PARADISE PAPERS. Relacionan a Alan Faena con Rubén Beraja y Claudio Avruj

La información proviene de Daniel Schnitman, editor de La Voz y la Opinión (en radio, los domingos de 13 a 15 por AM 740, Radio Rebelde). Agradeceremos comentarios.

Las offshore de Alan Faena y su conexión con Claudio Avruj y Rubén Beraja

 

Claudio Avruj y Alan Faena participaron de la inauguración de un edificio en Puerto Madero.

Luego del escándalo mundial por los Panamá Papers, se conoció una nueva filtración de datos sobre cuentas offshore que involucra a varios empresarios argentinos. Entre tantos, figura el nombre de Alan Faena, reconocido desarrollador inmobiliario que, entre otras tantas propiedades, impulsó gran parte de los edificios de Puerto Madero, barrio top de la ciudad de Buenos Aires.

Con los Paradise Papers (como se denominó a esta nueva investigación), se descubrió que Rubén Beraja fue director y CEO de media docena de compañías creadas en los paraísos fiscales de las Islas Caimán y de las Islas Vírgenes Británicas, y cuentas bancarias en Luxemburgo y la Isla de Man, vinculadas a diferentes proyectos hoteleros e inmobiliarios en dicho barrio de CABA.

En este sentido, existiría una conexión directa con el actual secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj y Beraja, ex titular de la DAIA, que se relaciona directamente con el dinero lavado por el quebrado Banco Mayo que pertenecía al propio Beraja. Distintas sumas millonarias, se usaron, entre otras cosas, para comprar una gran cantidad de terrenos.

En 2008 se inauguró el primer centro comunitario y Templo Beit Jabad en Puerto Madero. El gobierno de la Ciudad había cedido el uso del predio. El mismo estuvo dirigido por el rabino Jaim Oirechman y está ubicado frente a la reserva ecológica.

En la inauguración de ese edificio que se habilitaba para una sinagoga que desarrollara actividades religiosas, participó Avruj, quien por aquel entonces era director de Relaciones Institucionales de CABA, el ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman y varios desarrolladores inmobiliarios como Sergio Grosskopf, Luis Perelmuter y el propio Alan Faena.

Se sabe que el secretario de Derechos Humanos fue durante muchos la mano derecha de Beraja, siendo parte de la conducción durante diez años, entre 1997 y 2007. Además, ya había sido salpicado con la filtración de los Panamá Pappers, cuando se descubrió que era director de la offshore “Kalushy” y que, además, compartía junto a Guillermo Yanco, pareja de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la administración de la agencia de noticias “Vis a Vis”.

Foto de presentación: Alan Faena juntio a Natalio Oreiro, dizque disfrazado de Perón. No tiene idea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: