ANIBAL FERNÁNDEZ – CRISTINA. Después del estallido, el ex jefe de Gabinete se cuadra

Sólo le falta gritar “¡Subordinación y valor! (para defender a la patria)”! como en el ejército. Algunas puntualizaciones: que yo sepa, la carta publicada por Aníbal no estuvo explícitamente dedicada a Cristina (puede equivocarme) // Dicen que Aníbal entró en cortocircuito ante la posibilidad cierta de ir preso (cualquiera puede ir preso hoy tal como funciona la injusticia federal); la bola que le da a Cristina a Fernando Espinoza, el acercamiento a ella de su archirrival Julián Domínguez  y el hecho, según dijo, de que ella no le atienda el teléfono // Debajo ba un post de Ricardo Arriagada que hace al fondo del asunto // Me gustaría puntualizar que no es cierto que no haya habido diputados que se solidarizasen abiertamente tanto con Amado Boudou como con Julio De Vido, ambos ilegalmente detenidos. Recuerdo en especial una vibrante intervención en el recinto de la diputada correntina Araceli Ferreyra. Si consigo el video, lo subiré.

Aníbal Fernández sobre su carta a CFK: “Puede que sea mi partida de defunción”

 

El ex jefe de Gabinete matizó sus declaraciones en el texto que ayer le envió a la ex presidenta.

Foto:Cedoc

Ayer el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó en una dura carta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber conformado su espacio político, Unidad Ciudadana al que calificó de “construcción berreta”. Un día después de haber escrito la misiva, el ex funcionario aclaró que quiere continuar al lado de la ex mandataria aunque afirmó que sus dichos podrían ser su “parte de defunción”.

En una entrevista con Radio del Plata, Fernández confesó: “No me siento bien, me han dejado fuera de la campaña”, en referencia a las pasadas elecciones legislativas. Asimismo, reconoció que “hace un montón que no hablo con Cristina”.

“Hay un montón de compañeros que están disgustados con muchas cosas, porque enfrentamos un gobierno de profesionales en hacer campañas, que no ahorran un centavo en tapar la catástrofe que están haciendo y descalificar al otro, y necesitamos mayor profundidad para afrontar esto”, sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Pese a su carta de ayer, Fernández consignó: “Yo sigo creyendo en Cristina, estoy convencido de que es el mejor cuadro de la Argentina y la única que puede dar vuelta esta catástrofe”. El exfuncionario precisó que no tiene la intención de alejarse de Unidad Ciudadana: “Escribí esta carta porque creo en ella y porque no me voy de acá, intenté mil veces hablar esto y nunca tuve oportunidad”.

Para el ex intendente de Quilmes “seguro esta carta sea un parte de defunción, sé que a muchos no les ha caído nada bien y no lo ven de la misma forma que yo”.

En la carta, Fernández planteó que había “leales presos y traidores que disfrutan de las mieles de su entrega” y que se había dejado de lado a “muchos dirigentes estigmatizados”. En ese sentido, se refirió a las detenciones del ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que “es un tema instruido por el Poder Ejecutivo”. “En Diputados, nadie puso la cara para defender a Boudou”, lamentó del ex ministro de Economía de quien dijo que “lo han exhibido de una manera criminal”.

Además, confesó sentirse uno de los que dejaron de lado: “Yo me siento un dirigente estigmatizado y si eso ha pasado es porque he puesto el cuerpo cientos de veces y eso tiene que ser reconocido”. “Cuando hablo de lealtad no hablo de impunidad. Cada uno debe presentarse en la Justicia”, puntualizó.

Del muro de Ricardo Arriagada:

1 – La construcción berreta sacó bastante más del doble de votos que las dos fuerzas neoperonistas que formaron enfrente. Y cuatro puntos menos que el acorazado puesto en marcha por prensa, partido judicial, UIA y SRA.
2 – La casi totalidad del peronismo de la provincia de Buenos Aires se sumó a Unidad Ciudadana. Es decir: intendentes, organizaciones y militantes y adherentes espontáneos (que los hubo y muchos, tratándose de una construcción berreta). Unidad Ciudadana es la expresión más numerosa del peronismo, sin duda alguna. Si el “nos multiplicamos” de Aníbal no incluye a quienes se suman a las organizaciones que forman Unidad Ciudadana, está meando a diez metros del tarro y con el tarro dado vuelta.
4 – Cristina tiene la responsabilidad de conducir esto y llevarlo a la victoria en 2019. Es ella quien, consecuentemente, diseñará táctica y estrategia.
5 – Viendo que el compañero cita al General en varios tramos de la carta y lo vincula al concepto de lealtad, no parece redundante recordar que nuestro líder dejó colgados de la brocha a infinidad de dirigentes desde 1945 en adelante y lo hizo por razones tácticas que nunca hemos reprochado ni lo haremos.
6 – En cambio, Cristina no dejó colgado a nadie sino que se replegó. No se puede pasar a la ofensiva cuando hay enfrente un ejército superior en lo numérico y en su organización. Aníbal leyó a Carl Philipp Gottlieb von Clausewitz. Debería recordarlo.
7 – Aníbal no dice lo que verdaderamente le ocurre: está indignado por la convivencia política de Espinoza y Cristina y lo está pues responsabiliza a FE de su derrota en 2015. Y sin duda tiene razón. Pero debería recordar con cuántos traidores se ha juntado él mismo y por motivos similares.
8 – Que lo queramos no nos hace perder de vista que elige pegarle a la persona menos indicada en el peor momento y absolutamente para nada.
Debería poner los huevos en hielo antes de hablar de Cristina.
Todos estamos calientes pero tratamos de no escupir para arriba.

Comentarios (3)

  1. Jose Maria Garbuglio

    En Quilmes votamos a Cristina. Anibal no recibirá jamas un voto nuestro y no solo por Villordo

  2. Rodolfo

    Interesante. Es preciso detenerse en el punto 4). Cristina realmente está conduciendo el movimiento? quiere hacerlo? es justo que se lo sigamos exigiendo? Lamentablemente parece no serlo, y si lo es, venimos chocando la calecita desde 2013. Ojalá podamos ser más amplios y menos sectarios.

  3. Guillermo

    el egocentrismo invadió al cumpa. No olvidarse que 1ero esta la Patria, 2do …

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: