GOBIERNO DE MACRI: Perversidad y cinismo ante la crisis humanitaria que ha generado

Un medio español se hace eco de las escandalosas declaraciones de la vicepresidenta Michetti y la gobernadora Vidal sobre la pobreza.  Ni siquiera los fascismos europeos proclamaban que la pobreza y la exclusión social eran estados para los cuales se nacía destinado de por vida. M. Mestre

El domingo de Martín 

 

WALTER C. MEDINA / NUEVATRIBUNA.ES

A Martín el hambre lo obliga a confiar en la solidaridad de esas señoras que salen de la misa de las 11. El domingo amaneció gélido en Mar del Plata, y Martín busca tibieza entre los cartones que le sirven de frazada. Las últimas campanadas indican que la eucaristía ha finalizado. Los primeros fieles inician ya su retirada hacia las escalinatas en donde Martín se acurruca tembloroso. La turba emerge del santo recinto entonando el cántico final. La despedida se prolonga. Hay besos, abrazos y buenos augurios, pero de la solidaridad esperada por Martín, no hay ni una sola muestra.

Hoy el sacerdote ha llamado a la reflexión, pormenorizando en el derecho a la vida, en la irracionalidad de esa ley que pretende la legalización del aborto. “Toda vida es sagrada”, ha dicho una vez más, apuntalando la férrea postura de la institución a la que representa. “Toda vida es sagrada”, han repetido los presentes, persignándose ante el altar.

Las puertas de la catedral se cerraron detrás de los pasos de los últimos fieles. La vida de Martín no parece tan sagrada. El hambre que lo acorrala no ha provocado mayor preocupación de los defensores de la vida. “¿Puede ayudarme con una moneda para comer?”, ha preguntado Martín, sin recibir ni tan siquiera una piadosa mirada de los defensores de la vida.

Martín tiene 9 años recién cumplidos y es uno de esos tantos pibes que engrosan la estadística de pobreza que se acrecienta en la Argentina de Mauricio Macri. Es uno de los ocho millones de niños que en los últimos dos años ha experimentado las consecuencias del abandono del Estado.

“Los pobres tienen que entender que van a seguir siendo pobres”, dijo Gabriela Michetti, vicepresidenta de la nación, sumándose a otras manifestaciones expresadas sin ningún rubor por los miembros del oficialismo.

Macri utilizó a la pobreza como leit motiv de campaña, en una despreciable muestra de cinismo que ya no se esmera en ocultar. La brutalidad de esta derecha neoliberal empuja a la calle a cientos de miles de familias que ahora pagan con hambre el despilfarro de estos dos primeros años de gestión, en los que el presidente y su equipo hicieron de la Argentina una simple empresa, con pérdidas y ganancias. Sólo basta con conocer las cifras y los nombres de quienes han ganado, para comprender la razón por la que ocho millones han perdido.

Los “defensores de la vida” se llenaron la boca con frases que hubieran ruborizado al mismísimo Mussolini: “Se embarazan para cobrar planes del Estado”, aseguraban -en su inconmensurable ignorancia- al referirse a la protección que el anterior gobierno dispuso sobre la porción más vulnerable de la sociedad. Ahora los defensores de la vida aplauden a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que aseguró hace dos días que “de nada sirve invertir en universidades públicas, porque ningún pobre llega a la universidad”; omitiendo mencionar que de esas mismas universidades públicas salieron cinco premios Nobel, o que de una privada de renombre egresó Macri, que de momento no ha aprendido a leer de corrido.

Martín espera la solidaridad de los “defensores de la vida” o al menos alguna señal de esa promesa que Macri hizo en campaña. Pero la misa terminó y los fieles de fueron a sus casas en donde el noticiero muestra imágenes del presidente jugando al golf.

Comentarios (10)

  1. José Mercado

    “Ni siquiera los fascismos europeos …” -> El único fascismo que hubo en Europa fue el “Fasci di Combattimento” fundado por Benito Mussolini, el cual gobernó el reino de Italia desde el 22 de octubre de 1922 al 15 de julio de 1943. Durante el mismo se desarrolló una extraordinaria política social, una modernización a gran escala de la infraestructura del país, se impulsó el desarrollo industrial, etc. Varias de sus políticas fueron adoptadas por el New Deal roosveltiano. En síntesis: cualquier paralelo entre el “ventennio” italiano y su caudillo y los dos últimos años de política argentina en manos de Macri NO RESISTE EL MENOR ANALISIS. Es mas, contituye un asqueroso acto de mala fe.

    Responder
    1. Montserrat Mestre

      MONTSERRAT MESTRE, le responde:
      Lo que es un “asqueroso acto de mala fe”, sr. Mercado es su intento de blanquear los totalitarismos de ultraderecha que asolaron Europa amparándose en su política social y económica (contando que la industria de guerra y la construcción de infraestructuras que necesitaban los ejércitos del Eje para destrozar Europa, crearon muchos puestos de trabajo, y se mandó al resto de desempleados a morir al frente, y si a la limpieza étnica se la llama “política social”, a usted el análisis le sale redondo). A estas alturas de la historia, Ud. ya debería saber que el término de “fascismo” quedó para siempre como sinónimo de ultraderecha en toda Europa. No tengo tiempo ni interés en discutir con un fascista, sr. Mercado. Le dedico la letra de la canción soviética “Gran Guerra Patria”, (para que vea que los soviéticos llamaban fascistas a todo el Eje, se la dedico sólo por eso, no vaya usted a pensar mal, eh?)
      “De pie! Contra la oscura fuerza fascista/contra la horda del mal/que nuestra ira los azote como una ola/Es guerra popular, es guerra sagrada/Pongamos una bala en la frente de los parásitos fascistas/hagamos un duro ataúd para esa raza….”
      En cuanto a la comparación con la politica macrista, se basa en la similitud de crear catástrofes humanitarias y venderlas como “inevitables” amparados en una ideología perversa.
      Disfrute con la letra de Gran Guerra Patria, yo la canto de pie, en ruso y me emociono siempre que oigo sus acordes.
      Montserrat Mestre

      Responder
    2. Pedro Reig i Aumedes

      Con la teoría del Fascio Italia se precipitó a una guerra inoportuna asociándose con un fanático enloquecido que la arrastró a tragedias enormes.

      Pedro Reig i Aumedes

      Responder
  2. Hugo Gatto

    EN 1955,UN MAMOTRETO DE LA CONTRARREVOLUCION FUSILADORA,EL CONTRALMIRANTE RIAL DIJO:”LA REVOLUCION LIBERTADORA SE HIZO PARA QUE EL HIJO DEL BARRENDERO MUERA BARRENDERO”.HE AQUI A SUS SUCESORAS.

    Responder
    1. Pedro Reig i Aumedes

      Las sucesoras de Rial son Michetti (a) “la bolsera presurosa”, y Vidal (a) “la de la Guarnición”.

      Responder
  3. El Gallo

    MM es egresado del Cardenal Newman y de la UCA, como muchos de sus adlateres.UNA VERDADERA DESGRACIA NACIONAL.
    Algo va a haber que REFORMULAR hacia el futuro, si lo hay a esta altura para Argentina.
    Si firma con el FMI, la próxima negociación va a afectar necesariamente nuestra INTEGRIDAD TERRITORIAL.
    UNA VERDADERA TRAGEDIA EN CIERNES.

    Responder
    1. Pedro Reig i Aumedes

      MMlpqtp es un bruto y su título de ingeniero no lo exine de esa deplorable calidad. Se movió siempre con la billetera repleta y no conoce otro modo de vida. Como trabajar 14 hs por 15 mil pesos/mes,

      Responder
  4. Pedro Reig i Aumedes

    El error del kirchnerismo fue no controlar a los evasores de siempre, Hoy pagamos las consecuencias con un vendepatria que hipoteca la Nación Argentina.

    Responder
  5. Pedro Reig i Aumedes

    Macri (a) “lpmaqtp”, Michetti (la bolsera presurosa) y Vidal (la de la Guarnición) son tres mentirosos nazis.

    Responder
  6. Mónica Ruiz

    Macri, dijo en campaña, que terminaría con la pobreza. Convengamos que no incumplió, esta erradicando a los pobres con el hambre, el frio, la falta de salud pública y educación. Es un soberano perverso, el y sus globoludos. Terribles vende patria.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: