EDITORIAL: A todos los compañeros

Peronismo / kirchnerismo

No importa el nombre sino el contenido

 

Pájaro Rojo ha sostenido desde su nacimiento que quienes contraponen al peronismo con el kirchnerismo, trabajan consciente o inconscientemente para el enemigo. En momentos en que es más necesaria que nunca la unidad en torno a las banderas históricas de  Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, Teodoro Boot, interviene para poner las cosas en su sitio.

 

POR TEODORO BOOT

Quiero recordarles a algunos compañeros que el mundo no lo inventó Perón, y que así como Perón no bajó de un plato volador, la gente con la que formó su espacio político tampoco había caído del cielo. Y digo espacio político y no movimiento o partido (después del laborismo, primero fue el PURN y luego directamente el Partido Peronista) porque hubiera sido imposible que tipos como José Luis Torres, Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Homero Manzi, Jorge Del Río, Amable Gutiérrez Diez, Manuel Ortiz Pereyra, Manuel Ugarte, Arturo Sampay, José María Rosa o Ernesto Palacios (sin mencionar a innumerables sindicalistas y militares) se consideraran a sí mismos peronistas. Formaban parte del espacio, adherían y apoyaron a Perón (aun con muchas críticas) y hasta fueron los primeros en la mala en salir a defender sus logros, pero su identidad era otra, previa al surgimiento de un peronismo que tomó las principales banderas del nacionalismo popular, del socialismo y del anarquismo, pero sobre todo del yrigoyenismo, que no sólo creó YPF sino que también impulsó por primera vez los convenios colectivos que permitieron el surgimiento de los primeros sindicatos por rama de actividad, empezando por la Confederación Ferroviaria (Fraternidad y Unión Ferroviaria).

“Nosotros no somos ni oficialistas ni opositores -dijo Manzi en 1948-, somos revolucionarios. Y apoyamos a Perón en tanto siga siendo el continuador de la obra inconclusa de Hipólito Yrigoyen”.

Hombre sensible, talentoso y delicado, Manzi fue uno de los grandes poetas argentinos, lo que no le impidió también decir, por ejemplo, “Nos quieren hacer creer que hay una cosa intocable en la economía: el gran capital… Nos quieren convencer de que el ferrocarril apenas da ganancias a sus accionistas. Hay que crear mentalidades opuestas y nacionales que frente a esa lamentación digan sencillamente esto: ¡¡¡QUE SE VAYAN A LA PUTA QUE LOS PARIÓ ESOS ACCIONISTAS!!!” (las mayúsculas son suyas).

Pero Manzi (que había integrado en 1946 la Unión Democrática en apoyo a la candidatura de diputado de su amigo, el cofundador de FORJA Luis Dellepiane, de lo que solemos olvidarnos) nunca fue ni pudo haber sido peronista, de la misma manera que, salvando las distancias, es obvio que la gente de edad y formación similar a la mía seguirá siendo peronista y sólo ante instancias de blanco o negro se declararía kirchnerista. Es un asunto cultural, más que político, porque si lo consideráramos más político que cultural estaríamos (como muchos compañeros lamentablemente lo están) al borde de una trampa.

Hay que recordarles a mis coetáneos y a jóvenes que gustan pensarse custodios de una ortodoxia inconducente y “más papistas que el Papa” que el 52% de los argentinos tiene menos de 39 años, y que para la inmensa mayoría de ellos el peronismo puede ser sinónimo de Menem, de Duhalde o, en el mejor de los casos, y en especial luego del 2008, de Kirchner. La trampa de que hablo es lo que en el radicalismo se llamó“ alvearización: el adecentamiento, la domesticación del radicalismo para servir de coartada a un contubernio oligárquico conformado por los “socialistas independientes”, los conservadores y los radicales antipersonalistas. Vale decir, los que ya antes de 1916 se habían opuesto al liderazgo de Yrigoyen. Es curioso cómo esa línea o tendencia fue previa (los lomonegros federales, por ejemplo) y posterior (los neoperonistas o “peronistas con pantalones largos”, los antiverticalistas que colaboraron con el golpe del 76 como Luis Rubeo o Julio Bárbaro, o los democráticos que en estos años “se rebelaron ”contra las decisiones“”autoritarias” de Cristina).

El radicalismo yrigoyenista resistió, pero finalmente fue absorbido por “el régimen falaz y descreído”. En ese mismo trance se encuentra hoy el peronismo.

Luego de tres revoluciones fracasadas y de la muerte de Yrigoyen, la línea dura o yrigoyenista se fue diluyendo, en parte porque los forjistas decidieron abrirse de la estructura partidaria, y en parte porque luego del levantamiento de la abstención, de a poquito, al calor de los cargos, concejalías, diputaciones y hasta perspectivas de gobernaciones, el grueso de los yrigoyenistas fueron entrando por el aro, subordinándose a la estrategia, concepción y aspiraciones de Alvear. Hasta tal punto que el antipersonalismo (que se había apartado de la UCR 40 años antes, que se opuso sistemáticamente a Yrigoyen y que fue la base de poder de Agustín P. Justo) terminó volviendo”a la UCR: la fórmula Tamborini-Mosca fue integrada por un ex ministro de Alvear y un connotado antipersonalista.

El yrigoyenismo que seguía vivo dentro de la UCR, especialmente en la juventud, en 1945 se reunió en un congreso en Avellaneda, dio a conocer un documento (la “Declaración de Avellaneda”) muy coincidente con lo que poco después llevaría a la práctica Perón y pronto terminó ganando la conducción de la UCR. Pero ya era tarde: ese espacio había sido ocupado por Perón, y la intransigencia radical (Moisés Lebenshon, Ricardo Balbín, Arturo Frondizi, Crisólogo Larralde, etc.) terminó jugando invariablemente para la derecha (como Pino Solanas y la querida Alcira Argumedo con el “Grupo A”). O como durante el yigoyenismo, cuando le hicieron dos formaciones populares que estaban a la izquierda de Don Hipólito (el lencinismo y el cantonismo liderados hasta su asesinato por el mendocino Carlos Washington Lencinas y el sanjuanino Federico Cantoni, respectivamente) pero apoyaron el golpe de 1930.

La enseñanza que puede extraerse es que por más reservorios y resistencias que sigan existiendo dentro, puede llegar el momento en que un partido nacional y popular (un movimiento, diría Yrigoyen) pierda su naturaleza revolucionaria y pase a jugar como coartada del régimen oligárquico. Esa era la instancia ante la que se encontraba el peronismo en el 2003, cuando apareció Néstor Kirchner. Y esa es la instancia a la que nos volvemos a enfrentar ahora, en mucho mayor medida luego de la intervención surrealista al Partido Justicialista, que quiere promover una interna entre los sectores no kirchneristas con el propósito de que Cambiemos vuelva a ganar en el 2019, a partir de lo cual esperan engrosar ese sector en base a los prófugos del sector hoy afín a Cristina, lo que no será difícil mediando cargos y canonjías varias.

Ya hace un año que lo dijo el deslenguado diputado Nicolás Massot con todas las letras. Sin que cambiara un ápice el perenne argumento de los nuestros: que si uno no ocupa espacios de poder legislativo o ejecutivo, no puede hacer nada.

Volvemos a estar ante las puertas de una posible alvearización del peronismo. Si finalmente se consuma, los peronistas lo seremos sólo en forma literaria o folclórica, como en 1950 seguía siendo yrigoyenista Manzi. Y el que lo siga siendo en serio, políticamente, en el mejor de los casos acabará como Frondizi.

Pero ante cada defección, surge una nueva forma de continuidad revolucionaria, reivindicando la tradición de la identidad anterior, ya con otra identidad, características, nombre y líderes.

En síntesis, que hay que dejarse de joder con criticar a quienes se dicen kirchneristas y no peronistas. En primer lugar, hay jóvenes para quienes esa es la identidad real. ¿Y quién les dice que no será esa o alguna parecida la identidad revolucionaria del futuro?

Comentarios (36)

  1. A

    Teodoro te aprecio y mucho y comparto que el Gobierno de Nestor claramente fue peronista. Ahora pretender llamarle Kirchnerismo y por lo tanto peronismo al Cristinismo de los Kicillof, Otavis, etc es un insulto a Peron y al propio Nestor. En cuatro años destruyeron todo su legado

    1. José Mercado

      * Peronómetro *
      Kirchner Fernández
      AUH x
      AFJP x
      YPF x

      CLARAMENTE ganó Fernández tres a cero. Goleada. Fernández es la PERONISTA. Cuando Evo Morales le dijo al zángano que había decidido nacionalizar la energía este le contestó que NO, que mejor COBRARA RETENCIONES.

  2. A

    Estoy hablando en serio. Todos saben que esas fueron 3 medidas de Bodou que se las acepto Nestor. Cristina no tiene idea de Economia y menos de administracion toca de oido en todo. Por eso puso a un delirante amigote del hijo tipo Otavis como Kicillof, que al no ser tampoco peronista ignoro la realidad, quiso pesificarla por decreto a una economia estructural y culturalmente bimonetaria y encima siguio desendeudando capital cuando cambio el ciclo mundial y nos dejo casi sin reservas, atrasando encima el dolar para usarlo de ancla antiinflacionaria.
    Un desastre

  3. A

    Y de YPF mejor no hablar del “plan” de negocios de Galluccio, de la entrega “casual” de Loma Campana para “exploracion” ni del contrato secreto con las offshore de YPF y Chevron, ni del otro negociado con la renovacion de Cerro Dragon denunciado hasta en la SEC

  4. A

    Seamos peronistas serios no chantas de pico

  5. Horacio

    Siempre cuando desde adentro se quiere devaluar el periodo cristina presidente se describen sus errores o supuestos errores de esto o lo otro olvidandose que la guerra nos la declararon abierta y crudamente cuando ella llego al poder. Nestor (el mejor despues de Peron) gobernó con una oposicion que era un amasijo de retazos de 2001 (incluyendo al peronisno. No tenia al frente un enemigo del tamaño que tuvo Cristina dispuesto a prácticamente todo, incluso matar. No seamos ingenuos. No somos Rusia o China. Somos america latina. Un tantito mas frá-giles pero el mismo enemigo.

    1. A

      Lo unico que nos falta para intentar disimular el desastre que fue la administracion econômica y la conduccion política lamentablemente de Cristina,.que nos llevo a perder nada menos que en las urnas y por primera vez.en toda la historia contra la antipatria, a pesar del fórmula 1 con las llaves puestas que le habia dejado Nestor; es tratar de inventar ahora tambien que la situación que tuvo que administrar y conducir Nestor y con solo el 22% de votos prestados era mas fácil. Eso ya seria una total falta de respeto y un insulto a la historia y a la inteligencia

      1. Alberto

        Cuando se habla de perder en las urnas no esta mal recordar que el FPV gano las PASO, la General y perdió sólo en el Balotaje, en dónde triunfó en 15 provincias incluida la provincia de Buenos Aires, dónde Macri perdió las tres elecciones, Paso, Genera y Balotaje. Recordar que la enorme diferencia en Cordoba permitió el triunfo macrista. Asi que en el analisis de nuestra derrota hay que ser mas precisos.

        1. A

          Si esta claro que con todo lo que le hicieron igual Scioli gano hasta en su Provincia. Ahora suerte que al final te acordaste y hablaste de derrota, porque tu discurso me estaba preocupando. Eso si te olvidaste tambien de las del 2013 y 2017 ya que pedis precision digo

          1. Alberto

            Cuando digo mas precisión me refiero a que hay que ser directos, usar las elecciones del 2015 para expresar tu odio a Cristina,no va, eso es de Pichetto, Bossio , Urtubey y Cia.

          2. A

            Si te parece poco directo decirte que te olvidaste de las derrotas del 2013 y el 2015. Pero igual…odio a Cristina?
            No entendiste nada Alberto. Se odia a quien hace las cosas a propósito no por incapaz. Y te ayudo tambien de paso con esa listita de los que ya excomulgo tu capitana de todas las derrotas, antes de mandarnos con Parrili a suturar el orto y terminar tirando tambien el Partido por la ventana el ano pasado, para perder otra vez de nuevo: te faltaron Pino Solanas, un tal Bergoglio, Luis Delia, Alberto Fernandez, Massa, Roberto Lavagna, Hugo Moyano, Guillermo Moreno, Randazzo, Abal Medina, Julian Dominguez, Gabriel Mariotto, Anibal Fernández, Amado Bodou, Julio De Vido…El último que apague la luz

  6. Marcelo

    al peronismo lo invento Peron, mas allá del proceso anterior y la adhesión de dirigentes, intelectuales y demás personajes la irrupción del personaje fue un acontecimiento inseparable de la figura del General.

    se produce algo nuevo, una expresión política que no se explica solo por el proceso previo.

    después muy buena nota

  7. Horacio

    Y ademas justamente el momento pide reconstruir sin el peronometro de quien la tiene mas lunga y si uno se equivoco mas q otro. Y luego votar. Rememorando a (A), el primer gob de cristina tuvo un gabinete diseñado x Nestor completamente, con el q tuvimos un lockout patronal de 3 meses q nos desangro. Justo ahí nacio el grupo A. Grupo de tareas (A) q aglutino a propios y extraños enfrente de un gobierno que nos hizo mas felices (menos a los infelices de siempre). En ese momento se le ilumino el camino al diablo y empezó el baile y no antes y no después.

    1. A

      No se puede reconstruir nada a partir de la mentira y menos de mentirnos a nosotros mismos. Porque entre otras cosas ya detalladas, el inutil del vastago de CFK despues de todo el desastre y el dolor que ahora nos trajo, sigue creyendose que ellos son San Martin y que entonces deben seguir conduciendo en nombre de Peron, pero cagandose en el Partido como si nada. Tambien es mentira lo del Gabinete porque justamente al Ministro de Economia que provoco la crisis del Campo lo puso Alberto Fernjandez, que lo saco del directorio del Banco Provincia. Y es otra ignorancia suponer que el proyecto Macri presidente tambien empezo ahi y no en Noviembre de 2004, cuando mandaron a Duran Barba a reemplazar a Derek Foster, despues que Lula le concedio a China la condicion de Economia de Mercado y se convirtio entonces en socio comercial prioritario de Brasil.

  8. R

    Hay puntos completamente absurdos . Porque el Perón del peronismo fue y será el de la triple A junto con masacre de Ezeiza incluida . Al blanqueo “soy peronista de Perón ” lo ventila cristina en su campaña pre senadora.

    Al parecer la caída en desgracia del esperpento macrista aparentemente le dar a un aval al gran al gran acuerdo peronista para que lo que fue vuelva a ser . Naaa

    1. R

      Más sanata

    2. A

      Hablando de absurdos, cualquier idiota sabe que Osinde era hombre de Lopez Rega y con su “criterio” Peron tambien seria un traidor al peronismo por haberlo puesto a Campora

  9. Horacio

    Bien, ¿entonces el 55 fue porque todo se hizo bien? o será que no es tan facil tener todo claro y bajo control cuando se esta al frente de un pais que viene mal repartido desde la primera hora. Como bien decia el general no podemos gobernar y ganar solo con los buenos. Tal vez seria porque los buenos no son tantos. Y en la actualidad Cristina con sus menos y mas es la que mas mide electoralmente. Quien trabaje para eliminar al mejor de nosotros trabaja para otro palo. Eso es claro y es una verdad peronista fundamental.

    1. A

      En serio me esta preguntando ahora por lo del 55. A esta altura todavia hace falta explicarlo? Y con su criterio entonces tambien habria que dejarse conducir por Macri porque tuvo mas votos dos elecciones seguidas. Y ese es justamente el problema, cuando los que no estan capacitados como Isabel o Cristina quieren conducir por portacion de apellido a pesar de perder ya tres elecciones seguidas con su “conduccion”

  10. Horacio

    Y lo de que peron era la triple A no vale la pena ni contestarlo. Si es slgun trosko con ganas de debatir en un blog peronista le pego en el palo y queda picando ahí.

  11. Horacio

    Comparar a cristina con isabel ya es provocador. No resiste el menor analisis. No creo q tener 3 millones de votos o mas por afuera del peronismo sin su estructura despues de 2 periodos de gobierno con todos los cañones en contra sea por el apellido. Algo hizo bien. Quizas hubo otros q algo hicieron mal. Aca la autocritoca se la tienen q hacer aquellos que con aparato jugaron muy estupidamente y sabiendo lo que se venia para el enemigo por cuestiones como x ejemplo de tenerla mas lunga que una mina. Y no me refiero a los Bavaro o Barrionuevo. Asi es que no descarto ni miserias personales ni gente q perdio el rumbo. Ni errores propios. Pero asi como una confluencia de factores te hace una revolucion victoriosa, otra con los mismos hombres te revienta.

    1. A

      La comparacion estara en su inconsciente pues lo que yo dije es que haciendo portacion de apellido las 2, muertos sus esposos nos llevaron al desastre. Si usted no lo quiere ver y se aferra al poster de la que choco la calesita, es su problema no el mio.Lo mismo que negar haber perdido las ultimas 3 elecciones seguidas y querer ignorar hasta la historia. Lo unico que falta tambien es encima decir que ella y su vastago no manejaban caja ni aparatos, que no lo dejaron a “su” candidato sin el 15% de su presupuesto provincial los últimos 4 anos, que tampoco le armo una interna para la gobernacion del territorio que manejaba en la recta final de la campana presidencial y que lo ninguneaban tanto al punto de ni nombrarlo y decir que el candidato era el proyecto. A esta altura a quien todavia quieren enganar?

  12. Luis

    Tanto intelecto y conocimiento desperdiciado.
    Oiga!, por qué no arma y lidera una lista que en el caso de ganar nos haría disfrutar del mejor peronismo sin errores ni equivocaciones y con el favor del pueblo no tendria oponente valido o fuerte nunca más, vamos, coraje, Ud. Puede.

    1. A

      No es mala idea

  13. Pingback: 10 de Mayo – No importa el nombre sino el contenido. Por Teodoro Boot. (Recomendado) | Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM)

  14. Mariano

    Jaja este “A” es un fantoche, no se dejen llevar por salames de este tipo, que intentan vestir de inteligente la más supina estupidez.
    CFK asumió en medio de una de las crisis financieras más grande de la historia.
    Ante un mundo q se cerraba, convirtió el consumo interno en el motor de la economía, a los impuestos progresivos en el eje de la recaudación y pesifico el proceso de endeudamiento ante la restricción externa. Con mucho criterio desdobló el tipo de cambio y acordo el swap con china, como alternativa al acuerdo con el fondo, alternativa que a entender de este “peronista” a lo bárbaro, parece que es mejor “que chocar la calesita”…

    1. Mariano

      Sacan el peronometro para castigar a cfk pero no a Menem y Duhalde. Son liberales, cachivaches, “alvearistas”. Hasta Macri es peronista para estos sátrapas con tal de cerrarle el paso al movimiento nacional…

    2. A

      Buen dia Mariano arranco mal.. Para que su risita histerica sea creible deberia adicionarle mas jaja y algun signo de exclamacion, porque así sino se le corto demasiado rápido y despues siguio peor con su indefinicion entre salame o fantoche. Ahora con respecto a lo que parecen si pretenden ser argumentos, la apuesta a crecer en base al consumo interno comenzo mucho antes, y por eso Nestor lo coloco despues en el 2006 a Moreno en Comercio, cuando ya se habia terminado la capacidad ociosa. Si usted le llama tambien impuestos progresivos a no actualizar la base imposible del impuesto a las ganancias de los sueldos despues de casi el.40% de inflacion en el 2014 y a no eliminar el IVA de la canasta basica y vetar el 82% movil, entiendo.tambien porque su inconsciente se atormenta con la palabra fantoche, lo mismo que pretender capear una gran crisis financiera externa sin renegociar vencimentos de capital y despues tener que salir desesperados pagandole cualquier cosa al Club de Paris, me hace entender tambien porque lo atormenta ser un salame. No solo intento pesificar el crédito sino tambien estupidamente el ahorro argentino, por eso entiendo tambien su tormenta con la supina estupidez. El swap China se lo dio a varios países entre ellos Brasil, lo siento pero tampoco emboco esa. Suerte en la proxima. Eso si anduvo mejor con lo del traidor de Menem y la desubicacion de Duhalde

      1. horacio

        Se podria decir entonces ya q tiene A la capacidad de contestar todo lo que le tiran como una pared (sin devolverla con una idea de construccion) y a juzgar por sus criticas, que entonces estuvo de acuerdo con la estrategia opositora del grupo A y de clarin solo para imprimir sus portadas y llenar sus estudios de manipulacion estupidizante. Por otra parte aparte de obviamente sacar a cristina de la cancha seria interesante saber cuales serian sus propuestas o sus candidatos. Y si son peronistas.

        1. A

          Hola Horacio. Al contrario ya dije que no se puede construir o reconstruir nada a partir de la mentira y sobre todo de mentirnos a nosotros mismos. Por lo cual no puedo avalar esa nueva falacia, que parece usted pretender montar ahora atribuyendosela a mi persona. Para mi fue otro grave error de CFK con el 55 % de votos en el 2011 sobre el lomo, pues lo primero que debio haber hecho fue intervenir y no necesariamente expropiar al Grupo Clarin por mas de dos años de incumplimiento de la Ley de Medios, hasta que la “justicia” estuviera en condiciones de expedirse sobre las cuestiones de fondo. Eso sumado a la carencia de un plan sistematico de desarrollo de cultura politica, durante sus 8 años de Gobierno y como tan claramente habia explicado Peron el problema en 1973 fue decisivo. Hay varios compañeros y no necesariamente gobernadores que podrian evitar caer siempre en este River vs Boca que tan habilmente creo Duran Barba. Se trata basicamente primero de respetar la doctrina y segundo de respetar los cuerpos organicos partidarios, en lugar de tirarlos por la ventana y hasta incluso oponerse al mismo como el año pasado. Saludos

          1. Ana Lía Pujato (@pujapais)

            A
            nónimo pero con el clásico discurso que huele a podrido

          2. A

            Ana Lia esa nada es todo lo que le queda? Esa incapacidad de debatir que la lleva a tener que insultar y descalificar en su impotencia los argumentos ajenos? Tanta pobreza intelectual les ha dejado alienarse detras de la caricatura que quedo de aquel extraordinario Gobierno de Nestor? Ni siquiera a este abismo al que ĺlevaron a la Patria y su gran legado los hace reaccionar? No lo trajeron a este hdp de Macri como siempre las botas, lo trajo el personalismo y la incapacidad de desarrollar cultura politica en nuestra poblacion, de quienes heredaron el legado de Nestor. Por la Patria que como peronistas es nuestra prioridad por favor abran los ojos de una vez en lugar de chillar esos insultitos berretas. Saludos

          3. Horacio

            La relatividad es un concepto interesante. Pq podria decir q su brillante idea de intervenir clarin me parece medio cagona. Habia q hacerlos mierda y si, desguazar hubiera sido lo ideal. Pero como estar en la cancha no es lo mismo que comentarla ahi entra la relatividad. Despues de un lockaut de 3 meses por sacarles unos puntitos solo en retenciones que es basicamente pedirles q blanqueen y que desnudo a propios y extraños q el kirchnerismo era un frente no muy compacto en el 2011 y antes tambien, no es tan dificil de imaginar que desarmar al grupo de medios mas poderoso de sudamerica hubiera sido un error tactico muy malo no para el gobierno, para el pueblo. Siempre es asi y quedó demostrado una vez mas por el hoy. Y no es poco. En estos tiempos la derecha y el mal tienen la costumbre de ganar en todo el mundo. Y si es con sangre y hambre vale dos. Su principal recurso tactico es la capacidad de dividir al enemigo. Ya esta de ningunear a cristina u otros compañeros que se pueden equivocar y querer sacarlos de la cancha. Cualquiera q este en esa, desnuda para quien trabaja. Lo sepa o no. Despues podes decir q falto esto o que gritaba mucho si queres.

          4. A

            Horacio estimado companero,.creo su mareo es importante. En primer lugar si la democracia utiliza los mismos métodos de la dictadura, en que se diferenciaria de ella? La Democracia no puede ser la victima de la incapacidad de sus ejecutantes, porque como tan sabiamente dijo tambien Peron: “Gobernar es persuadir”.
            Que garantia existe que de volver a confiar nuevamente en CFK, no vuelva a hacer gala de su misma incapacidad y no vuelva a terminar en otro desastre como este? Aca lo importante y prioritario es la Pafria y no CFK ni cualquier otro compañero. Y la Patria no es un juguete como para dejarlo en manos de payasos como los Otavis o su Jefe, solo para crearles la fantasia de que en serio hacen algo con sus vidas. Antes están las nuestras y las de todo el pueblo argentino.
            Ignorar siendo presidenta de Argentina que la mayoria de las pymes del campo argentino están en negro y pretenderles aplicar la 125 de un dia para otro fue algo tambien muy estupido. Y encima explicado para la mierda.
            Pero el colmo fue que con una guerra declarada al grupo mediatico mas poderoso de Argentina, y cometiendo encima simultaneamente tantas cagadas tan grosas, haberlos logrado derrotarlo igual en el 2011 y perdonarles la vida… ya fue casi la estupidez finala.
            Previa a terminar saboteando a nuestro propio candidato como ya es archiconocido, porque entonces era la Patria verdaderamente lo mas importante o nos usaron a todos para su River.vs.Boca y se cagaron en nuestra Patria?

  15. Horacio

    Su odio a cfk no lo esta dejando pensar. No recuerdo en ningun momento decir q el candidato era ella. Mucho menos mk. Lo q nos parece a muchos es q tiene q estar adentro como tantos otros. Obviamente cristina es primera mi linea. A menos q ella no quiera lo cual seria raro. Pero q no este es bastante regalo para el enemigo. Lo otro, seguir hablando de los errores me aburrió. Demasiado obvio, y si es compañero como usted dice arremanguese a construir o hay otros espacios que estan mas o menos en la linea q usted sigue x ejemplo el espacio de masita y toda esa runfla q odia a cfk pq basicamente quedaron como unos peleles.

  16. A

    Horacio supongo que estamos hablando entre gente medianamente inteligente, no puedo estar repitiendole a cada rato que no se odia a quien hace lo que hace por incapaz.
    Pero ademas quien le dijo a usted que no se construye debatiendo? Desde cuando esa intolerancia? Cada vez que el peronismo no debatio como con CFK, colapso
    Ahora si usted, a pesar de este desastre al que CFK sin debatir y al que con su “conducion” nos condujo, la quiere volver a tener “conduciendo” es un tema suyo. Yo prefiero respetar la frase que define a la locura como el volver a hacer lo mismo esperando no terminar igual.
    Finalmente con respecto a ese burdo intento tardio de querer pegarme a Massa, en realidad otro mas de los inventos/errores graves de CFK “conduccion”, no resiste el menor análisis. Yo soy peronista y. Massa ex UCD fue totalmente funcional a este plan de endeudamiento saqueo y entrega. Saludos

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: