MI QUERIDO AMIGO PIPO, el guitarrista Alejandro Dhers

Durante años fui muy amigo de Alejandro “Pipo” Dhers (si, es el mismo apellido de la cheta del Nordelta) en Barcelona; hicimos juntos nuestros primeros pininos en periodismo, él como reportero gráfico y yo como cronista y luchamos por sobrevivir, vivir y echar alguna raíz, como todos los exiliados. Durante todo ese tiempo Pipo amenizaba las veladas y ocupaba los tiempos muertos tocando la guitarra. Cuando decidí regresar a la Argentina, Pipo Dhers tuvo un gesto inolvidable que lo pinta de cuerpo entero: me preguntó si tenía dónde vivir en Buenos Aires, y como le dije que estaba viendo dónde meterme, me ofreció las llaves del amplio PH del que había salido por piernas con la que era entonces su compañera, la pintora Virginia Poggi, aclarándome que más temprano que tarde debería venderlo, pues él también se encontraba sin dinero. Fue en esa bonita vivienda de la calle Julián Álvarez casi Juncal, a una cuadra del parque, donde hice pie y donde lo hicieron conmigo otros retornados como Jorge Martínez Huarte (del que nada se desde que se fue a vivir a Río Gallegos) y David “Coco” Blaustein, que terminó por comprarla.
A propósito de aquel episodio tragicómico (la viralización de la confesiones a un tal Michel de una cirujana espantada por los morochos que toman mate a la orilla de las piletas de Nordelta) me volví a poner en contacto con Pipo (que hace mucho se instaló en Toulouse y se gana la vida con el dúo que ha formado con su esposa cantante, Layla, por lo que parece dando habitualmente conciertos en el sur Francia, las regiones conocidas como Occitania, Languedoc y Rosellón). Me dijo que no conoce a la cirujana y que no es pariente suya, al menos cercana. Ojalá Pipo venga de visita a Buenos Aires, pueda yo visitarlo en Francia o nos reencontremos en Barcelona. Ojalá. Por ahora, ofrezco a los lectores dos piezas interpretadas por Layla et Alex Dhers para amenizar la jornada.

La chanteuse Layla Dhers et le guitariste Alex vous proposent de découvrir leur univers fait de jazz, blues, chanson française et musique latine
qu’ils interprètent avec style et passion.

 

Comentario (1)

  1. Pipo Dhers

    El problema con este tipo de historias, como las del nordelta y su chetita, es que gran parte del mundo “cheto” de Buenos Aires se horroriza, pero en privado son asi y piensan y hablan asi y votan en masa a Macri…

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: