PROPUESTA: La Corriente Federal de Trabajadores insta a la oposición a debatir su programa de 27 puntos

Plenario de la Corriente Federal de Trabajadores en Santa Fe. La CFT, que acaba de realizar un congreso nacional en la ciudad de Santa Fe, debe prohijar lo más rápido posible una corriente política que trate de vertebrar al desperdigado movimiento de liberación nacional en torno al programa de los (ahora, con la incorporación de las reivindicaciones centrales de las trabajadoras feministas) 27 puntos, al modo en que lo hizo hace medio siglo la CGT de los Argentinos. Y cuando digo “debe” me refiero a que el concurso de los trabajadores organizados es imprescindible para acabar con el dominio oligárquico y retomar la senda de una patria justa, libre  y soberana.

Luego de deliberar durante el fin de semana, los sindicatos miembros de la corriente (Bancarios, Gráficos, Sitraju, Satsaid, entre otros) elaboraron un documento titulado: “Declaración de Santa Fé”, en el que anuncian que iniciarán conversaciones con todos los espacios sindicales, de la economía popular, las entidades patronales y nucleamientos opositores para llevar a cabo la unidad de los trabajadores. Con relación a la normalización de la CGT, reclamaron una convocatoria precisa que incluya una reforma del Estatuto de la central para garantizar la participación activa de las delegaciones regionales en el consejo directivo y los cuerpos deliberativos, incorporando orgánicamente a los trabajadores de la economía popular y reincorporando a los gremios que desean regresar”.

 

CFT / Urge la unidad para rechazar el plan oficial

 

LA SEÑAL MEDIOS

La Corriente Federal de Trabajadores reunida en Santa Fe, emitió una declaración generada tras un debate amplio y profundo de representantes de todo el país. El texto sostiene la importancia de unificar a todos los trabajadores argentinos en una única Confederación General del Trabajo. También cuestiona la “inmovilidad” del Consejo Directivo de la central y exige que asuma su responsabilidad frente al momento que atraviesa la nación.

En esa dirección señala la importancia de congregar a trabajadores activos y desempleados, a las organizaciones sociales  y cooperativas, así como al conjunto de los damnificados por los planes de ajuste. Para ello señala la necesidad de escoger una nueva dirección sindical nacional que demande el fin del cepo a las paritarias, el control de los formadores de precios y deje de enredarse en roscas improcedentes ante las dificultades populares.

El documento contiene un demoledor diagnóstico de la gestión económico social del gobierno macrista. Ante el panorama registrado, la CFT exige al Congreso la declaración de emergencia económica y social, la disposición de un nuevo salario mínimo, la revisión de los tarifazos y la anulación de la Reforma Previsional, entre otros puntos. Asimismo, insta a la oposición política a unirse y elaborar un programa para resolver el dramático presente de los argentinos.

Durante el sábado 14 de abril, secretarios generales y miembros de comisiones directivas de gremios de todo el país deliberaron en las instalaciones de Festram (trabajadores municipales santafesinos). El dicurso de apertura estuvo en manos del anfitrión, Claudio Leoni. Las reuniones de los distintos temas se desplegaron a lo largo de la tarde y en el cierre hablaron varios referentes que impusieron definiciones claras. Entre otros, se destacaron las intervneciones de Horacio Ghilini (docentes privados) y Héctor Amichetti (gráficos).

Toda la cobertura se encuentra acá: www.sindicalfederal.com.ar y agnprensa.com

LSM / SF / RG

A continuación, el acto de cierre del encuentro:

20180414_170231

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: