fuerzas. Había estado también presente Gonzalo Cané, funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación que fue parte de quienes intervinieron haciendo lo posible por desviar la atención de la Gendarmería en la investigación.

Hay que recordar que en ese rastrillaje, además de un fuerte accionar represivo sobre los integrantes de la Pu Lof, se impidió el ingreso de Sergio Maldonado, hermano de Santiago. No solo él no pudo ingresar. Nadie pudo hacerlo en esa ocasión hasta 7 horas después de finalizado el operativo.

En relación a lo sucedido hoy, según algunas versiones de medios, el juez Lleral no haría declaraciones hasta el momento en que queden claros los mecanismos para verificar la identidad del cuerpo.

Comentarios (3)

  1. Alberto Espejo (@tajin2010)

    No sólo es VIOLACIÓN a los DDHH del ciudadano Santiago Maldonado sino de un CRIMEN que debe ser castigado por el poder JUDICIAL de Argentina, y como esto parece cada vez más IMPOSIBLE por esa mafia de jueces y fiscales, tendrá que hacerse en la entrevista de Montevideo con la CIDH a partir del 23 de octubre. Estos funestos CIRCOS IRRESPETUOSOS con toda la humanidad, porque se trata de un DELITO de LESA HUMANIDAD, cometidos por la corporación de GENDARMERÍA, a la que a ésta y otras “instituciones” de SEGURIDAD, Mauricio Macri quiere ENCARGARLES que nos “CUIDEN”, PRESENTAN a la vista las claras INTENCIONES de matar personas y después NEGAR las EVIDENCIAS. Es el colmo de la INCIVILIDAD de Macri, jueces y medios, por lo que debe solucionarse en tribunales internacionales antes que el país sea totalmente un ESTADO POLICIAL-MILITAR, que hace otra vez la tarea de bañar de sangre de la REPÚBLICA al poder económico neoliberal.

    Responder
    1. gabriela zotevilla

      Y que la gente vote a estos personajes es el colmo de la imbecilidad.
      Pero hoy, mas que furia, siento dolor.

      Responder
  2. marcos fernandez

    Coincido plenamente en tu editoria. Vamos pajaro rojo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: