LECTURAS RECOMENDADAS: El peronismo en la encrucijada / El crimen ferpecto / A Triaca se le piantó la olla / Siria: Falso gaseamiento y bombardeo trucho

El peronismo en la encrucijada. Martín Rodríguez analiza en “Tercer Cordón” la situación creada por la bizarra intervención del Partido Justicialista por parte de una jueza anciana y sometida a la trituradora y un lumpen sindicalista cleptómano, no con ánimo de reorganizarlo, sino con el de excluir al kirchnerismo e impedir que el PJ sea el ámbito donde se fragüe la unidad posible del peronismo. Y marca los límites del gobierno de Cambiemos, que margina a todos los que no le rinden pleitesía. Por su parte Martín Piqué señala coincidentemente en Tiempo Argentino que el manotazo ha sido pergeñado por fiscal Eduardo Miragaya, viejo servilleta cercano a la segunda de la AFI (ex SIDE) Silvia Majdalani y –dicen algunos– al ubicuo “Jaime” Stiuso, y tiene el obvio propósito de imposibilitar las “PASO sin piso” anunciadas recientemente por Alberto Rodríguez Saá, Gabriel Mariotto y los muchos dirigentes y cuadros medios que se congregaron en La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis.

http://tercercordon.com.ar/la-verdad-simple-pero-no-es-sencilla/

https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/75972/advierten-que-la-intervencia-n-busca-evitar-la-paso-del-pj

El crimen ferpecto. No sabía que Marcelo Figueras fuera peronista. Lástima haber leído esta nota suya –que describe el modo en que el macrismo gobierna– hoy por la mañana, ya que aunque su lectura me resultó muy placentera, es larga, por o que me hubiera gustado recomendarla como lectura de fin de semana. Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, así que recomiendo leerla esta noche, o cuando se tenga un poco de tiempo libre. Se disfrutará.

https://www.elcohetealaluna.com/el-crimen-ferpecto/

Triaca, un mentiroso contumaz. Y a propósito de la nota anterior, recibí este comentario de Víctor Schajovitsch: “Estuve escuchando de 10.30 a 11 hs. a Triaca hijo en Radio Mitre en el programa de Sandra Giorgi y otro periodista. Una vergüenza increíble. Me impresionó el nivel de delirio del personaje. Es lo más parecido a Goebbels que se pueda imaginar. No sólo mintió, mintió y mintió sin asco explayándose sobre temas sobre los cuales, además, no sabía un carajo, como energía, industrias del calzado y textil. Fue tanto el delirio que surgió de su boca a borbotones que pienso seriamente que no se encuentra en su sano juicio. Fue una vergüenza la intervención de la periodista que en ningún momento lo repreguntó dejándolo proferir sus mentiras en medio de un balbuceo incoherente sin repreguntarle. Con el agravante de que en un tramo expuso la situación de la industria del calzado –en la cual, dijo, trabaja su marido– y le dijo al Triaca que se encuentra quebrada, ante lo cual Triaca le contestó… cualquier verdura. Y Giorgi se quedó en silencio. Un siilencio cómplice, un asco. Lo mismo sucedió al tocarse el tema del costo de los servicios y productos. Sugiero enfáticamente escucharlo en Radio Cut y realizar críticas puntuales en las redes. Y que el último que apague la luz… ante los aumentos que vienen.

Desmontando un bluff. Como era harto previsible, el supuesto ataque con armas químicas (primero se dijo que con gas sarín, luego con cloro) en Duma fue un bluff, un montaje del que el Ministerio de Defensa ruso responsabilizó a los Cascos Blancos, que habrían actuado bajo una intensa presión del MI-6, la inteligencia británica. En esta nota -que tiene videos- dos médicos del hospital de Duma desmontan la impostura que dio pie al último bombardeo a Siria.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/04/15/rusia-revela-donde-y-cuando-se-filmo-el-ataque-quimico-en-duma-video/#.WtSr5Jch3IV

Fake Bombing. También fue un bluff, en gran medida una farsa, el bombardeo ejecutado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en supuesta represalia por el supuesto gaseamiento de los niños de Duma por el gobierno del presidente Bachar Assad. Recomiendo la lectura de esta nota del coronel español retirado Pedro Baños (foto), magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense, cuya visión comparto.

Comentarios (3)

  1. Juancito80

    El artículo nuevo (14 de Abril) “Fake Bombing” de Pedro Baños es este:
    https://www.elindependiente.com/opinion/2018/04/14/fake-bombing-o-geopolitica-de-enganos-siria/

    Responder
  2. Pingback: 17 de Abril – Lecturas recomendadas. El peronismo en la encrucijada / El crimen ferpecto / A Triaca se le piantó la olla / Siria: Falso gaseamiento y bombardeo trucho. Se agradece a JS. | Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: