AMIA – ENCUBRIMIENTO. El Gobierno amarillo le tiró un salvavidas a los fiscales Mullen y Barbaccia

Hoy sorpresivamente le revocó el poder al abogado Enrique Ventos, que hoy iba a leer el alegato acusatorio consensuado con las querellas y lo reemplazó por el servicial José Console, que tiene la orden de no acusar a los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, al que aquellas piden se condene a ocho años de prisión.

José Console, el brazo del Gobierno. Preside de una agrupación de abogados gorilas, viene de Boca y responde a Macri via Angelici.

Se reanudó el juicio por el encubrimiento de los asesinos que volaron la AMIA y en estos momentos está siendo ofrecido en directo por Página 12, un mérito no menor ya que todo el proceso se desarrolló durante años en casi total oscuridad y con un apagón mediático casi total (los medios hegemónicos, cuando se refieren al encubrimiento, se refieren obscenamente a las absurdas acusaciones a CFK y su canciller  por el memorandum con Irán). Hoy el gobierno amarillo mostró todas sus cartas y ratificó su condición de encubrir. El juez Galeano será el pato de la boda; en cambio los fiscales Mullen y Barbaccia, que lo secundaron, en el pago a Telleldín, quieren ser salvados por el gobierno (y, justo es decirlo, al parecer también por el Papa, que hace tiempo los recibió en audiencia particular. Asi las cosas, la mayoría de los políticos que encubrieron desde el ex presidente Menem a Carlos Corach (que ni siquiera fue llevado a juicio) están a un tris de quedar impumes

Lean una crónica imperdible y sigan el juicio (la audiencia se reanuda a las 14) a través de Página/12. cliqueando aquí.

 

A %d blogueros les gusta esto: