SINDICALISTAS PORTEÑOS PERONISTAS CONVOCAN A “LA DEFENSA IRRESTRICTA” DE LA LCT Y DEMÁS CONQUISTAS SOCIALES

Compartí

La mesa de agrupaciones sindicales peronistas de la ciudad de Buenos Aires

Rechaza las reformas contra el pueblo y los trabajadores

 

La Mesa de Agrupaciones Sindicales Peronistas de la Ciudad de Buenos Aires (ASPECBA) manifiesta su rechazo a los proyectos de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria que impulsa el Gobierno de la Alianza Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri.
Bajo la idea de un “reformismo permanente”, que en la práctica no es más que un ajuste sistemático, el gobierno sólo busca profundizar su atropello a los derechos del conjunto del Pueblo Trabajador, en beneficio de los grandes empresarios (anti)nacionales, las empresas multinacionales, para seguir cumpliendo de rodillas con los mandatos impuestos por los Fondos Buitre, del Banco Mundial, el FMI y la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El Proyecto de Reforma Laboral presentado por Macri y Triaca, con el festejo de los medios monopólicos de comunicación y el beneplácito de los personeros del imperialismo, tiene como objetivos principales la FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, la destrucción de la Ley de Contratos de Trabajo, la flexibilización de los Convenios Colectivos para provocar salarios de pobreza pauperizando el mundo laboral, destruir a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, deslegitimar el fuero laboral y perseguir a los jueces, fiscales y abogados que obren a favor de la clase trabajadora.
El gobierno nos terminó de mostrar sus intenciones con la nueva Ley de ART, con la destrucción del Convenio Colectivo de los Trabajadores Lecheros (ATILRA), y con la suspensión de paritarias hasta 2020 a los Metalúrgicos (UOM) en Tierra del Fuego.
De los proyectos de reforma que propone ahora el Gobierno, sólo basta que señalemos que la reducción de los aportes patronales provocara la destrucción progresiva del sistema previsional, con la consecuente baja de las jubilaciones, como mecanismo para impulsar la vuelta al modelo de las AFJP.
Reafirmamos la defensa irrestricta de los Convenios Colectivos, del Sistema Previsional Solidario, del Fondo de Garantía de la ANSES, de las Empresas Estratégicas en manos de los Argentinos, de la Educación Gratuita para nuestros hijas e hijos, de la Salud para todas y todos, y de las Obras Sociales en manos de sus dueños, los trabajadores.
Lo afirmamos públicamente: No podemos esperar nada bueno de este gobierno para los trabajadores ocupados y desocupados, para los jóvenes, para las mujeres, para los jubilados, para los estudiantes, para los pequeños empresarios, para los agricultores familiares.
La Mesa de Agrupaciones Sindicales Peronistas de la Ciudad de Buenos Aires, que expresa la Unidad en la Diversidad de todos los trabajadores porteños, se suma al reclamo unánime de las Centrales Sindicales de las distintas Provincias, y junto con ellos solicitamos a las Autoridades de la CGT y de la CTA que coordinen la lucha del conjunto del Movimiento Obrero. A nuestras Centrales les pedimos también que se constituyan en promotoras de las alianzas políticas necesarias con las organizaciones barriales, de pequeños empresarios, de estudiantes, entre otras, en torno a un Programa Nacional de defensa de la Soberanía Política, la Independencia Económica, la Justicia Social y la Unidad Latinoamericana.
No son tiempos de roscas, contubernios y especulaciones. Son tiempos de resistencia. Las políticas del gobierno neoliberal viene destruir el futuro de la Nación. Es importante que gobernadores, senadores, diputados y legisladores comprendan que su voto tiene la obligación de reflejar la voluntad y la lucha de los laburantes.
La Unidad de la Clase Trabajadora, como eje de la Unidad en la acción de todas las fuerzas nacionales y populares, es el camino para defender la dignidad de nuestro Pueblo.
MESA DE AGRUPACIONES SINDICALES PERONISTAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (ASPECBA):
Lista Verde de los Gráficos (FGB), Agrupación 22 de Noviembre (CONADU, Docentes Universitarios), Agrupación 17 de Noviembre del ´72 (AATRAC, Trabajadores del Correo), Agrupación Oscar Smith (APSEE, Personal Superior de Empresas de Energía), La Celeste (UTE, Docentes), Agrupación Néstor Kirchner (Asociación Bancaria), Agrupación ADN Peronista Saúl Ubaldini (CEA, Confederación de Educadores Argentinos), Agrupación Jorge Di Pascuale (ADEF, Empleados de Farmacia), Agrupación Docente Azul y Blanca (SADOP, Docentes Privados), Agrupación Político-Sindical 17 de Octubre (SATSAID, Televisión), Lista Verde y Blanca (ATE, Estatales), Agrupación Pilares de la Soberanía Popular (UOM Capital, Trabajadores del Automóvil Club Argentino-SUTACA, Unión de Trabajadores de Sociedad de Autores-UTSA), Agrupación Aeronáutica 27 de Marzo (APA), Agrupación Azul y Blanca (Sindicato de la manufactura del Cuero, FATICA), Agrupación 27 de Octubre (Obreros Curtidores), Agrupación 2 de Octubre (SUTERH, Edificios), Agrupación La Jauretche Impositiva (Trabajadores de AFIP), La Quique De Pedro (SITRAJU, Judiciales), Agrupación Eva Perón (Unión Ferroviaria), Agrupación 18 de Julio (CEPETEL, Telefónicos), Agrupación Amas de Casa Peronistas (SACRA), Seccional Capital (PECIFA), Trabajadores del SUTEP (Espectáculos Públicos), Agrupación Marítima 12 de Octubre (SOMU), Agrupación José Ignacio Rucci (Sindicato de Limpieza-UTEPLIN), Agrupación La Memoria de los Telefónicos (FOETRA), Agrupación MTA (Sindicato Único de Conductores de Motos), Agrupación Frente Aduanero, Agrupación Juventud (Personal de Auditoría).
Contactos de Prensa:
Osvaldo Avelluto – Agrupación 22 de Noviembre (CONADU-CTA): 011-1564905580
Fidel Aguilar – Agrupación Docene Azul y Blanca (SADOP-CFT-CGT): 011-1568747430
Roberto Bonetti – Agrupación Pilares de la Soberanía Popular (UOM Capital-CGT): 011-1540399959

Compartí

Un comentario

  1. En este tiempo la patria nos reclama más que nunca, por aquella máxima del general Peron : primero la patria, luego el movimiento y por ultimo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *