ORIENTE MEDIO: Militares rusos abren el paso a los Altos del Golán

En el video de la nota pueden seguir con todo detalle la situación. M. Mestre

Los militares rusos han asegurado el paso de la misión de la ONU a los Altos del Golán desde Siria

 

Así lo informó el vicecomandante de las fuerzas de la Federación de Rusia en Siria, teniente general Serguéi Kuralenko.

Este viernes, unidades de la Policía Militar rusa han asegurado el paso de los representantes de la ONU en las laderas de los Altos de Golán, a través del territorio sirio, por primera vez desde el comienzo del conflicto en ese país, que empezó en el 2011. Así lo informó el vicecomandante de las fuerzas de la Federación de Rusia desplegadas en Siria, teniente general Serguéi Kuralenko.

“Hoy se produjo un evento muy importante, por primera vez desde el inicio del conflicto en Siria, la misión de la ONU ha sido capaz de salir por la carretera M-7 al puesto de la ONU en la zona destruida de Quneitra, (…), es decir, que fueron capaces de salir del territorio de Siria a los lugares controlados por el Ejército israelí “, dijo Kuralenko, citado por la agencia TASS. El oficial añadió que el comandante de la misión de la ONU y la sede están en Damasco, por eso para inspeccionar el área tenían que viajar por el territorio del Líbano.

El teniente general señaló que durante el conflicto armado en Siria, la misión de la ONU no podía trabajar en sus puestos en el territorio sirio, ya que estaban bajo el control de los terroristas, así como acceder a un campo de refugiados en territorio israelí a través de Siria. Asimismo, Kuralenko agregó que la Policía Militar rusa sigue prestando asistencia a la misión de la ONU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: