SENADO. Cristina llegó y tomó la batuta del bloque de senadores leal a sus votantes

Las fiestas y asuntos familiares me tienen lejos de la horrenda actualidad (veo a una señora que está sin luz hace días; que dice entrevistada por un canal de noticias que se tuvo que comprar un grupo electrógeno junto a otros vecinos para, al menos, mantener las heladeras funcionando y que no se les pudran las cosas que compraron para Año Nuevo, que eso representa que no se podrá ir de vacaciones; que no puede ser que con una tarifa cuadriplicada los cortes sean como antes o peores y termina mandando al presidente al reputísima madre que lo parió) pero aun así no quiero dejar pasar sin destacar que la tan criticada Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer lo que muchos querían oir, y que el comunicado del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ que ella conduce muestra claramente que su llegada al Senado no es moco de pavo. Viendo lo que hizo la Vidal ayer en Mar del Plata dan ganas de cantar No rompan más las bolas / Cristina hay una sola.

 

La senadora Cristina Kirchner convocó a todo el peronismo y fuerzas aliadas a trabajar en el armado de un espacio político “amplio y generoso” para lograr que “el 10 de diciembre de 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada, sin importar quién”.
“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir para lograr que el 10 de diciembre de 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo. No me importa quién”, apuntó la mandataria durante un acto en Avellaneda.
Y, acto seguido, pidió “tener la suficiente amplitud y generosidad para no preocuparse tanto por los nombres de quién” ocupe ese lugar “sino qué se va a hacer”, es decir “garantizar que quien ocupe nuevamente el nombre del pueblo la Casa Rosada vaya a respetar el mandato popular”.
Y leo después:

Comunicado del bloque de Senadores FPV-PJ

 
Un

Los senadores del bloque FPV-PJ expresamos nuestro rechazo al plan sistemático desplegado por el Poder Ejecutivo Nacional de continuar criminalizando la protesta social, judicializando la política y sometiendo a los más de 45 millones de argentinos y argentinas a vivir en un Estado sin derecho.

Esta vez, el Gobierno de Macri denuncia penalmente a 11 diputados nacionales de la oposición, utilizando acusaciones absolutamente mentirosas acerca de lo sucedido el pasado 14 de diciembre en oportunidad del debate de la Ley de Ajuste a los Jubilados, en una sesión en la que el oficialismo no consiguió el quórum.

Este es un hecho inédito e inadmisible para la historia democrática de nuestro país y constituye, de por sí, uno de los atropellos institucionales más peligrosos que ha cometido el Gobierno de Mauricio Macri.

Los hechos cristalizan una realidad completamente distinta a la mentira con la que el Gobierno de Macri engaña para realizar su denuncia y para intentar tratar de ocultar la brutal represión desplegada bajo las ordenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En aquélla jornada se vivió una represión de la cual no hay memoria desde el regreso de la democracia. Fueron mas de 10 horas de represión que dejaron un saldo de más de 45 detenidos y 7 diputados nacionales heridos por el accionar de las fuerzas de seguridad.

Existe un registro audiovisual que resulta abrumador. Tanto medios de comunicación como ciudadanos de a pie pudieron registrar los acontecimientos, dando muestra que los diputados ejercieron efectivamente su rol de representantes del pueblo, dentro y fuera del Congreso, exigiendo a las fuerzas de seguridad que tuvieran un comportamiento democrático hacia la ciudadanía.

Es tan descabellado el atropello del Poder Ejecutivo Nacional, que la denuncia realizada involucra a diputados que ese día fueron agredidos físicamente por las fuerzas de seguridad que actuaron en abuso de su función.

Por ello, al día siguiente de la brutal represión, el Presidente del Bloque FPV-PJ, junto a los diputados nacionales Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, denunciaron penalmente a los responsables del operativo represivo.

Nuevamente estamos ante una fuerte amenaza de cercenar la representación popular en el Parlamento recurriendo a métodos, procedimientos y formas que queríamos y creíamos definitivamente desterradas de la política argentina, cuyo objetivo central es criminalizar a la protesta social y amedrentar a las voces que no se someten al diseño de oposición que pretende imponer el Gobierno.

Seguiremos cumpliendo el rol de oposición para el cual hemos sido elegidos a través del voto popular, rechazando toda acción represiva que pretenda cercenar voces, criminalizar la protesta social, judicializar la política y desacreditar a toda aquella oposición que no sea a la medida del Poder Ejecutivo, que no sea una oposición de a la medida de Olivos.

Excepto el “de” que sobra en las últimas palabras, verán que todo se ajusta a lo expresado antes aquí en la nota “A modo de Editorial”  que escribió Teo Boot,

En eso estamos, en la unidad del peronismo en torno a la intransigencia, Y observando las boutades de quienes se tragan los embustes de la Maru Vidal y encima la elogian desde la “sororidad” feminista (¿que tendrá de malo la palabra “hermandad”, que es femenina?), transcribo este texto que no es mio, pero es veraz (yo también vi el aludido programa, o mejor dicho el recorte que ofreció youtube):

Hoy me enteré por un canal marplatense cómo fue la puesta en escena de Vidal ante los guardavidas. Iba a inaugurar la playa pública (en una zona desfavorecida por la contaminación) y un grupo de guardavidas esperaban para dialogar con la gobernadora y explicarle la necesidad de mantener esos 8 puestos de trabajo que ella acababa de suprimir, como quien tira un chicle mascado. La gente de Ceremonial y Protocolo habló con los guardavidas (12) y les pidió que dejaran que el acto se llevara  a cabo (había cámaras de TV, policía , funcionarios nacionales y locales, etc.) y que luego la gobernadora hablaría con ellos. De la playa se sale o se entra por dos sitios. Los guardavidas esperaron pacientemente en una de las escalinatas, se bancaron el discursito, la parafernalia y los aplausos bajo los rayos del sol. Cuando terminó, la gobernadora, fue hacia ellos. Pero en lugar de detenerse, avanzó con su custodia y los diez policías que la rodeaban, como una tromba y los pasó como alambre caído. Fue por esa razón, que los guardavidas bloquearon la salida hacia la calle para que respara su palabra y les diera los 5 minutos que le habían pedido. (En otras palabras, y disculpen mi francés: liderazgo y coraje, ¡las pelotas! Usó a los laburantes y a las cámaras para una puesta en escena).

……………………..

Me quedo con muuuuchas notas que valen la pena sin subir al terminar este año, veré si puedo hacerlo con algunas a partir de mañana y a lo largo de enero donde tengo que abocarme a terminar un libro. El año que comienza amenaza ser durísimo, y se me ocurre que la única manera de surfearlo… es enfrentando mentalmente la realidad y viendo como capearla, poniendo alguna manos en el entrevero de manera de cambiar la relación de fuerzas. El mensaje de Cristina me parece muy alentador. Para enfrentar a estos güífaros de la N’Dranghetta amalgamados con la vieja oligarquía y convertidos en agentes del capital financiero (especulativo) internacional, sin patria ni otros dios que el dinero, que empujan a más de la mitad de los argentinos a la ruina, la desesperación, la degradación y la muerte, hace falta una gran unidad nacional de los pequeños y medianos industriales, comerciantes, profesionales y reconocer que el eje ha de estar en los trabajadores, en su unidad, a la que tenemos que avanzar decididamente en estos meses porque realmente es un asunto de vida o muerte.

Por suerte existe la Corriente Federal de Trabajadores, y dirigentes sindicales como Palazzo, Yasky, Amichetti y Correa. Y politicos como Alberto Rodríguez Saá, Jorge Taiana, Jorge Capitanich y tantos otros en el peronismo, frentistas como Leopoldo Moreau e intendentes como Secco y Ferraresi. Y me estoy olvidando de muchos compañeros que hay en el interior del país.

Por todo eso, encaremos las lucha por venir con decisión y alegría. Como decía Yrigoyen y recordó aquí Teodoro Boot: nuestra razón de existir son ellos. Los que apestan la tierra. Los enemigos de todo lo bueno. Y nuestra decisión de no dejar que consumen sus propósitos. De apostar por un mundo mejor, en el que reine la fraternidad entre todos los humanos de buena voluntad.

¡A todos los compañeros, Salud!!

Comentarios (7)

  1. cark

    escucharla hablar de un espacio amplio y generoso da risa. que la corten con la soberbia y el sectarismo . Basta de bla bla organización y lucha

    Responder
    1. tatincito

      Chupito el pame, cark.

      Responder
    2. monafrem

      ser profeta del odio hace daño…es verdad escucharla es siempre un aprendizaje …

      Responder
  2. cark

    muy inteligentetu comentario

    Responder
  3. carli

    Se puede aprender como chocar la calesita y como dividir el campo popular en esas cosas es una maestra

    Responder
    1. Edgar Dito

      Los Picheto los abal Medina los bossio los gobernadores pj, me parece que son ellos los que atrasan… basta ver como votaron las leyes en el congreso, el resto es biri biri

      Responder
  4. carli

    comparar a Cristina con lo peor del peronismo no sirve, la medida de comparación son los que luchan. hacer declaraciones opositoras es muy facil

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: