SINDICATOS I. Pablo Moyano proclamó en la CGT el comienzo de la tercera resistencia

Pablo Moyano  “Vamos a movilizar para que no ocurra otra Banelco”

 

En el medio, monseñor Sánchez Sorondo, enviado por monseñor Ojea, el delegado personal del Papa.

Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, planteó que no hay ningún acuerdo con el gobierno por la reforma laboral, que el lunes va a participar del plenario de la Corriente Federal de Trabajadores y que allí se anunciará el plan de lucha contra la reforma laboral.

En el salón Felipe Vallese se desarrolló el encuentro “Sindicatos y Cooperativas en defensa del Trabajo Digno”, del que participaron Monseñor Sanchez Sorondo canciller de la Academia Pontificia del Vaticano, Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense, Walter Correa, del sindicato de Obreros Curtidores, Gustavo Vera de La Alameda y Cristian Miño de la CNCT.

Se planteó como un día histórico a partir del cual la relación de la central obrera con las cooperativas de trabajo debe intensificarse. Amichetti retomó los postulados de la Constitución de 1949 reivindicando la “propiedad en función social” a la vez que dio cuenta del gran entramado cooperativa en el rubro gráfico. Correa agradeció a Pablo Moyano por abrir el espacio dando cuenta de la necesidad de mayor unidad para oponerse a las políticas oficiales. Miño planteó el rol fundamental del Estado para el desarrollo de la economía social. Y Vera apuntó a que “en algún momento este modelo económico va a estallar” por lo que remarcó la importancia de construir con eje en la CGT.

Luego habló Moyano y expresó en línea con lo planteado por los anteriores oradores: “Este modelo económico perverso no distingue si son cooperativistas, si son trabajadores efectivos, si son eventuales o son trabajadores que hoy cobran un plan social porque no tienen la posibilidad de reintegrarse al mundo laboral. Este modelo económico de este Presidente que ha beneficiado ni bien asumió a los grandes grupos económicos…”

Y por último dijo lo que todos los presentes querían escuchar: “Lamentablemente algunos medios y mismo el gobierno se apresuró en el día de ayer donde se anunció un acuerdo sobre la reforma laboral. No hubo acuerdo, se logró avanzar de 140 artículos, los que más le pegaban a los trabajadores, como es la responsabilidad empresaria que era un artículo que a los trabajadores camioneros nos perjudicaba muchísimo. También ha sido sacado que en las indemnizaciones no iban a ser remuneradas las horas extras, se ha sacado el banco de horas. Pero no alcanza. Por eso creo que se equivocó el Ministerio de Trabajo anunciando que había un acuerdo. De acá a que se trate en Senadores y en Diputados vamos a exigir que se anulen todos los artículos contra los trabajadores, quedan muchos puntos más que siguen perjudicando. Y el día que se trate en el Congreso seguramente con otros sectores del movimiento obrero vamos a movilizar para que no ocurra otra Banelco”.

Comentarios (2)

  1. Lucio

    El entramado planteado por Moyano asi como el de las partes involucradas en el juego pro gobierno /anti gobierno es sustancialmente estúpido.

    El hecho cierto es el de aunar esfuerzo alrededor del podrido triunvirato cegetista para que este (junto a la nunca tan bien ponderada iglesia) sirvan de soporte al macrismo,en caso de que la cosa se desmadre y se encuentren de frente con una crisis superior a la del 2001.

    Moyano enarbola el mismo argumento del triunvirato : aún no es tiempo de movilizar.

    Sanata

  2. El Gallo

    Cuando hayan acabado con tu futuro ( contrareforma ), la oscuridad se cernirá sobre tu presente ( represión ).

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: