DAMASCO BOMBARDEADA. Ex jefe del Estado Mayor alemán advirtió antes que EEUU, Francia y Gran Bretaña nos llevan a la guerra con Rusia

El ex jefe del Estado Mayor alemán y ex presidente del  Comité Militar de la OTAN, general retirado Harald Kujat, se lamentó del papel  de la cancillera  Merkel en la escalada del conflicto.  En lugar de aportar moderación y contención, aumentó la escalada verbal, si bien anunció que Alemania no participaría. Montserrat Mestre.

Esta nota fue subida por Montserrat antes de que comenzara el bombardeo de la capital siria. JS

“Estamos en la cúspide de una guerra caliente”, declaró el general retirado Harald Kujat

El trío de irresponsables  que puede llevarnos al holocausto nuclear

 

PHOENIX

Traducción Montserrat Mestre

Ante la amenaza de un ataque militar a Siria, realizada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el ex jefe de Estado Major de la Bundeswehr, Harald Kujat, advirtió de una escalada dramática del conflicto: “Estamos en el umbral de una guerra caliente. Todo se dirige a un enfrentamiento entre las dos superpotencias estratégicas nucleares, Estados Unidos y Rusia. Esta es una situación que también podría tener un impacto significativo en nuestra propia seguridad “, dijo Kujat en una entrevista con Phoenix. En la situación actual hay que tratar de evitar la escalada, pero en lugar de eso la canciller Merkel está “alimentando verbalmente el conflicto y no está tratando de aportar moderación y contención, ni ayudando a reconstruir la confianza entre las principales potencias”, lamentó Kujat.

A diferencia de la Guerra Fría, donde “los frentes eran claros y ambas partes se basaban en la estabilidad, “las relaciones internacionales actuales son de un tipo completamente nuevo – explicó el general retirado- : Tenemos un presidente francés sin experiencia, que está involucrado en la escalada; una primera ministra británica, con el país bajo una fuerte presión; y un presidente estadounidense errático que no sólo amenaza la superpotencia nuclear estratégica de Rusia, sino que  anuncia un ataque. Todo lo cual nos hace recordar  la situación previa a la Primera Guerra Mundial, cuando las potencias como sonámbulos se deslizaron a una guerra cuyas consecuencias y fuerza devastadora no pudieron evaluar”. “También hoy, nuestros políticos son claramente incapaces de evaluar correctamente la seguridad y las implicaciones estratégicas de un posible conflicto y el impacto que tendría en nuestra seguridad”, dijo Kujat.

Comentarios (3)

  1. Félix Flores

    Harald Kujat es ahora un militar jubilado. Hace dos años atrás fundó de la noche a la mañana un think tank llamado “Diálogo de Civilizaciones” que ha sido denunciado por medios como “Der Tagesspiegel” (el diario berlinés más importante, serio e independiente de todos los partidos políticos alemanes) por ser financiaciado al 100% por el FSB ruso. Los conservadores de la UCD y la izquierda de Die Linke lo acusan además de estar en la lista de receptores de contribuciones dinerarias por parte de Gazsprom. El general jubilado es un conocido lobista a favor de la construcción del segundo gasoducto báltico: Nord Stream II. Evidentemente las opiniones de este general jubilado está condicionadas por su dependencia del dinero ruso.

  2. Mestre

    Si de veritat vostè és el columnista de La Vanguardia, li agraïm que sigui lector de la nostra publicació digital. Ara bé, cal fer algunes puntualitzacions envers el seu comentari:
    1. Nosaltres ja ho hem dit a la primera línia: Harald Kujat ÉS un general retirat. No és sorprenent que un general alemany es convenci de lluitar per la pau mundial,com únic camí per a la supervivència de la humanitat, com ho va fer en els 80 el general Gert Bastian, company de la inoblidable Petra Kelly. Per descomptat, Occident va dir que tots estaven finançats per la RDA o la URSS directament. És el que es diu quan algú s’interposa en la carrera armamentística de l’OTAN.
    2. L’ex president de l’estat espanyol Rodríguez Zapatero va ser l’impulsor de l’Aliança de Civilitzacions, tal com el general retirat Kujat, ho és de “Diàleg de Civilitzacions”. Llavors, està el ex president Zapatero també pagat “per l’or” d’alguna potència estrangera?
    3. Ja és un clàssic del repertori dels impulsors de l’actual confrontació de l’OTAN amb la Federació de Rússia dir que tota veu que s’alci en nom de la pau, “està a sou de Moscou”. Ho diuen fins i tot l’ex subsecretari del Tresor dels EUA a l’època de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts; del congressista republicano nord-americà Ron Paul, de Noam Chomsky i la llista és llarga …
    4. No sabem si l’ex general està a la nòmina de Gazprom i si ho està segurament no és un delicte en la legislació alemanya. D’altra banda, això no minvaria en absolut el sentit comú de la seva opinió, que subscrivim tots qui vam tenir la desgràcia de conèixer la guerra freda i la política de blocs i no volem que torni MAI MÉS.

    1. elotroseba

      Así se responde con contundencia

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: