VENEZUELA – INJERENCIA: La FARC acusa al estado colombiano de planear intervención

El partido político FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) heredero de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), denuncia en un comunicado que la intervención en Venezuela podría producirse en el próximo mes de septiembre. Especialmente preocupante es la información sobre la llegada de la organización Cascos Blancos a la frontera entre Colombia y Venezuela. Esta falsa organización humanitaria con base en el Reino Unido, fue la autora de casi todos los video-montajes de supuestos ataques con armas químicas en Siria, con la pretensión de atribuirlos al gobierno del presidente Bashar Al Asad, para forzar la intervención internacional. M. Mestre

La FARC señala al Estado colombiano por impulsar la intervención en Venezuela

La izquierdista Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia acusó en un comunicado al Estado de este país de impulsar una intervención militar en Venezuela.

SPUTNIK

«Los últimos gobiernos y el Estado Colombiano» han «venido tomando partido a favor de una intervención militar en Venezuela, cuyas repercusiones de todo orden, hacia el continente y especialmente en nuestro país, no se harán esperar, con la carga de muerte y desolación que ello implicaría», señaló el Consejo Político de la FARC.

La extrema derecha de Venezuela y sus «aliados en el exterior» adelantan un cerco político, diplomático, económico, social y militar «dirigido a desestabilizar y deponer al legítimo Gobierno del presidente Nicolás Maduro y revertir la Revolución Bolivariana», dice el comunicado.

La FARC resaltó la presencia en la frontera entre Colombia y Venezuela de representantes de la organización no gubernamental Cascos Blancos, la cual denunció el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma y que fue considerado por Rusia como un montaje destinado a justificar una intervención militar de Occidente en ese país de Medio Oriente.

Recientes versiones publicadas en la prensa de Venezuela indican que esa organización, que el pasado 26 de junio llegó a Colombia para prestar ayuda a inmigrantes venezolanos, en realidad busca abonar el terreno para una invasión externa al país caribeño.

Tales versiones sostienen que dicha intervención podría darse en septiembre, cuando Colombia realice en las costas frente a la norteña ciudad de Cartagena las maniobras aeronavales conjuntas Unitas Lix, en las que participan Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países.

Asimismo, la FARC señaló que el congresista colombiano Rodrigo Lara presentó ante el Senado «un belicoso proyecto de ley» para prevenir y enfrentar «actividades y operaciones delictivas en territorio colombiano por parte del régimen venezolano y se dictan otras disposiciones», lo cual «es un gesto profundamente inamistoso contra un país hermano», dice el comunicado.

Por último, la FARC consideró que Colombia no puede prestarse para una intervención extranjera contra Venezuela y llamó a los pueblos y gobiernos progresistas y democráticos de América Latina, el Caribe y el mundo a no permitir ningún tipo de injerencia en el Gobierno venezolano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: