MAX GONZAGA, el atroz ajuste y el silencio (hasta ahora) de las mayorías capitalinas

No conocía hasta hoy a este artista de San Pablo, del que abajo transcribo la ficha. La canción me parece notable porque son de alta calidad tanto la letra como la música. Hago un alto en este fin de semana de trabajo y lo comparto con los lectores de Pajaro Rojo. Y si, siempre resulta fácil patear e injuriar a los caídos. Es un tema que me tiene muy sensible por todo lo que está ocurriendo en nuestra amada patria, que está siendo destruida por un grupo de güífaros de la ‘Ndrangheta (la mafia calabresa), saqueadores al servicio del capitalismo financiero internacional. La foto que agrego debajo fue tomada hace tres días en la recova de la calle Hipólito Yrihoyen casi Defensa, a una cuadra de la Casa de Gobierno. Hay mucha más humanidad en el trato de ese nuevo indigente hacia su perro que en el de los gobernantes hacia el pueblo.

De Wikipedia en portugués: Hijo de un acordeonista, desde los 15 años Max Gonzaga adoptó la guitarra como instrumento de composición e interpretación. Desde los años ’80, se ha presentado regularmente en shows y casas nocturnas de la capital e interior del estado de São Paulo. En 1985 , fundó la banda Albatros, se centró en un repertorio de música brasileña, jazz y blues . La banda contaba con Valério Maciel (guitarra) y Alexandre Cunha (batería). En 1995 , formó el trío Hornets, junto con Marcelo Molina (saxo tenor) y Alexandre Cunha (batería). En 2002 , junto con Henrique Barros, Liz Rodrigues, Tito Pinheiro, Vlado Lima, Ricardo Soares y Sonekka , fundó “Compositores del club Caiubi”, que tiene como objetivo mejorar la música de autor de los compositores que están fuera de los medios de comunicación y la industria de la música. Entre sus miembros, el club tiene a Ze Rodrix y Tavito . [1]

En 2005 Gonzaga lanzó su primer disco en solitario, Carretera costera, con la pista del título del mismo nombre. El álbum fue uno de los seleccionados por el Departamento de Programas y Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura para representar el Programa Cultura Viva en Brasil Feria de Música en Recife en 2007 .

Su música llegó a las semifinales de la Clase Media Festival Cultura – la nueva música de Brasil. [2] En agosto de 2006, la presentación del video con la clase media se ha convertido en uno de los más vistos en video – sitio de intercambio de YouTube . [3] [4] La canción, que presenta una visión crítica y sarcástica de la mediaclase de Brasil, ha sido a menudo citado por algunos de los sitios más populares y comentaristas políticos brasileños. [5] [6] [7] [8]

Notas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: