PORQUE PÁJARO ROJO SOSLAYA LOS TEMAS MAS IMPORTANTES como la respuesta de los trabajadores al ajuste sin fin y el fin del juicio de la ESMA

Pájaro Rojo no está diciendo nada de los temas más importantes, pero se consuela pensando en que si no ha escrito nada de ellos es porque no tiene nada nuevo que agregar, por ejemplo, en lo que hace al final del largo juicio de la ESMA, a lo que publicó ayer Victoria Guinzberg en Página/12. Y respecto a la manifestación del miércoles en Plaza Congreso -que siento es el comienzo de un extendido plan de resistencia al desguace de la nación y su entrega a la voracidad de las trasnacionales y el capital financiero- la excelente cobertura que hicieron la Señal medios, Radio Gráfica y otros sitios compañeros. Como lo expreso claramente la macabra ministra Bullrich a partir de ahora la policía y demás fuerzas de seguridad están facultadas por el Ejecutivo para asesinar por la espalda invocando la presunta existencia de armas de fuego entre los baleados. Una muestra homeopática e la nueva doctrina se registró enseguida en la ciudad de Neuquén, donde se reprimió a balazos de goma y plomo una protesta de los tarbajadores estatales.

Vean aqui, seguidamente como se balea a mansalva a trabajadores desarmados.

Y aquí como, conminada la Argentina para, “como mínimo” concederle a Milagro Sala el beneficio de la prisión domiciliaria en su verdadero hogar, la farscesca “justicia” de Jujuy la condena en una causa ridícula llamada “de las bombachas” en la que la dirigente social fue acusada por dos policías de amenazarlos.

Estamos pues en una época de extinción acelerada de la democracia, de su reducción a mínimos, cuando el secretario de energía organiza el saqueo de los hidrocarburos; el gobierno y los almirantes encubren con una invasión de buques y tropas extranjeras las circunstancias en que el ARA San Juan se fue a pique con toda su tripulación -incluyendo siete supernumerarios, entre ellos al menos cuatro buzos tácticos y al menos también un oficial de inteligencia- luego de sufrir dos explosiones y hoy, insólitamente, el mismo gobierno que evitó la formalidad constitucional de pedirle al Congreso que autorice la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional, ante la estupefacción del mundo prohibe la entrada de ONG’s extranjeras y la participación de las locales en la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), organización que dicho sea de paso tiene muchísimo más poder e influencia sobre la vida cotidiana de todos nosotros que, por ejemplo,las Naciones Unidas. Y de la que nadie conoce a sus ejecutivos a lo que, por cierto, no ha sido elegidos sino puestos a dedo.

El gobierno no quiere testigos de su impudicia entreguista.

Estamos gobernados por la vieja oligarquía que ya no necesita fuerzas armadas porque se ha rendido y entregado Tierra del Fuego, Georgias, Malvinas y está dispuesta a entregar la Patagonia y la Antártida, la última perla inexplorada del planeta. Una oligarquía cuya única modernización es haberse trasnacionalizado e integrado subordinadamente al poder financiero internacionalización. Han puesto a funcionar una aspiradora de evasión de dinero adentro y pedido en el exterior créditos impagables poniendo como garantia las riquezas de nuestros mares, cielos, suelos y subuelos.

No hay manera de cortar este saqueo si los que amamos a la patria y quienes la habitan y constituyen nos nos unimos y organizamos.

Pero como hoy es viernes y el cuerpo lo siente -como dijo el Adolfo- ofrecemos seguidamente, además de los extraordinarios discursos pronunciados en la Plaza Congreso por Sergio Palazzo y Hugo Yasky, el viejo tema “Lo artesanal” de Viejas Locas y un Pity Álvarez todavía entero (1991), y otro de una década después, Niña de Tilcara, con el grupo Intoxicados, temas ambos que me molan y resultan exultantes.

¿La foto de presentación? Marilyn en bicicleta. La situación es tan trágica que es imprescindible relajarse.

Si quieren un buen panorama de la intensísima semana que acaba de pasar, lean el Supermiércoles de Luis Bruschtein.

¡Que tengan un buen fin de semana!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: