LOS RODRÍGUEZ SAÁ PLANTARON BANDERA al debatir en el Senado la coparticipación federal y las reformas laboral y previsional (videos)

Los hermanos Rodríguez Saá plantaron bandera en el Senado, en la más rigurosa ortodoxia peronista, donde explicaron que no se doblegarán a las fuertes presiones y no firmarán el pacto fiscal… ni ebrios ni dormidos

“El Alberto”, gobernador, dijo que San Luis no resignará su autonomía, y apostrofó a los demás gobernadores echándoles en el rostro que están convalidando una exacción de 65.000.000.000 $ a los jubilados.

Recordó luego que de los 63 juicios contra las provincias tienen (o tenían) contra la Nación, 14 fueron iniciados por San Luis, de los cuales dos fueron ganados y tienen sentencia firme.

Dijo que el gobierno nacional pretende que legitimen que se le quiten a los jubilados 65 mil millones de pesos. Que hace ya 21 años que venció el mandato de la Constitución de 1994 para que se haga una nueva Ley de Coparticipación Federal, y que para reformar la anterior, que es “pétrea”, hace falta que todas las provincias estén de acuerdo. Por unanimidad.

Alberto Rodríguez Saá recordó una escena de la película “El Padrino”, dónde se aprieta a uno para que firme una cesión de derechos poniéndole un revólver en la cabeza y diciéndole “O está tu firma o estará tu cerebro sobre el papel”.

Y comentó que el gobierno nacional se propone ahorrar 150.000 millones de dolares, que equivalen a igual número de kilómetros de rutas nacionales o 5 millones de viviendas.

Y todo ¿para qué? Para pagar una deuda odiosa, contraída para acabar con la independencia nacional.

Por su parte, su hermano “El Adolfo”, hoy senador, impugnó fuertemente el hecho de que la reunión estuviera presidida por la Comisión de Trabajo del Senado y no por la de Coparticipación federal (que él preside) .

Adolfo recordó que durante este año pidió tres veces reunirse con el presidente Macri y las tres veces esa reunión le fue negada; que a las “reuniones entre bambalinas” no fue invitado; que en unas horas vencía el plazo dado por la Corte Suprema para que la Nación pague su deuda con la provincia de San Luis.

Se mofó que el gobierno nacional, que dijo que es un pésimo administrador, le pida conducta fiscal a la provincia de San Luis que “hace treinta y pico de años” tiene superávit fiscal, a pesar de que la Nación no paga sus deudas.

Y que se lo pida para que en “un trámite expréss” convalide la exacción de 65 mil millones de pesos a los jubilados en lugar de convocar a un amplio debate con la participación de todos los interesados, habida cuenta de cuan central es en múltiples aspectos el tema previsional.

Basta ver las caras de los senadores oficialistas para calibrar a ojo de buen cubero cuan fuerte fue el impacto de los dichos de ambos hermanos puntanos.

Los dejamos con ellos:

Comentarios (8)

  1. José María

    Dos grandes entre tantos so….tes que se autotitulan peronistas

    Responder
  2. Bernardo

    San luis tiene un fallo inapelable a favor, de la suprema corte que obtuvo en el gobierno anterior, celebrado oportunamente por opositores al kichnerismo, por el cual la nación debe pagar a San Luis 18.000 millones.
    Mira si va a renunciar a esto por una palmadita en el lomo de Macri, además tiene sus cuentas ordenadas.

    Responder
  3. Palquienque

    hermoso como los re contra caga a pedos a los mequetrefes del gobierno nacional…ahi nomas. chupate esa mandarina.

    Responder
  4. carlos ranquelino (@retobao)

    Que los pongan al Alberto y al Adolfo a gobernar la Argentina y los saquen a patadas a Macri y sus complices!Clase de política dieron ambos.-

    Responder
  5. MARIO GOMRZ

    M.M:Y SU CASTA DE OLIGARCAS LADRONES TIENEN UNA SOLA FINALIDAD SAQUEAR EL PAIS1

    Responder
  6. El Gallo

    Buscando la ” salida de escape ” nacionalista ?
    A lo Malvinas ?
    La economía no va ?
    Llenaron las offshore y no vas más ?
    Cuál es la salida traumática que planean ?

    Promotores de Colombia …

    https://www.urgente24.com/271295-aquellos-dias-de-la-colimba-que-no-fue-abolida

    Responder
    1. El Gallo

      Te de errata:

      Debe decir promotores de Colimba.

      Responder
  7. Discipulo de Coco

    Lo veo al Adolfo y se me escapa una sonrisa…jaja Qué cara de atorrante! Más allà de la cuestión política eh

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: