EL FIN DE UNA ERA. Firme respuesta de China a las barreras arancelarias lavantadas por Trump: EEUU debe acostumbrarse a ser una potencia mas.

Compartí

China impondrá aranceles a 128 productos de los EE.UU.

 

Republicar una nota publicada originalmente en un ignoto (al menos, para el editor) sitio de musulmanes mexicanos que alegan haberlo recibido de una colaboradora residente en Venezuela no es, para nada, algo habitual, pero a mi modesto pero leal saber y entender la firme respuesta de China a las barreras arancelarias levantadas por Donald Trump, además de ser una paradoja (el estado que impuso el capitalismo a sangre y fuego como adalid del proteccionismo y la mayor nación del mundo que se autodenomina comunista siendo también la mayor promotora de la globalización) es la noticia del mes, el fin de una era.

NOTA ORIGINAL: http://mexicoinformaislam.blogspot.com.ar/2018/03/por-fin-ruge-el-dragon-china-impondra.html

China, por fín ruge el dragón. Nos lo envía la compañera Liliane desde Caracas, con comentarios incluidos. La información coincide en parte con otra que nos llegó. Ya va siendo hora de parar los pies al cuatrero.

Y HABLÓ EL NUEVO HEGEMÓN MUNDIAL, hace pocas horas, luego del cierre del día de hoy de la Bolsa de Shanghai con el lanzamiento triunfal de los Contratos a Futuro de Petroleo en Petro Yuanes, en respuesta contundente a las sanciones arancelarias de Donald Trump a sus exportaciones, en cadena nacional y con proyección global, la portavoz de la Cancillería de la República Popular China, Hua Chun Ying declaró lo siguiente:

“Altos cargos de EEUU afirman que ‘la era de la rendición comercial de su país ha llegado a su fin´, pero creo que se equivocan: es su intimidación económica global y su hegemonía lo que ha terminado, EEUU debe volver a respetar las leyes internacionales, dejar de abrogarse a mutuo propio, ni derechos ni mandatos extraterritoriales, debe reaprender a respetar a sus similares, para así salvaguardar unos intercambios diplomáticos y comerciales transparentes y no discriminatorios. China y EEUU han negociado en el pasado otras fricciones con buenos resultados, así que las puertas al diálogo están abiertas, siempre que sea sobre la base del respeto y el beneficio mutuo, pero mientras persistan estas nuevas fricciones comerciales planteadas, China de manera reciproca unilateral, informa al Gobierno de los Estados Unidos de América, y al Mundo entero, que procede en lo inmediato a imponer aranceles a 128 productos originarios de los EEUU, gravados con un 25% de arancel, y a su vez, comienza a considerar la idea de cesar en la compra de deuda pública estadounidense. Eso es todo, muy buenas noches”.

CARAJO, EL DRAGÓN NO ESPERÓ NI 24 HORAS DEL LANZAMIENTO DEL YUAN ORO, PARA LANZAR SU PRIMERA LLAMARADA DE FUEGO Y RUGIR A TODO PULMÓN, FIN DE MUNDO SEÑORES, EL SANCIONADOR EMPEDERNIDO HA SIDO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA SANCIONADO. Nunca antes funcionario chino alguno había amenazado con reducir o dejar de comprar bonos soberanos estadounidenses, ni en los tiempos más candentes de la guerra fría de USA Vs.la URSS se había dado declaración con semejante tono… Ahora ¿Trump que va decir?.

Quien tenia dudas sobre el cambio de época y el hito histórico que representaba la fecha de hoy, con esta declaración, ya no pueden tener duda alguna, ha nacido el nuevo Hegemón Mundial, debuta en los anales de la Historia una nueva Dinastía China, la Dinastía Jinping, sucesora de la Dinastía Xia (1994 a 1776 a. C.), Dinastía Shang (1776 a 1027 a. C.), Dinastía Zhou (1050 a. C. a 256 a. C ), Dinastía Qin (221 a 206 a. C ), Dinastía Han (206 a.C a 220 d.C), Dinastía Sui (581 d.C a 618 d.C), Dinastía Tang ( 618 a 907 d.C.), Dinastía Song (960 a 1279 d.C.), Dinastía Yuan (1234 a 1368 d.C.), Dinastía Ming (1368 a 1644 d.C.), Dinastía Qing, la de la célebre película “El Último Emperador” (1644 a 1911 d.C.), y si lo tomamos por la acumulación de poder personal, por su liderazgo, y su peso histórico trascendental, la Dinastía Mao (1944 y 1976 d.C), hasta llegar a la hoy nueva Dinastía Jinping, (2018 a …), la cual arranca con su nombramiento como Presidente Vitalicio, lo que seria políticamente en los tiempos antiguos, el rango de Emperador.

El lanzamiento de los Contratos de Petroleo a Futuro en Yuan Oro ha sido un éxito: más de 14.000 operaciones por 37.638.600.000 Yuanes (6.000.000.000 dolares). La Bolsa de Shanghai ha tenido la mayor alza de su historia, 669 puntos. La cotización del petróleo a nivel mundial ha tenido un repunte. El marcador West Texas 65,53 $, el marcador Brent 70,27 dólares, la Cesta OPEP 66,39 $, superando en su cotización al marcador West Texas por primera vez en años, desde los tiempos de la crisis petrolera de 1973, y en su primer reporte, el marcador Shanghai en 440 Yuanes (69,8 $). Igualmente, el Petro ha tenido un alza de 275 puntos en sus transacciones. Y por su parte Wall Street ha continuado con su caída en un pozo sin fondo de -425 puntos, llegando por primera vez a una caída acumulada en lo que va de año de dos cifras, 10%, y la tasa de interés de la Reserva Federal Estadounidense se eleva en un 0,25%, con respecto al viernes, cuando se elevó en un 0,50% (parece innminente la llegada de una hiperinflación en la economía estadounidense). LOS NÚMEROS JAMÁS HABÍAN SIDO MÁS CLAROS RESPECTO A LO QUE SE VIENE.


Compartí

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *