TÉLAM. Un despido que, aunque esperado, resultó un duro golpe.

Aunque no me sorprendió, la tardía llegada de la carta documento que me confirmó que había sido echado sin causa de la agencia Télam, en la cual trabajé e hice múltiples amistades a lo largo de 14 años en dos períodos casi iguales (1993-2000 y 2010-2018), fue un golpe en el mentón. Tanto, que recién hoy pude articular una mínima respuesta en el sitio en el que he trabajado a partir de 2011 (http://memoria.telam.com.ar). Estoy todavía muy conmovido porque Télam no es un lugar de trabajo cualquiera. Hasta hace dos meses, el séptimo piso del edificio de Belgrano 347, donde Oscar Taffetani y yo compartíamos piso con -entre otros- los compañeros del Reporte Nacional (el diario de noticias capitalinas e internacionales que se le brindaba a los pequeños diarios de papel del interior del país y de la vasta provincia de Buenos Aires) era una fiesta. Hace cuarenta días, el diario se dejó de hacer por orden del directorio de la agencia que le prometió continuidad a sus integrantes, que fueron reubicados en otras secciones. Hubo una memorable cena de despedida a la cual los compañeros nos invitaron a Oscar y a mi, cena llena de negros presagios que se materializaron con los 354 cartas documento de despido. Todos, absolutamente todos los redactores y editores del Reporte Nacional, además de nosotros dos, fuimos despedidos, a excepción de nuestro delegado, Nicolás Luna. Despedidos por una patronal que hizo mutis por el foro: Todos los responsables de la agencia hicieron mutis por el foro y están desaparecidos. No volvieron a pisar ninguno de los dos edificios de la agencia (que están ansiosos por vender). están desaparecidos. Nimguno dio la cara. Muchos ni siquiera recibieron en tiempo y forma las cartas documentos. solo la liquidación de sus haberes, sus indemnizaciones, en sus cuentas-sueldo bancarias (sin que esté claro si están bien liquidadas) sin una palabra de sus jefes.

Estoy triste e indignado y no quiero decir una cosa por otra. Por la mañana, en el programa El Gato Escaldado que se emite por la AM 750 de 7 a 10 dije gran parte de lo que tengo para decir (se puede escuchar aqui a partir de las 07.24  https://radiocut.fm/radiostation/am750/listen/1530441204/#). Volveremos sobre este tema una y otra vez, pero por ahota quiero invitarlos al programa que hace unas pocas horas se emitió por C5N.

Cuando fundó Télam (Telenoticiosa Americana, Perón era coronel (no general), viceopresidente, ministro de Guerra y secretario de Previsión Social.

Comentario (1)

  1. Alicia Lopez Pugliese

    Siempre te leo y lamento leer esto igual que la nota anterior (de otros compañeros). Me conmovió que casi no puedas escribir de esto. Un abrazo. Alicia

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: