LA DETENCIÓN DE LULA: Una tragedia americana

Lo que sucedió hoy es una tragedia inconmensurable. Pero también es sólo una batalla en una guerra cuyo resultado no está escrito. Juremos no descansar hasta que paguen lo que han hecho. Juremos no descansar hasta retomar la senda de la unión iberoamericana.

Mis amigos, mis amigas:
He pensado mucho sobre el camino que nuestras vidas han tomado. El futuro, al fin y al cabo, no parece ser un lugar tan lejano, ¿no es así?
No es que nuestra vida haya sido fácil… Lejos de eso.
Sentimos en la piel lo que pasa un pueblo olvidado, pero sabemos que ninguna carga es tan pesada que no se pueda llevar.
Quien sobrevive después de pasar por tanta dificultad aprende, desde temprano, que el honor es nuestro bien más valioso.
A lo largo del camino, conocí a mucha gente que sólo necesitaba una oportunidad para caminar con sus propias piernas y construir con dignidad la propia vida.
Fue esa idea de un Brasil más justo, que llenó nuestros mejores y más generosos sueños.
Un país sin hambre, con escuela, casa y empleo para todos.
Miro hacia atrás y veo que podríamos haber hecho más. Siempre es posible hacer más. Pero las oportunidades que creamos en un país tan desigual e injusto parecen aún mayores en los días difíciles de hoy.
Yo ya fui preso una vez, mi vida fue saqueada, mi familia fue perseguida y perdí a mi eterna compañera… No tengo miedo de lo que está por venir.
Mientras me quede al menos un minuto de vida, ese minuto va a ser para luchar por la dignidad de nuestro pueblo. Y defender nuestro honor.
El honor del niño que cruzó el país para vencer el hambre y se convirtió en lustrabotas. Del adolescente que se convirtió en un joven obrero. Del hombre que se hizo padre y luchó con todas las fuerzas para representar al pueblo brasileño.
En las tardes de incertidumbre de mi juventud nunca imaginé que fuera posible. Pero lo fue. Me convertí en el presidente del pueblo brasileño.
Quien me condenó sin pruebas sabe que soy inocente y que gobierne con honestidad.
Los que nos persiguen pueden hacer lo que quieran conmigo, pero jamás podrán aprisionar nuestros sueños.
Un gran beso, con mucho cariño, del compañero Lula.

.

 

Comentarios (3)

  1. Reynaldo Plá

    LAMENTABLEMENTE EN ESTA TRISTE REALIDAD QUE SIGUE GOLPEANDO A LA SOÑADA PATRIA GRANDE, ES QUE LA VORACIDAD DE LOS BUITRES Y LOS CIPAYOS POLÌTICOS DE NUESTROS PAÌSES, ALINEADOS CON EL GRAN PAÌS DE LACRAS MONARCAS, CUYA REPRESENTACIÒN ES UN BUITRE, PERMANENTEMENTE ESCUCHAMOS A TRAIDORES DE SUS HERMANOS DESPOTRICANDO CONTRA GOBIERNOS EN SU PAÌSES QUE IBAN CONTRA SUS INTERESES ESPÙRIOS.- ENORME MÈRITO EN NOMBRE DE SUS FAMILIAS, UNOS POBRES ASESINOS Y FRATRICIDAS, QUE NO DUDAN ENTERRAR SU DIGNIDAD Y HONOR X UNOS MISERABLES DÒLARES, EN EL DENIGRADO PAÌS DEL NORTE Y SUS CIPAYOS SOCIOS, PIRATAS, ESCLAVISTAS, REPRESORES,BURDAS CARICATURAS DISFRAZADAS DE DEMOCRACIA, “EL GRAN LULA” 1ª VÌCTIMA INOCENTE DEL DRAGÒN DE LAS 7 CABEZAS DEL NORTE, RESTAURARON LAS DICTADURAS , PUEBLOS ESCLAVOS.-

  2. JBERTRAN

    La orden de detención contra Lula da Silva generó un rechazo abierto en el kirchnerismo y la izquierda local. La CGT emitió un comunicado de repudio por la “proscriptiva decisión judicial”. Fue tema en el lanzamiento del peronismo “federal”, el viernes en Gualeguaychú. Desde la llegada de Macri al poder ha habido pocas cuestiones, si hubo alguna, que encontrara a la oposición en un punto en común.
    La cuestión conduce a Cristina Kirchner. La ex presidenta suma cuatro procesamientos por asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación al Estado, entre las imputaciones más graves con las que carga. Tres de las causas ya fueron enviadas a juicio oral: las que investigan irregularidades en las operaciones de dólar futuro, la obra pública y el pacto con Irán. En la última, se descuenta que el pedido de detención y desafuero de la senadora se tornó abstracto tras las recientes excarcelaciones en la misma causa dispuestas por un tribunal oral. Los juicios tendrían lugar recién el año próximo, en plena campaña para la elección presidencial.
    Aunque aún es temprano, la senadora ha hecho saber que no será candidata a presidente. Guardián del peronismo, el senador Miguel Pichetto trabaja activamente para sacarla de la cancha con la convicción de que la señora es el principal obstáculo para un proceso de renovación. Con la misma convicción, Pichetto defiende la idea de que los ex presidentes, cualesquiera fueran, no deben terminar su carrera en una prisión.

  3. ANTONIO

    Es imposible separar la payasada de la destitucion a Dilma, el perdon en cambio al delito probado a Temer y ahora esto. Forma todos parte de la decision del Norte una vezs mas…como siempre

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: