LOS ERRORES DE CRISTINA, por Carlos Barragán

Ella, ayer, en el Instituto Patria.

POR CARLOS BARRAGÁN / IDENTIDAD PERONISTA

Pienso en Cristina en estos días. Porque la vemos poco, porque sabemos poco de ella, porque parece haber un consenso sobre que sería mejor que no se presente en el 2019. Pienso en Cristina, y en los compañeros, compañeros que la respetan y que la apoyaron, y que hoy andan con un listado de “los errores de Cristina”. Y que puede ser así, errores de Cristina. Como si necesitáramos decirnos que Cristina al final no era perfecta.

Yo dije alguna vez que Cristina era perfecta, y eso fue para provocar a los gorilas. Porque la perfección es una monstruosidad y Cristina no es un monstruo. Cristina es tan grande que con todos los errores que cometió, con todos los defectos que tiene y con todo lo que se equivocó, nos dio trabajo, dignidad, estabilidad, bienestar, prosperidad, tranquilidad, orgullo y alegría. Nada más que eso. Pero están sus errores, y hoy parece que es momento de hablar de sus errores.

Yo no tengo problema en hablar de sus errores. Con lo que sí tengo problema es con olvidarme de cómo fue cada uno de los putos días del gobierno de Cristina. Cada paso era una andanada de ataques. Cada medida eran operaciones violentas. Cada política en favor de las mayorías era una tapa de mierda de La Nación, Clarín y de la Revista Noticias (Edi Zunino, te vi en la marcha del 24 de marzo, qué lindo sos) con Cristina loca, Cristina en bolas, Cristina vieja, Cristina puta, Cristina presa, Cristina muerta, Cristina gorda, Cristina descerebrada, Cristina cagada a piñas, Cristina nazi, Cristina viuda del chorro, los hijos de mierda de Cristina, y así.

Y así gobernó Cristina cada día, todos los días. Acosada por el Poder y sus babeantes esbirros. Con Néstor vivo y con Néstor muerto. Con amigos que se volvían enemigos, con internas irracionales, y con enemigos que no dormían para atacarla. Con intentos de golpes, con corridas cambiarias todas las semanas, con boicots brutales, con intervenciones desde afuera, y hasta un muerto que le tiraron al final. Y esto no es exhaustivo, porque hubo más. Por eso pienso en Cristina en estos días. Porque me gustaría decirle que yo todavía recuerdo más o menos cómo fue gobernar este país. Porque son días de cálculos políticos, y yo los hago.

Pero no soy estúpido ni desmemoriado. Porque quiero decirle que sus errores es muy probable que los podamos arreglar. Lo que no sé si podremos arreglar son sus aciertos que fueron muchos más, y son lo que estos fascistas están destruyendo. Por eso pienso en Cristina en estos días. Porque me preocupa que los compañeros se olviden cuánto hay que soportar para equivocarse como ella mientras se avanza.

  1. Carta abierta a Mauricio Macri:
    Te escribo así directamente porque dicen que sos ingeniero pero, por tu actuación a mí me debes presentar título y certificados analíticos, no te creo; sr presidente te queda muy grande. No sos mi presidente y cada día sos menos de cada uno de los argentinos.
    Te recuerdo, asumiste sin jurar por la Patria, porque para vos la patria no existe.
    La inmensa mayoría del pueblo es de la patria es el otro y tu patria son tus amigos y tu bandera está en los paraísos fiscales.
    La corte menemista te sentenció inocente, pero para el pueblo sos CON-TRA-BAN-DIS-TA. Pero no hay peor sentencia que la del pueblo, y para el pueblo también sos ES-TA-FA-DOR!!!!. Para llegar a Balcarce 50 mentiste, mentiste y mentiste, juraste hasta por tu madre, pero los ejemplos de tus dichos se recuerdan todos los días en todos lados. Tus hechos te condenan. Ninguna medida a favor del pueblo.
    Con lo que se llevó la corrida bancaria de la que sos responsable, el pueblo argentino perdió 8000 millones de dólares que disfrutarás con tus amigos. No, mejor dicho, vos y tus amigos creerán disfrutar en un futuro más o menos cercano. Pero no, te tengo una sorpresa, no podrás irte del país hasta que aclares tu situación. Vos y tus amigos. El que se escape, adonde vaya lo vamos a ir a buscar.
    Una de tus tantas promesas eran que ibas a hacer 3000 jardines de infantes. Te cuento para que sepas con la plata que fugaste se podrían hacer 4000 escuelas secundarias, 2000 escuelas primarias, 2000 jardines de infantes, 276800 viviendas, 4000 comedores escolares, 920 centros de atención primaria de la salud y un hospital de alta capacidad en red.
    Pronto no alcanzará todo el Código Penal para vos. Porque tus medidas ya te transformaron en un A-SE-SI-NO!!!! Si llegás al 2019, el hambre llegará al 35% de la población. Para que no tengas dudas Hambre, la que vos no conoces, es lo que vos llamás INDIGENCIA, y está matando cientos de niños.
    Para terminar te dejo una reflexión: del subdesarrollo no se sale sólo con tecnología y medidas contracíclicas. El subdesarrollo no es un estado previo al desarrollo. El subdesarrollo es un estado que imponen tus socios del extranjero, y que vos nunca combatirás porque sos la parte necesaria para su mantenimiento en el país: vos y tus amigos comercializadores de granos son los socios internos de quienes imponen el subdesarrollo. Son la nueva oligarquía.
    El pueblo argentino, engañado y defraudado, lo olvidó, pero la oligarquía, a la que gerenciás, cumple con la profecía del escorpión, y el pueblo ya se dio cuenta. BASTA!!!!!.

Comentarios (6)

  1. Alberto Espejo (@tajin2010)

    Esta nota breve debiera titularse la política de bienestar de Argentina durante el gobiernos de CFK -que evidentemente tiene todos los méritos como para calificarla de buena gobernante, a pesar de que faltarían más años con la misma política de progreso social-, porque, como bien reafirma Barragán la verdad de la imperfección humana y divinas -agrego- es conocida, lo que implica que errores tenemos todos, los dioses, los seres y las cosas. Además no leo ningún error, sí el talento de CFK para esquivar los intentos golpistas y defender la democracia, con los DDHH y ciudadanos de todxs los argentinxs.

  2. Guido Dione

    No estoy acostumbrado a dialogar con personas obnubiladas por el fanatismo, no obstante lo voy a intentar. Empiezo diciendo qe tengo muchas coincidencias con las críticas qe le hacen al actual presidente y sus ceos, pero advierto qe faltan muchas críticas a la ex presidenta.
    Una: no fue al acto de transmisión del mando porqe no sabía qé decir ni cómo explicar muchas cosas. No tuvo el valor de presentarse a rendir cuentas ante el pueblo y prefirió huir cobardemente. También coincido en qe le tiraron un muerto, en una operación qizás organizada por servicios de inteligencia de EEUU e Israel. Occidente -la reconcentrada síntesis de la maldad conjunta de las naciones más poderosas de la Tierra- necesitaba tener un pie en Argentina y otro en Brasil y lo logró de la peor manera, pero también con la mayor contundencia.

    CFK fue la mejor aliada de la derecha argentina, qe es la primera vez qe accede al poder por el voto de una exigua mayoría en elecciones limpias. Sus histéricas y furibundas alocuciones llegaron a hartar a adversarios y a amigos por igual. Ahora estamos nuevamente en manos de Occidente y sus cipayos locales. Muchos nos abstuvimos de votar ante la falta de una alternativa superadora. Era como saltar del sartén para caer en las llamas.
    Hace unas semanas una amiga se molestó por un chistonto medio machista qe expresé sólo con el ánimo de provocar una sonrisa, en referencia a la idea de lograr una ley qe garantice a las mujeres el 50% de los espacios de participación política. Le expliqé a esa militante feminista qe la plena participación de la mujer llegará sin la aprobación de esas leyes, qe es una cuestión de tiempo y maduración, pero qe lo qe sí me preocupa es la crisis ética qe corroe la actividad política y qe en ese aspecto, la participación de la mujer es plena y nada tiene qe envidiar a sus pares masculinos. A los hechos me remito.
    gdione2014@gmail.com

    1. Ana Lía Pujato (@pujapais)

      no precisás agregar nada.
      trosko discurseador de mesa de bar!

  3. Sergio Cuyul

    Y yo no me olvido de uno de los errores de Cristina relacionado con la represión de los pueblos originarios, especialmente de los mapuche.sergiocuyul

  4. Juan Carlos Venturini

    Con la debacle actual del macrismo se engrandece la pólítica nacional y popular que encabezó Cristina. Por algo es la única léder política de este país. Hay que trabajar dura y consecuentemente por su candidatura en el 2019 al frente de una gran confluencia ciudadana, unitaria y popular. CRISTINA 2019 !!

  5. Peroncho

    Amigo Barragan: La jefa ya dijo que no se presenta en el 2019 porque no puede ganar en primera vuelta y en el ballotage su techo de votos le asegura una derrota y a ella lo que le interesa que a este gobierno le siga uno peronista. Y mando a sus fieles a que arreglaran con todos (con todos, no solamente con los que nos gustan) para conseguir la derrota del macrismo en el 2019. Si seguimos insistiendo en que la fórmula debe ser integrada por los puros sin los impuros tenemos macrismo para otros cuatro años más. Aprendamos de nuestra tres ultimas derrotas del 2013, 2015 y 2017 y tengamos en cuenta que Macri gabo no por sus aciertos de campaña sino por la inmensa cantidad de cagadas que nos mandamos nosotros que llevó a que nuestro 54,11 se redujera al 49%. En el 2019 gana no el que tiene razón sino e que tiene mas votos. Y es mas vivo. Agarra a Peron, lee Conduccion Politica yque te va a servir para comprender que si no abrimos el juego a TODOS, estamos cagados.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: