JANIS JOPLIN. Un desgarrado amor verdadero

Compartí

Janis acaso haya sido la más querida de nuestras naifas aunque apenas le conociéramos la cara por poco más que la tapa de Pearl, uno de sus últimos discos, sino el último. Janis murió al principio de todo, poco después de Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus. Enseguida, y también, dicen, por una sobredosis de heroína, murió Jimmy Hendrix, que, dicen otra vez, había sido uno de sus amantes.

Nadie expresó tan bien la tristeza del desamor, el estar fuera de lugar en el mundo, como ella. Un sentimiento que me unía con Keny, con mi hermano Luis, con el Bebe que devendría Lobo y, también -aunque fuera un pibe superatendido por su madre, Pichona- con Carlitos, El Inglés.

Y, también, supongo, con mi gran amigo Pepe, Agustín, Rulo, Blanco, Teodoro.Que por suerte sobrevivió.

Youtube me envía este fragmento de un concierto de Janis en Frankfurt, del que no tenía presente su existencia. Me encantó y por eso lo comparto. Soñé con protegerla de todo mal y fracasé. Ella fue uno de nuestros muertos queridos, como Jimmy y como John.

nme unía con Keny, con mi hermano Luis, con el Bebe que devendría Lobo y también -aunque era un pibe superatendido por su madre, Pichona- con Carlitos, El Inglés. Y, también, supongo, con mi gran amigo Pepe, Agustín, Rulo, Blanco, Teodoro.

Youtube me envia este fragmento de un concierto de Janis en Frankfurt, del que no tenía presente su existencia. Me encantó y por eso lo comparto. Soñé con protegerla de todo mal y fracasé. Ella fue uno de nuestros muertos como Jimmy y como John.

 


Compartí

2 comentarios

  1. Kosmic Blues

    Time keeps movin’ on,
    Friends they turn away.
    I keep movin’ on
    But I never found out why
    I keep pushing so hard the dream,
    I keep tryin’ to make it right
    Through another lonely day, whoaa.

    ..

  2. Mi tema favorito es Bobby mc gee. Que no es de ella, pero lo hizo suyo.
    Amé siempre a Janis, la Diosa blanca del Blues.
    Un ejemplo de Mujer que luchaba y mitigaba el dolor con heroína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *