D’ELÍA: Pichetto trabaja para el enemigo porque un hijo suyo, ex directivo del ANSES, está “carpeteado”

Compartí

http://radiorebelde.com.ar/2018/05/pichetto-es-complice-de-que-haya-presos-politicos-a-cambio-de-la-libertad-de-su-hijo/

No lo escuché a Luis, a quien considero, a medida que el tiempo pasa, cada vez más imprescindible. Porque ocupa un lugar… que nadie o casi nadie quiere ocupar. Y que es decir que el rey está desnudo, le convenga o no. Aqui les dejo el audio y una transcripción, que a priori supongo correcta, de una tal María Falcó, de la que no tenga el gusto, que salió publicada en un sitio llamado NU (Necesidad y Urgencia) que por un momento me hizo confundir con otro NU (Noticias Urbanas), semanario en el que trabaje´junto, entre otros, a mi desquiciado pero entrañable amigo Pablo Chacón. Leí esta transcripciòn y me cupo y me copó. Apunto solamente que la letra de Adagio para mi país no es de León Giego sino de quien mejor la cantó, el gran Alfredo Zitarrosa (a  mi juicio la mejor voz orillera del Río de la Plata), canción que estremece particularmente en momentos como los que estamos viviendo.

PICHETTO TIENE UN HIJO CARPETEADO

 

POR MARÍA FALCÓ (mariafalco.bsas@gmail.com)

En horas de la mañana de hoy, el dirigente social Luis D Elía arremetió contra el Senador Miguel Ángel Pichetto. En su editorial durante el programa “Siete punto cero”, que se emite todas los días de 7 a 9 hs. en Radio Rebelde, habló de los carpetazos y la relación del legislador Pichetto con el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Fuerte y contundente declaración que pone sobre la mesa un debate necesario para dar en la sociedad toda: la justicia, la doble moral, la decadencia, la corrupción, la estafa y el daño moral. Reproducimos textualmente los dichos de D Elia:

“Estos tipos en épocas pretéritas naturalizaron la muerte. Era natural que secuestraran, torturaran, tiraran de los aviones al mar. Era natural que desaparecieran, naturalizaron la muerte de 30 mil. Hasta que finalmente, la sociedad reaccionó y puso las cosas en su lugar. Los primeros en reaccionar fueron los glóbulo blanco de la sociedad, que son las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo”.

“Pero siempre tienen una tendencia a la naturalización, aquellas palabras de Videla: “no están, no están más”, como si esto fuera magia, como si hubiera venido un ángel vengador de la galaxia o un paracaidista húngaro, pero ellos no, ellos naturalizaron la muerte. Hoy de alguna manera vuelven a naturalizar la muerte porque ayer hicieron todo lo posible para naturalizar el día y si no hubo corrida bancaria fue porque lograron cambiar todas las Lebacs al 40% de interés”.

“Hipotecaron el futuro. Esto es endeudamiento externo, con los buitres, esto es viejos que van a morir antes, esto es pibes que no van a comer y no se van a educar y van a morir de gripe. Esto es una sociedad abandonada a su suerte, es prácticamente la aniquilación del mercado interno, de los derechos laborales; quieren eso, una sociedad esclava y lo quieren hacer como un episodio natural.

“Para eso tienen esa caterva de periodistas alquilados, que ganan millones, que se están haciendo ricos mintiéndote, llenándote la cabeza y el corazón de odio con Cristina y ademas a la hora de votar te llevan de la orejita y te hacen votar contra vos mismo”.

“Todo esto no podría ocurrir si alguno de “los nuestros”, entre comillas, no colaborara con ellos. Por eso me llene las pelotas y quiero hablar de un tipo que a esta altura es igual o peor que Macri. Te lo dice Leon Gieco: “si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”. O te lo dice Tabaré Cardozo: “El hombre que come con vos con esas mismas manos te clava el cuchillo en la espalda”. Pichetto es un personaje así. Hoy hay 28 presos políticos en la argentina por culpa de Pichetto”.

“Pichetto tenía un hijo que estaba a cargo de los fondos de sustentabilidad de la ANSES, 45 mil millones de dólares, ¿me entendes?. Ese hijo está, mirá que término fino y delicado voy a utilizar, “está carpeteado”, sí, lo carpetearon. Tiene un hijo recontra carpeteado, carpeteado gravemente, claro, porque pasó por la caja más importante la administración de los fondos del Estado Argentino de sustentabilidad de la ANSES”.

“Me gustaría revisar los bolsillos, la cartera, las cuentas bancarias, los bolsillos del saco, dejarlo en bolas a Pichetto haber si no tiene un fajo de billetes por ahí, en el calzonsillo o algo por el estilo”.

“¿Qué hizo Pichetto?. Cuentan las malas lenguas, radio pasillo, todos esos eufemismos que utilizan para nunca decir esa verdad que todos sabemos y que nadie se anima a explicitar: que Pichetto negoció con el macrismo, con Macri, la libertad de los 28 presos políticos, que hoy están presos con la complicidad de Pichetto, a cambio de la libertad de su hijo. Todo a cambio de la libertad de su hijo carpeteado por un tema gravísimo. Ustedes imaginense, el hijo de Pichetto va a un banco europeo donde hay fondos de la ANSES, ¿habrá pedido alguna comisión?, no creoooo, ¿vos crees?. ¿Él y el papá habrán recaudado de las renegociaciones, de los plazos fijos de estos fondos de sustentabilidad de la ANSES?, yo no lo creo, de ninguna manera creo eso”.

“Pacheto, Pecheto, Pichetto, como carajo te llames, vos entregaste a los compañeros basura y tenes las manos llenas de caca. Cada día de libertad de los compañeros te vamos a cobrar. Macri es un hdp pero vos sos tan hdp como Macri, basura. Esto no te lo van a decir en otra radio, ni en la 750 ni en C5N, acá te lo vamos a decir. ¿Sabes por qué?, porque no tenemos nada que perder, no tenemos ni para pagar el alquiler de esta radio, porque no nos garpa nadie y ¿sabes qué?, no tenemos montura, somos caballos salvajes de la libertad, de la justicia, de la verdad, de la dignidad de nuestro pueblo. Vos hablas del peronismo agiornado, del peronismo de cuello blanco, linda manera de encubrir la bosta… Yo no se si hay cielo o no hay cielo, pero peor que la condena de esta justicia de mierda al servicio de los intereses de lo ricos, antes está la condena social y de esa no vas a zafar, que tengas buen día Pichetto, si podes”.

 


Compartí

3 comentarios

  1. Lo escucho todos los días. Imprescindible. Fue el que dijo antes que nadie lo que era Randazzo, en ese momento no queríamos creerle aún sabiendo que la palabra de Luis es sagrada, lo que nos decia era demasiado terrible para ser verdad. Hicimos oídos sordos y terminamos estrellados.
    El que quiera oir que oiga. La verdad es terrible y Luis te la dice sin vueltas.

  2. “Un traidor puede más que mil valientes” dice Zitarrosa en Adagio a mi país. “un traidor puede más que unos cuantos” dice León Gieco en Solo le pido a Dios, quizás homenajeando al gran uruguayo. D´elía, como siempre: un derroche de sinceridad.

  3. Lo escucho desde q alguna vez supe q había un Luis D’Elía y cada mañana, sus comentarios sin adornos a pura transparencia. Libertad a Luis y todos los presos políticos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *