A RÍO REVUELTO… Ofensiva de Clarín en procura de acrecentar su poder

El nuevo allanamiento-atraco a la casa de Víctor Hugo Morales por cuenta de Héctor Magnetto y una justicia dócil hasta la obsecuencia y el nombramiento de Silvana Giúdice -una empleada de Magnetto- al frente de la ENACOM (ver más abajo ambas noticias), realzan este texto escrito por Guillermo Robledo (foto) antes de que se produjeran ambos hechos y, también, antes de que Cristóbal López y Fabián de Souza volvieran a ser detenidos. La amenaza es tan clara como la inacción de quienes deberían defendernos.

Tres empresas preparadas para controlar el país

padre arrupe

1- Clarin (Cablevision – Telecom )
2- Telefonica de España
3- Claro

Estas tres empresas extranjeras con sede en paraísos fiscales, van a controlar todo lo que pensás si aprueban la fusión y la Ley Corta que arma el Trio- Polio, el poder monopólico de tres sobre todos nosotros.

El daño social que nos va a producir:

1) Subirá el precio que nos van a hacer pagar por internet – cable y telefonía. Cuando tengan el poder legal de violar , harán lo mismo que estamos viviendo con las tarifas hoy.

2) No habrá más producción cultural de actores, historia y valores nacionales. Consumiremos violentamente una cultura uniforme imperial, y que no refleja la riqueza de la diversidad cultural como ya está pasando en los cines. Destruirán nuestras raíces. Nuestra memoria pasará a manos de paises que necesitan hacer retroceder en el mundo a la Argentina y a la Región. Tal como nos dijo Lula en diciembre 2017: “Es un plan internacional para que Latinoamérica deje de tener incidencia económica y politica en el mundo“. Eso se logra primero desde el control total de las mentes y la politica. Las instituciones vienen solas (cuando no están al servicio del pueblo son las alcahuetas de la entrega, decía Jaurteche. N. del E.).

3) Tendrán todo el poder de fraude electoral, tecnológico y mediático a favor de candidatos coloniales.

4 ) Le otorgará impunidad comunicacional y jurídica a los monopolios de todos los mercados para subir los precios y robarte tu salario en cada compra: para subir alimentos, tarifas, medicamentos, dólar y tasas de interés. Por eso las paritarias serán cada vez más un arma que no nos defenderá. Se firmarán papelitos, pero el salario generará cada vez más pobreza. Hasta el bolsillo más íntimo estará afectado por el trio-polio comunicacional .

5) Son los mismos que te mintieron y te mienten para que votes contra tus interéses. Te manipulan las emociones contra tu bienestar y el de tu familia y sus hijos. Son los Mayores Ladrones de Guante Blanco ,que te convencieron que solo mires a ladrones de gallinas. Y van a estar mintiéndote en el interior de tu casa, cuando pienses que estás divirtiéndote, cuando pienses que estas descansando, jugando con tus hijos, con tus nietos…

¿Sabés por qué ? Porque MENTIR es el NEGOCIO de los Medios de Comunicación. La VERDAD no es negocio para ellos.

¿Sabés por qué? Porque la MENTIRA OCULTA el SAQUEO cotidiano que te hacen, y la VERDAD los pone en evidencia y se les complica el saqueo.

La VERDAD promueve conocimientos, la mentira no.

6) Somos el primer país en fuga de riquezas al exterior, por persona en todo el mundo.Gracias a los Medios de Comunicación que extorsionan a todos para mantener el único negocio de la Argentina: fugar a paraisos fiscales.

A los mayores ladrones, el Gobierno de Macri les paga usurpando el Estado para cada Negocio Monopólico Mafioso: Sturzenegger, Caputo, Dujovne representan a la MAFIA FINANCIERA, Aranguren a la MAFIA ENERGÉTICA. Peña y Cabrera a MAFIA ALIMENTARIA y de los medicamentos. Andrés Ibarra Braum, Jorge Grecco y Diego Petrocolla están al frente de la MAFIA COMUNICACIONAL. Clarín, que los puso a todos, ahora pide su porción del Festival de Saqueo Macrista.

7) Y ojo, que también están dentro de Unidad Ciudadana via todos los que dicen que esto es inevitable, y hay que negociar un mal menor. Como Alberto Fernandez (empleado de Clarin), C5N (el precio de la libertad ) y diputados y senadores resignados a no suspender la fusion ilegal, y la Ley de Violación Comunicacional.

8) Las tarifas, si bien son de gravedad popular inmediata, la Ley de Violación Comunicacional al pueblo, es la consagración legal del poder colonial permanente de saqueo por las cuatro grandes vías de saqueo monopólico. O sea, la condena a la expansión de la pobreza y la pérdida de soberanía, por la formación de un Estado Comunicacional muy por encima, infinitamente por encima del Estado nacional y del Pueblo.

********************

La palabra de Víctor Hugo tras el allanamiento: “Siento una pena atroz

La justicia se llevó cuadros de la casa del periodista.

La Justicia allanó esta mañana la casa de Víctor Hugo Morales a raíz de la causa que el periodista mantiene con el Grupo Clarín por haber transmitido la final de Boca ante el Real Madrid de la Intercontinental en el 2000. El relator se mostró muy angustiado por lo sucedido.“Estos cuadros son parte de mi vida”, manifestó, al tiempo que recordó que ya pagó 2 millones de pesos de los 3 que debía pagar por la denuncia iniciada por el Grupo Clarín.Por otro lado, el periodista alertó sobre la coincidencia entre su regreso a la señal de C5N y el allanamiento: “La fecha no parece que fuera una casualidad”. Y apuntó contra el Gobierno: “podrían haber ejercido cierta presión sobre la Justicia”.Genera una sensación de desprotección. Por lo menos podrían avisar“, indicó Víctor Hugo, aunque accedió al procedimiento “para evitar un disgusto peor”. La Justicia se llevó los cuadros del departamento ubicado en el barrio de Palermo.“Siento una pena atroz. Esto es parte de mi vida. Estos cuadros habitan mi vida hace más de 20 años, son una especie de capital afectivo y moral. Que lo quiten en función de presiones es una especie de atraco”,afirmó, visiblemente triste.

Además, el relator denunció que la Justicia no hizo una tasación correcta sobre los cuadros: “Si me lo llevan por 50 mil pesos puedo decir que me los están robando. Lo sabe cualquier persona que tiene un cuadro en su casa”.

  • Miguel De Godoy renunció a la presidencia del Enacom y lo reemplazará Silvana Giudici

  • El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy, presentó hoy la renuncia a sus funciones por motivos personales, informaron hoy fuentes del organismo que depende del Ministerio de Modernización.
    Los informantes también adelantaron que la sucesora de Miguel De Godoy será la ex diputada nacional por la UCR y actual directora del organismo, Silvana Giudici.
    De Godoy presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri y su salida formal tiene fecha prevista para el 1° de junio, a partir de lo cual sus allegados afirmaron que se tomará un período de descanso para luego retornar a la actividad privada.
    Silvana Giudici, actual directora de Enacom, es coordinadora de la Comisión que redactará el anteproyecto de la Ley de Comunicaciones.
    Fue diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 2003-2007 y 2007-2011 y presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión en ambos períodos parlamentarios. Además, ocupó diferentes cargos ejecutivos en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Comentario (1)

  1. turconilidia

    J.`P.MORGAM Se acuerdan? Son los que hicieron que el TITANIC”chocara contra u iceberg.Lo construyeron mal a proposito.Esa tragedia se pudo evitar.Algo q no les intereso a esa compania criminal.No les intereso que miles miriesen en el naufragio.Son los dueños de nuestro pais.Como los Bancos,las offshore donde tranquilamente el gob.de macri y suss funcionarios tienen su dinero bien guardado en ellas.El impacto economico ya llego . para quedarse.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: