ESCÁNDALOS. El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, resultó tan encubridor de los asesinos que volaron la sede de la mutual como el reo Beraja

Los cínicos cuentan con la complicidad pasiva de quienes no quieren saber porque temen que la verdad sea demoledera.

Como demostró en la complaciente entrevista que le hizo Luis Novaresio (ver “Para el presidente de la AMIA, el kirchnerismo ‘claramente’ intentó encubrir el rol de Irán en el atentado”.

Zbar, embarcado en la ardua tarea de defender lo indefendible, se puso a justificar la decisión de la AMIA/DAIA (en realidad, del gobierno de Israel) de desestimar el clamoroso desvío de la investigación hacia una vía muerta que supuso el pago de un soborno a Carlos Telleldín para que este acusara falsamente a un grupo de policías bonaerenses.

En cambio, mantiene sus acusaciones contra Alberto Jacinto Kanoore Edul, a quien se lo investiga desde hace dos décadas sin que se le haya probado nada. En realidad, no contra Edul, que no está acusado, sino contra quienes no quisieron profundizar en ésta, la llamada (falsa) “Pista siria”, como el entonces presidente Carlos Menem y el comisario Jorge “El Fino” Palacios.

Digo lo de la “falsa pista siria” porque  ésta, terminada de armar en el 2009 por el tándem “Jaime” Stiuso y Alberto Nisman, está sospechada de haber sido “plantada” ya en origen y encubre a otras que se podrían haber seguido y conducían, éstas si, a la familia política de Carlos Menem.

Zbar, con la complicidad no hay duda que consciente de los grandes medios (que han silenciado el desarrollo del juicio por encubrimiento que está por terminar) procuró disimular si no negar que si algo probó el megajuicio finalizado en 2004 fue la extorsión/soborno a Telleldín para que acusara falsamente al comisario Juan José Ribelli & Cía. en la que se complotaron Menem, Carlos Corach (que insólitamente, quedó fuera del jucio en curso por obra de su ex subordinado Ariel Lijo), Hugo Anzorreguy y el vicealmirante Anchezar por el Poder Ejecutivo; el juez Juan José Galeano y los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia por el Poder Judicial, e insólitamente Rubén Beraja, entonces banquero y presidente de la DAIA, más que probable objetivo de los bombazos.

Con suma hipocresía, Zbar dice lamentar que no le hayan sustanciado todavía un absurdo segundo juicio oral a Carlos Telleldín, tal como propuso la Corte Suprema a instancias del anciano Moisés/Fayt con el avieso pero obvio propósito de desvalorizar el taxativo fallo del TOF 3 en 2004 que probó sin margen de duda el encubrimiento que se está juzgando ahora. Juicio aquel que en realidad ni Zbar quieren en verdad que se realice ya que de materializarse, Telleldín tendría la ocasión de demostrar la inexistencia de la supuesta Trafic-bomba, piedra basal del encubrimiento.

A propósito de éste a Zbar se le escapó un párrafo revelador. Dijo Zbar que la existencia de la fantasmagórica Trafic-bomba está ´”absolutamente probada” y agregó: “De hecho en los últimos años hubo intentos de parte de la fiscalía, la Unidad Fiscal Especial AMIA, un trío de fiscales que reemplazaron al fiscal Nisman y que intentaron ver si la investigación de Nisman tenía sustento…”.

Precisamente, cuando los fiscales que reemplazaron al suicida amagaron con husmear en la maloliente hipótesis de la camioneta fantasma, fue que les plantaron unas supuestas esquirlas supuestamente extraídas del cuerpo de las víctimas que habrían quedado olvidadas durante 22 años en un balde rojo arrinconado en un frigorífico de la Policía Federal. Esquirlas que,dicen, habrían pertenecido a la supuesta camioneta-bomba. Con lo que les sacaron las ganas de seguir hurgando en el tema.

Novaresio jamás le preguntó a Zbar cosas tan elementales como por qué si en su momento amenazó a Nisman, entre otras cosas, con un “Te voy a tirar a la comunidad (judía) encima” por lo que Nisman lo denunció penalmente por haberlo amenazado a él y a sus hijas, ahora sostiene que para él Nisman fue “un héroe”.

En unas horas, a las 10, concluirá el alegato de la insólita acusación de la AMIA-DAIA que en vez de acusar defiende a los encubridores, con Beraja a la cabeza. Se lo podrá ver y escuchar en vivo en: http://www.cij.gov.ar/cijtv/e inmediatamente también en YouTube, buscando “Juicio oral por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA”.

Informe: José Petrosino.

Comentarios (3)

  1. turconilidia

    MIENTRAS CON TOTAL CARADURMO, A MINISTRA DE IN “SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH DECIA SIN SONROJARSE QUE DESDE HACIA 2 AÑOS HABIA MENOS ROBOS, MENOS ASESINATOS. EN LA MATANZA MURIERON 7 PERSONAS ASESINADAS”ALGUIEN LE CREYO? SEGURAMENTE NO.AL MARCAR ENFATICAMENTE “HACE 2 AÑOS QUE NO HAY ROBOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” SE REFERIA A LOS 2 AÑOS DEL GOBIERNO DE MACRI” CINICA, MENTIROSA!HAY MAS ASESINADOS QUE NUNCA!HAY MAS ROBOS! Y NOS SIGUEN MINTIENDO!

  2. El Gallo

    Hipótesis que cierra.
    Ver toda la película y no sólo la foto …

    1) Embajada de Israel :
    Autoatentado o atentado de bandera falsa.
    Contra Menem y Rabin.
    Contra los acuerdos Menem Siria.
    Contra los planes de paz por territorios.

    2) AMIA :
    Toda la pista siria + Conexión local.
    Por venganza contra Menem.

  3. El Gallo

    A quién se le puede ocurrir ?

    Una trafic circulando por Pasteur, diez de la mañana día laborable, y encontrar justo el lugarcito para …

    Y los colectivos ?
    Y el estacionamiento en doble fila para descarga de textiles ?
    Todos los que hablan y escriben nunca se plantearon esto, no conocen la zona ?
    Acaso la trafic giró y giró hasta encontrar el hueco ?
    Y nadie la vio ?
    Hay testigos que hablan de dos explosiones, una interna y otra externa ?
    Hay testigos que hablan de un volquete ?

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: