SANTIAGO CÚNEO y la formación de un Frente Patriótico de Salvación Nacional

Alucino. Experimento un ramalazo de felicidad en medio de la adversidad. Ayer subí una nota sobre el silenciado establecimiento de una base militar estadounidense en Neuquén, el desguace y entrega del territorio nacional, y no sólo de la Patagonia, las Malvinas y la Antártida, incluyendo un meduloso trabajo de Gustavo Koenig titulado, precisamente, Gobierno de ocupación y hoy veo por internet el programa especial de Santiago Cúneo en total sintonía con aquel.

Días atrás, cuando una querida compañera se alegró de la salida de Cúneo de Crónica TV en la lista de guatsap que administro, Perukas, la reconvine diciéndole que Cúneo no era atacado por haber sido en el pasado radical, carapintada, socio de Aldo Rico, efímero simpatizante de la «renovación» massista, por haber pedido el voto para Macri en las elecciones presidenciales, ni tampoco por haber cometido la boutade de mencionar el Plan Andinia (el pretexto que sirvió para que los extorsionadores seriales y fabricantes de judeofobia encaramados en la DAIA lo acusaran de «antisemita») sino porque está de punta contra la entrega del país al capital financiero internacional, trata a Macri (en medio de una catarata de insultos) con justeza de «virrey» y le habla a policías y militares y que muchos de ellos, acaso la mayoría de ellos, les presta atención, como no nos la prestarian a quienes somos rojillos (aunque  seamos rojos punzó). Cúneo les recuerda a los policías que son parte del pueblo y que el 17 de Octubre pudo rescatar a Perón porque la policía se negó a reprimirlo, y apela al espíritu sanmartiniano que -como el valor- se presupone en quienes ingresan al Colegio Militar, para explicarles que la Argentina, sus mares y la Antártida están siendo desguazadas, despedazadas y entregadas a la voracidad del capital financiero internacional y al tridente conformado por Estados Unidos, el Reino Unido e Israel. Poco importa que, para no dar el brazo a torcer, Cúneo hable de que «La Patria está en riesgo» para no entonar en «La Patria está en peligro», de indudable raigambre peruka. Cúneo cambió: si ayer nomás metía a todos los mapuche en el mismo saco considerándolos meros instrumentos del colonialismo de cuño británico, hoy reivindica a Santiago Maldonado como víctima del neoterrorismo de Estado que encarna la montonera renegada Patricia Bullrich. Lo que importa para quienes estamos comprometidos con la formación de un Frente Patriótico, un Frente de Salvación Nacional, es que Cúneo hoy es un aliado, y un aliado sólido, como demuestra su adhesiòn al eje Corriente Federal de Traajadores-Camioneros-Docentes y a todos los gremios que van a motorizar el inminente paro nacional (que entiende él y entendemos nosotros, debe ser activo) y su visceral repudio a los burócratas que han traicionado, como el infame Roberto Fernández, cabeza de los facinerosos de la UTA.

Quien no me crea, que por lo menos se tome el trabajo de escuchar su programa de ayer y luego conversamos. Y si estan apurados, vean el otro video, cortito, donde arremete contra la «doctrina Chocobar». Trolls, abstenerse.

 

 

Comentarios (15)

  1. Teodorico

    El otro día le comentaba a alguien que a quienes remarcan el pasado ideológico de Cúneo como descalificación de las cosas que dice, habría que recordarles que cuando se empezó a hacer conocido Baby Etchecopar decía ser de izquierda. O que Alfredo Casero encarnaba a Gilberto Manhattan Ruíz.

    Responder
  2. Juancito

    En su etapa «antik» me cansé de putear a Cúneo, pero HOY expresa como nadie, (y Dios me ayude) expresa mejor que nuestros «maximos referentes» lo que siento políticamente como argentino, como Kirchnerista, como Cristinista y como Peronista. Verdades que no dicen ni Cristina, ni Rossi, ni tanto vehemente «opositor» que no encienden ni una vela. Y Cúneo les está pidiendo a ellos que activen, se lo está pidiendo a Cristina y al movimiento nacional y popular mas que a nadie.

    Hay que re-activar y re-encender desde el discurso hasta la acción. Ahí estaba Rossi atragantado cuando la mercenaria del régimen mafioso sionista Silvia Mercado disparaba a la cabeza de Cúneo cual Gurka. Calladito tuvo que ver el Chivo ese acto vil de la vívora y sus patéticas lágrimas de cocodrilo victimizado pidiendo que echen a Cúneo por decir la mas grande de las verdades que nadie jamás se atrevió a decir en TV, y asi lo pagó Cúneo de manera INMEDIATA esa misma noche.
    Yo invito a que vean la famosa editorial que le costó la cabeza a Cúneo, y que con una mano en el corazón digan donde está el acto «antisemita», donde está la mentira, la infamia, o el «insulto». A lo que dijo Santiago Cúneo no le sobra ni una coma. Y lo que de refilón le salió con lo de «conchuda» al final se justificó y se comprobó, fue justo la CONCHUDA la encargada de despacharlo por parte de la mafia de la DAIA. Para eso estaba en CrónicaTv la Mercado, y cumplió, dándole a Cúneo la razón total y absoluta de lo que dijo esa noche. Rossi estaba de invitado de Mercado y no reaccionó, hay que despertarse, hay que encenderse como esta encendido Cúneo hoy. Hay que bancarlo. Que vaya Rossi a su programa, que vaya Kicillof, como vá Leandro Santoro casi todos los días. Que vayan todos. A ver si se contagian un poco de ese fuego que tiene que aparecer urgente.

    Responder
  3. Ezequiel Estevez

    La entrega del gobierno virreinal del capitan-ingeniero es tal que sospecho de antemano de las proximas elecciones…

    Responder
  4. El Gallo

    Peligro ?, No exageren !

    Los 7 pilares de la Disolución Nacional.

    1) Primero fueron terratenientes, productores de carne y cereales …

    2) Luego pasaron a controlar los contratos de obra pública, mamando de los recursos dinerarios del Estado.

    3) En la siguiente etapa transformaron la naturaleza intrínseca del sistema financiero nacional, transnacionalizando las riquezas y convirtiéndolo en una maquina de deuda usuraria.

    4) En la etapa crítica de la Nación se apoderaron de las empresas públicas de servicios, transformando sus productos en commodities.

    5) Modificando las leyes nacionales, se apoderan de los Recursos Naturales y trasnacionalizan todas las obligaciones contractuales del Estado. Todo hipotecado.

    6) En una etapa superior de indignidad y traición se impone el desguace y partición territorial en función de los intereses externos y de las multis: Nación y Provincias inviables, se aduce, argentinos vagos, populistas, etc,etc,etc.

    7) El enfrentamiento por las armas se vuelve inevitable: Ocupación, Guerra Civil, Guerras inventadas con países vecinos, etc.

    Responder
  5. Un Tigre en el tanque

    Cuneo, empresario de San Miguel que comercializaba en estaciones de servicio de línea blanca en San Miguel junto con su socio, el intendente de esa localidad, un tal Rico, (si, el que se rindió a los ingleses) nafta adulterada a gtraves de Col Petrol. CUANTAS CAGADAS HAN HECHO LOS K EN SU POLITICA COMUNICACIONAL PARA QUE ESTE TIPO TERMINE SIENDO UNO DE LOS REFERENTES MEDIATICOS DEL CAMPO NAIONAL Y POPULAR. DIOS MIO !!!!

    Responder
  6. maby

    Qué mal debemos estar para que se haga de un cachafaz de baja estofa haya pasado a ser un ícono de algunos compañeros, sólo porque se ha mimetizado con el discurso nacionalista y se dedique a putear a Macri en todos los colores. Además de lo ya conocido del negocio de petróleo, de su militancia carapintada, de su candidatura con De Narvaez, de su militancia en el PRO con candidatura a concejal por San Miguel, etc. etc. habría que saber de dónde cobra y a quien responde. No es la señora engañada que votó a Cambiemos, este tipo sabe muy bien lo que hace y quién es quién.

    Responder
  7. Víctor

    Si se busca la imagen de un arroyo serrano, transparente, limpio, cantarín, la unidad del campo popular es inalcanzable. Si se busca la fuerza arrolladora del río Paraná, que arrastra pedazos de costa, árboles, fauna, es marrón y sucio, la unidad del campo popular para la liberación, todavía es algo difícil, pero posible..
    Cuneo entra en esta gran correntada, como tantísimos otros dirigentes, ni más ni menos.
    Y como me encantaría irme de este mundo dejando algo empezado, y me encanta como ronca el gordo todas las noches en la pantalla (es mi vengador mediático), también me encanta que esté adentro de esta maravillosa coctelera en la que viajo, sueño, puteo, me alegro y me desalegro, desde hace 60 años.
    Igual que vos, Juan.

    Responder
  8. El Gallo

    CUIDADO CON LOS DE LA RAP !
    ( buscando candidatos )…

    http://m.lapoliticaonline.com/nota/113218-perotti-estrena-discurso-nacional-con-una-defensa-de-los-subsidios-y-el-proteccionismo-de-trump/

    CHEQUEAR SIEMPRE LA LISTA RAP , PORQUE ESTÁN EN TODOS LOS PARTIDOS

    Responder
  9. Natal y

    Todo el contenido de to escrito es , pot lo menos , patetico . Cuneo inclusion . Y dale con el peronchaje y el » rescate » de Cunego porque se opone a la doctrina chocovar . Que nivel chicos!!

    Responder
  10. Lita Argirio

    Que alguien piense como yo en un tiempo y en algun conjunto de temas no lo hace compañero confiable.
    Acuerdo en mucho, muchisimo, de lo que dice Cuneo; sin embargo su violencia y agresividad, su falta de rofundidad (que llena con emotividad) no lo hacen alguien a quien yo admire y festeje or estar del lado popular… habrá que ver como sigue: como Picheto Cuneo cambia rápido y mucho

    Responder
  11. Felipe Guetierrez Pinto

    Cuneo es el tipico oportunista fascistoide, seguramente enganchado en alguna operación de los servicios. En ese sentido es un buen continuador del finado Guillermo Patricio Kelly fascista «anisemita» que despues se supo trabajaba para el Mossad (como él mismo llego a confesar).
    No seamos tontos, no nos enganchemos con estos sinverguenzas.
    Salinas, avivate un poco, ya tenés algunos años cargados en tu espalda.
    Felipe de Villa Fiorito

    Responder
  12. Sans-Culotte

    El fenómeno Cuneo es interesante. Es verdad que ha cambiado demsiadas veces y que ha transitado por el cachivache ideológico fascistoide. También es verdad que hoy dice lo que a muchos, de este lado de la grieta, les cuesta, y lo dice muy bien. La emotividad puede complementarse con profundidad, no es mala en sí misma.

    Sería interesante dialogar con Cuneo, interpelarlo acerca de su pasado, sin cerrazón paranoica ni ingenuidad ciega. Es perfectamente posible que sea un nacionalista sincero que despertó, no sería el primer caso, a la causa de los trabajadores, y podría ser un cuadro muy valioso.

    No creo que su cambio se deba a sobres, porque realmente no veo quién podría estar pagando por su discurso frontalmente anti neoliberal. No lo creo malintencionado, aunque sí demasiado voluble.

    El otro extremo, casi el opuesto, seria Bercovich: lucidez, profundidad, ironía, y también radical incomprensión del fenómeno nacional, que lo lleva a despreciar el kirchnerismo, y a llamar a Cuneo «facho» y «antisemita», en mi opinión muy superficial y pelotudamente. Nada de lo que dijo es antisemita.

    Esos son los márgenes que habría que unir desde la izquierda marxista hasta el nacionalismo popular antioligarca. No olvidar que Cuneo ha felicitado a la izquierda en Chubut, y ya ha hecho un llamamiento a «perdonar» y a comprender.

    Además, realmente me gusta su estilo. En la izquierda y el campo popular hay mucho intelecto, pero a veces falta pasión y garra. Cuneo manifiesta repugnancia por la injusticia, interpela a las fuerzas armadas y de seguridad sin agitar la imbecilidad represiva del mediopelo indignado, fue a Chubut a bancar a los laburantes y si bien desborda sentimentalismo nacionalista, hace mucho que no cae en el filo del patrioterismo perverso.

    En principio, y prudentemente, merece la pena dialogar con Cuneo. La política de lo químicamente puro fracasa, porque la política no es un lugar sino un camino. Prefiero mil veces a Cuneo antes que a los progres «socialistas» que terminan fajándote programas neoliberales con buenos modales.

    Responder
  13. Sans-Culotte

    Con el que no voy ni a la esquina, por ejemplo, es con el imbécil nazi repulsivo retardado cagón buche resentido desecho humano de Iorio. Esos son los nazionalistas prostitutos que le hacen el trabajo sucio al gran capital. A esos, ni justicia.

    Responder
  14. Peperina

    Por los comentarios… a pesar de todo dice la verdad…sino hay un paro biennnnnn largo…estamos fritos.

    Responder
  15. Sans-Culotte

    Y hablando de Cuneo: es una VERGÜENZA cómo los corrió a Ramal y Castillo, bien por izquierda. Ahí hay una clave acerca de por qué la izquierda no crece. Ramal me tiene harto, con ese tono pedante de profesorcito, hurtándole el culo a la jeringa mientras Cúneo le pregunta por qué no firman el juicio político a Macri. El pelotudo hablando de «táctica» y de «utopías realizables» mientras un nacionalista peronista «de derecha» le espeta: «¿Te volviste pragmático?»

    ¿Eso es un dirigente marxista? ¿Leninista? ¿Trotskista? Trotsky se levanta y lo caga a golpes.

    A la izquierda le falta gente como Cúneo, dejame de joder un poco. Esos dirigentes de «izquierda marxista» que te hablan de Haití, de Bosnia y de Zimbabwe pero acá arrugan, no sirven para nada y son funcionales a la derecha. Si tenía dudas, ya no las tengo: prefiero a Cuneo toda la vida.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: