ATENTADOS – LIBROS. La infAMIA de gira: hoy en Rosario con Carlos del Frade, mañana en San Nicolás con Gabriel Ganon

Estoy conmovido por las demostraciones de afecto que estoy recibiendo luego de la publicación de este libro por Colihue, editorial que suele mandarse patriadas. Su antecesor, Caso Nisman: Secretos inconfesables no tuvo esa suerte. La explicación es sencilla. Entonces Macri estaba por asumir, ahora está por caerse (él, no las fuerzas que lo han aupado). En el ínterin hubo conversiones de enorme magnitud como la de Carlos Escudé (a quien no conozco personalmente, pero le agradezco desde el alma su honestidad a carta cabal) y la del ex senador y ex titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA (cuyo ninguneado informe-balance de su actuación se llama Infamia… como mi libro); apareció el libro de Pablo Duggan (que reafirma lo que veníamos diciendo desde mucho antes de que Nisman se matara: que antes de ir a Teherán a interrogar a los altos funcionarios iraníes a quienes acusaba sin contar con la menor prueba, se suicidaría) y en un terreno ya más general Hugo Alconada Mon le pegó flor de torpedo bajo la linea de flotación a Macri, al revelar su corrupción estructural… Alconada le causo mas daño a Macri que la noticia bomba que dio Horacio Verbitsky acerca de los parientes y amigos del presidente que blanquearon sus dineros mal habidos valiéndose de un decreto con el que Macri contradijo una ley, y también más daño que la excelente investigación de Juan Amorín que probó que tanto los aportantes como los afiliados al PRO bonaerenses son más falsos que una perla de cristal. De ese mismo modo que Duggan le causó mucho más daño que el que podría causarle yo escribiendo varios libros, pero así son las cosas: el fuego amigo es mucho más letal que el enemigo. Eso si, estoy seguro de que mis últimos libros explican mejor la increíble pasividad y dolce far niente de Nisman durante casi toda una década, Y que quien los lea no se sentirá defraudado…

Comentarios (14)

  1. ANÍBALPERPETUA

    El atentado étnico es doblemente condenable, por el daño y por el odio de sus autores

    Responder
    1. Susana Fernández

      Que el atentado dejó víctimas mortales es un dramático hecho. Pero ¿a qué se refiere usted cuando lo denomina “étnico”? ¿Podría explicar de qué etnia está hablando? Agradeceré su exhaustiva argumentación.

      Responder
      1. Carmela

        Es correcto lo que dice Aníbal y está bien informado. Cuando un ataque de cualquier grado de violencia, va dirigido a una comunidad que tiene unas características determinadas, por su origen, por sus creencias, por sus costumbres o por cualquier signo que los distinga, en LA LEGISLACIÓN DE MUCHOS PAISES es ADEMÁS, UN DELITO DE ODIO, y la ley lo castiga con más años de condena. Es DOBLEMENTE DELITO. Así es en Alemania, Francia, España y en casi todos los países de la Unión Europea. Y me parece muy acertado, si no, a la gente violenta le ha salido siempre muy barato meterse con las minorías de cualquier tipo.

        Responder
      2. Darío

        Con los avances científicos actuales, ir diciendo que no existe la etnia judía es muy malintencionado. En los estudios de ADN se pueden hallar los ancestros judíos, lo mismo que ancestros celtas, fenoescandinavos,vascos, escoceses o apaches, etc. ¿Qué pretende con esto? Nada bueno, parece.
        Por cierto, usted se apellida Fernandez,no? Un apellido de origen español, ¿Sabe que los estudios genéticos de la población española muestran en gran parte de ella, un porcentaje de etnia judía? Sefardita, y en menor parte Asquenazí. Así que no sería nada raro, que usted llevara en su sangre un porcentaje de etnia judía y que si se hiciera un test de ADN hasta encontrara primos lejanos en Israel.
        Su enfoque al tratar el tema de los judíos, recuerda a la Inquisición española.
        La nefasta política del gobierno de un Estado (Israel) durante unas décadas no justifica que deteste a todo un pueblo (no diga que no, porque se le ve el plumero de lejos) que tiene milenios de historia y que se ha llevado la peor parte como es habitual en las naciones sin estado (por ejempo, los kurdos). ¿Le parecería justo que se fomentara el odio al pueblo argentino a causa de Videla? ¿O al pueblo alemán por el nazismo? Y hay ejemplos, como Estados hay en el mundo.
        En realidad, usted ya debe saber estas cosas y yo no debería tener que perder tiempo en escribir esto; lo que debería ser es que a usted no le tendrían que publicar esas cosas (sí, los moderadores de este blog tendrían que borrar sus comentarios). La libertad de expresión se debe acabar cuando se usa para difundir mentiras, o cuando se quiere sembrar más veneno del que ya hay en el mundo.

        Responder
  2. Susana

    Hola. Estoy leyendo que el diputado Carlos Del Frade tiene un compromiso a las 19.45 en una emisora de Rosario. ¿Se postergó, entonces, la presentación del libro? Espero su respuesta. Gracias
    Saludos

    Responder
  3. Miguel Lopez

    Avisen cuando vengan a Córdoba.

    Responder
  4. Susana Fernández

    Señor Juan José Salinas: no es novedad decir que usted me ha vedado la posibilidad de opinar en su blog, debido a una diferencia que manifesté respetuosamente, con un artículo que sobre Irán tradujo su colaboradora Mercedes Mestre. Ello demuestra que no es usted proclive a admitir opiniones diferentes a la suya.

    Sin embargo, como la honestidad, modestamente, es algo que caracteriza cada acto de mi vida; y habiendo leído detenidamente su ríspido diálogo con Jorge Elbaum, aquí le dejaré un comentario que escribí en el blog de Horacio Lutzky…que no fue publicado.
    Saludos
    Susana Fernández

    Responder
    1. Susana Fernández

      Señores Elbaum y Lutzky:
      Más allá de las diferencias que tengo con el señor Juan José Salinas, el autor del libro InfAMIA, es necesario aclarar que en ningún momento afirma que fueron los israelíes los autores de los atentados de la embajada israelí y la AMIA, sino AGENTES ISRAELÍES del Mossad- y CIA-, con la complicidad vernácula de execrables como Stiuso y acólitos. En mi formación académica entre tantas cosas, aprendí lo que es descontextualizar un discurso escrito o editar maliciosamente uno oral. Y usted, señor Elbaum, es el menos indicado para criticar a Salinas-que dicho sea de paso borró un comentario mío, por no coincidir con Monserrat Mestre acerca de su visión sobre un tema puntual respecto de la República de Irán, por lo cual mal puede decir que soy parcial-ya que en su artículo “FUTBOL Y LANCHAS DE GUERRA”, publicado en El Cohete a la Luna, fueron borrados cuatro comentarios repudiando al sionismo, entre los que estaban el mío y el de un profesor de la UNAM.
      ¿Saben qué ocurre, señores Elbaum y Lutzky? Ustedes son “los Massa descendientes de jázaros ubicados en la Avenida del Medio”. Porque se dicen judíos pero jamás aclaran que judaísmo es una religión más y NO una etnia. Hablan de antisemitismo y semitas son los árabes y antiguos hebreos, que convivían pacíficamente en Tierras del Pueblo Palestino; sumando lenguas como etíope, aramea, etc. Es por eso que Salinas les enrostra que detrás de ustedes están los sionistas vernáculos. Porque los mismos ansían “por lo bajo”, la instalación de un estado único israelí o la mentira de dos estados, a sabiendas que las tierras palestinas nunca les pertenecieron. Por el contrario, las arrebataron a sangre y fuego desde Ben Gurion hasta Netanyahu. Un genocidio que viene perpetrándose de la mismísima Declaración Balfour, continuando con el atentado al Hotel Rey David y el contubernio unilateral en la ONU finalizando 1947, creando un ¿estado?, a espaldas de los legítimos dueños de las tierras de los olivos. Afortunadamente existe un talentoso Ilán Pappé que no cesa en desenmascarar sus patrañas, razón por la cual fue amenazado de muerte en Israel y tuvo que exiliarse en Inglaterra. Y un no menos valioso intelectual como Norman Finkelstein, autor de “La Industria del Holocausto” (cuyos padres fueron sobrevivientes del gheto de Varsovia), a quien el lobby sionista le quitó su cátedra en De Paul University, alejándolo de sus queridos alumnos. ¡Terminen de una buena vez de engañar a la gente! ¿Por qué usted, señor Elbaum, que es tan locuaz, no da una charla explicando estas cosas y le cuenta a los argentinos quién era Theodor Herzl y qué decía en su libro EL ESTADO JUDÍO sobre Argentina? Y le puedo asegurar que con los seineldinistas no tengo en común ni la letra s.
      Para finalizar: no sea modesto y se autodefina como ex empleado de la DAIA, ya que usted fue Director Ejecutivo de la misma.
      Como no tengo cuenta en Google, ingresaré como Anónimo, pero aclararé mi nombre y apellido.
      Y como no sé si serán ustedes respetuosos del disenso y publicarán mi comentario- es esperable que sí-, tomaré la precaución de copiar y guardar el mismo, para reproducirlo en otros foros, si deciden censurarlo.
      Saludos cordiales
      Lic. Susana Fernández
      Periodista. Locutora Nacional
      Escritora

      https://lacausamia.blogspot.com/2018/10/el-pajaro-oscurece-sus-plumas-apuntes.html?fbclid=IwAR138xkK0NIHrg6Z1RUDfTzKFfcxQWzQLfOleiulimHU7JUG3vCGUQXd54I#more

      Responder
      1. Susana Fernández

        IMPORTANTE PÁRRAFO A DESTACAR
        Señor Elbaum:
        Respecto de su escrito, farragoso y pletórico de lenguaje barroco y rebuscado, me permito corregir un párrafo. Donde dice entre paréntesis, que yo excluyo aquí: “organismo de inteligencia dedicado a la seguridad dentro de Israel y los territorios ocupados de Palestina”, debió usted escribir “organismo de inteligencia dedicado a la seguridad del régimen sionista en los Territorios Ocupados de Palestina”.
        ¿Un consejo? Los eufemismos, más si son arteramente mentirosos, trate de obviarlos.
        Saludos cordiales
        Susana Fernández

        Responder
      2. JLópez

        Lo que usted dice “… semitas son los árabes y antiguos hebreos, que convivían pacíficamente en Tierras del Pueblo Palestino; sumando lenguas como etíope, aramea..” es una mezcolanza errónea de conceptos históricos. Así que vamos a aclarar algunas cosas:

        1. Los pueblos semitas son un GRUPO DE PUEBLOS que se estableció en Oriente Próximo hace más de tres mil años.
        Son los descendientes de SEM, uno de los hijos de NOE, que sobrevivieron al DILUVIO UNIVERSAL, la primera gran catástrofe climática de la que hay registro y que asoló la Mesopotamia asiática. El segundo hijo de NOE, se llamaba CAM, dio origen a los CAMITAS y se instalaron en ÁFRICA. El tercer hijo era JAFET y sus descendientes se dispersaron por EUROPA.

        2. Los SEMITAS, hablaban LENGUAS diferentes, pero salidas de un TRONCO COMÚN, muchas de ellas hoy extinguidas. Algunas se hablaron en zonas de Etiopía, (pero no son “etíope” como dice usted).

        3.”convivían pacíficamente”, De ninguna manera era así; estaban GUERREANDO y odiándose a muerte todos contra todos PERMANENTEMENTE. En los Evangelios, a Jesús le reprochan sanar a los de Samaria -la provincia vecina- , siendo él nacido en Galilea. Los de Samaria tampoco eran más amistosos con sus vecinos y opinaban “¿Pero es que ha salido algo bueno de Galiea?”.
        El Antiguo Testamento parece una crónica de GUERRA más que otra cosa. Por otra parte TODO EL MUNDO ANTIGUO ERA ASÍ (lo cual no es soprendente porque la humanidad no ha progresado y continúa matándose).

        4. “Tierras del Pueblo Palestino”. Ese concepto NO EXISTE. Si se refiere a la PALESTINA BÍBLICA (donde nació Jesus) estaba compuesta por JUDEA, SAMARIA, GALILEA Y PEREA (poblada por personas de religión y etnia judía) situada entre el Mediterráneo y el río Jordán y desde 60 años antes de nacer Jesús ya estaba invadida por el Imperio romano. Después pasaron muchos otros invasores y la división política de la zona se diseñó innumerables veces, a medida que intervenían los intereses de las potencias de turno y el mundo se hacía cada vez más complejo. Así hasta llegar al enorme laberinto actual, que parece no tener salida. PORQUE A LAS POTENCIAS EXTRANJERAS NO LES CONVIENE QUE SE RESUELVA.

        5. La terminología “semita/antisemita” se empezó a utilizar a finales del siglo XIX en los escritos que llamaban al odio contra los judíos . Así que no puede acusar a los judíos de la creación de esta terminología, sino a los racistas.

        6. JUDÍOS, ETNIA Y RELIGIÓN a) en la Biblia, en el libro del Éxodo, los judíos son llamados “ISRAELITAS”, por ser el pueblo de JACOB, nieto de ABRAHAM, que asumió el nombre de ISRAEL b) posteriormente la Biblia, les llama “JUDIOS” a los del REINO DE JUDÁ (unos 700 años antes de Cristo), c) si la identidad judía actual es un asunto a debate, es por las múltiples persecusiones, expulsiones, diásporas y conversiones forzadas a que se ha sometido a este pueblo. Cuando hay un conflicto tan complejo siempre HAY QUE PREGUNTARSE CÓMO SE GESTÓ. d) Entre las diferentes ramas del judaísmo actual se admite, con algunas diferencias de procedimiento, que se puede ser judío por pertenencia étnica (madre judía, o padre según la corriente reformista) o por adoptar la religión. e) según la Ley Judía una persona judía puede ser cristiana o musulmana sin perder su condición formal de judío; y los conversos son reconocidos como judíos en todo sentido. f) hay NUMEROSOS GRUPOS ÉTNICOS de religión judía – los cifran en 71- algunos poco conocidos como las comunidades de Oriente, los judíos etíopes, los del norte de África; los de Uganda; de la India, del Cáucaso; de Irán; de China, de Japón, de Rusia……..

        Como podrá apreciar cualquier persona sin ideas preconcebidas, éste es un tema muy amplio y complejo, y por eso mismo se presta a MEDIAS VERDADES Y MEDIAS MENTIRAS. Y recordemos que dos medias verdades no hacen una verdad. Quien contribuye a sembrar más confusión NO está trabajando para la PAZ sino para la guerra. Y nuestro pobre planeta ya no soporta más guerras.

        Responder
      3. Pepe

        Horacio Lutzky está en Russia Today, los rusos no van a tener ahí a un facho…

        Responder
      4. Paco

        A estas alturas no me puedo creer que alguien diga que el judaísmo es sólo una religión y no un grupo étnico. Es una etnia, con una historia, una cultura, una tradición. A veces coinciden etnia y religión: hay judíos que profesan la fe judía; pero hay judíos ateos o que pueden profesar otras religiones si les da la gana, también hay etnias diferentes de la judía que profesan la fe judía (en Asia, China,Japón, África o India, por ejemplo).
        Es imposible que desconozca la evidencia científica de que es una etnia, como los son celtas, los bascos, los fenoescandinavos, etc etc. Por ejemplo, muchos españoles tienen en su ADN, la huella de sus antepasados judíos (sefarditas). Si fuera “una religión” y no una etnia, no podría haber rastros en el ADN. No es tan dificil de entender…salvo que se tenga mala intención o mala fe…

        Paco

        Responder
      5. Cacho Álvarez

        ¿Qué sentido tiene que te pelees con los dueños de otro blog, desde acá, un blog que ellos no deben leer…mientras le tirás piedras a los de este blog -Salinas y Montse- ..y ¿te extrañás de que en todos lados te borren 🙂

        Responder
    2. montsemontse

      MONTSERRAT MESTRE le responde a Susana Fernández (o “Beatriz” en otros blogs, o a quien esté detrás)
      Aquel comentario sobre el Holocausto -el mismo que oigo en boca de los neonazis europeos- que usted escribió sin relación ninguna con el tema, en una nota que subí sobre la economía de Irán (que usted ni siquiera entendió y en una actitud primitiva entró a trapo con consignas nazis -¡flaco favor le hace a Irán con esa actitud!-), LO BORRÉ YO. No culpe a Salinas. Mientras Montserrat Mestre sea Editora en este blog, nada que tenga el más mínimo tufillo nazi va a pasar. Está avisada. No voy a polemizar con usted, no discuto con filonazis.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: