ARA SAN JUAN. Fue aprobada por unanimidad en el Senado la conformación de una Comisión Bicameral de investigación del siniestro

El Senado aprobó anoche el proyecto

La Bicameral, por unanimidad

Imagen: AFP

 

PÁGINA 12

Mientras la Armada comunicaba el final de la participación del buque Atlantis, de la marina norteamericana, en el operativo de búsqueda del ARA San Juan, en el Senado se desarrollaba la sesión en la que, además del Presupuesto 2018, la reforma tributaria y el impuesto al cheque, se trató la creación de una Comisión Bicameral para investigar lo ocurrido con el submarino que desapareció el 15 de noviembre en el Atlántico Sur. Los senadores aprobaron por unanimidad (67 votos a favor) el proyecto, que pasó a la Comisión de Presupuesto para que autorice la creación de la bicameral, paso indispensable para dotarla de los fondos necesarios.

Esta bicameral fue aprobada en Diputados el miércoles 21. Su impulsor, el diputado por el Frente para la Victoria por Mendoza Guillermo Carmona, le explicó a este diario: “El proyecto define que tenga una representación plural, de todos o varios bloques. Entonces cada cámara definirá cómo se hará la distribución por bloque”. Pero en esta bicameral no habrá sólo legisladores: “También se propone la participación de expertos, que pueden ser civiles o marinos. Por supuesto hay que cumplir ciertos requisitos. Los marinos deben estar retirados y haber alcanzado por lo menos el grado de contraalmirante. Y los civiles deben se expertos en defensa. La comisión decide si son todos marinos, todos civiles o hay de los dos”.

En la imagen de presentaciòn: Escudo del ARA San Juan.

Comentarios (2)

  1. AvatarBea

    Diputado Carmona: me parece que otra condición «sine qua non» respecto de la participación de marino/s, es que éste/os no haya/n estado implicado/s en delitos de lesa humanidad o haber sido apologista/s de las dictaduras. Es por eso que pienso que sebe ser investigado su pasado puntillosamente.

    Responder
  2. AvatarBea

    Y no estoy de acuerdo que la integre el malviviente y mafioso Guillermo Montenegro. Vean su CV en Capital Federal. Pregunten a los trabajadores del Hospital Borda.
    Pero hay más. Decía «CLARIN» el 14 de enero del año 2012: «El martes ratifican denuncia por la campaña de Macri». Involucra a «su» amigo el proxeneta Raúl Martins. Hace ya algún tiempo, había leído de fuentes serias que uno de sus «protectores» era …Guillermo Montenegro. Les dejo el enlace. Interesante también la foto…Ah, una aclaración: cuesta «enganchar» este enlace, porque de pronto se pone blanco, aparecen los números 4, 3, 2, 1 ¡y chau info! Insistan. https://www.clarin.com/politica/martes-ratifican-denuncia-campana-Macri_0_rJe-LdO3wQe.html

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *