FELIPE SOLÁ conversó con decenas de periodistas en una primera cena con precandidatos del campo nacional

«Rumbo al 2019, rumbo a la victoria». Con este lema, anteanoche tuvo lugar la primera de una serie de cenas que un grupo de periodistas compañeros* nos propusimos realizar con los que asoman, son de hecho precandidatos a los gobiernos de la nación y a la Provincia de Buenos Aires (no vamos a tener tiempo para mas) y la mayor cantidad de colegas (periodistas pero también encuestadores, politólogos, comunicadores y formadores de opinión) posible. Comenzamos con Felipe Solá, y en cuanto tengamos el video de su larga charla, la subiremos a este sitio. Por ahora solo puedo subir algunas fotos de la reunión, en la que Felipe se quedó contestando preguntas y luego conversando informalmente con los colegas que lo rodearon hasta casi la una de la madrugada. Solamente les adelanto que Felipe aseguró que las encuestas que afirman que Cristina ya supero en intención de voto a Macri en un balotaje son parte de una campaña impulsada por Durán Barba para que el campo nac & pop se confíe, se distraiga y baje los brazos. Que las elecciones del 2019 no están ganadas de antemano ni muchísimo menos, y que es necesario redoblar los esfuerzos militantes en procura de una unidad lo más amplia posible para asegurarla. En este sentido y ante una pregunta se pronunció por la necesidad de una interna abierta, con sistema D’Hondt y sin piso, para que todos los sectores estén contenidos y comprometidos a mantener esa unidad, que resulta imprescindible para desalojar al unitarismo amarillo del gobierno antes de que culmine su labor destructiva.
La cena tuvo lugar en el restorán «El Refugio» de la Asociación de hijos del Ayuntamiento de Oleiros (más conocido simplemente como Oleiros) de la calle Piedras 844, San Telmo, donde en abril se celebró el décimo aniversario de las cenas anti(agrogarcas)sojeros, iniciadas a partir de la llamada «crisis del Campo» y la intentona golpista piloteada por el Grupo Clarín en el 2008, año en que hizo eclosión la mayor crisis económica mundial desde 1929.
Aquella crisis nos encontró en veredas opuestas, de lo que también se habló en la reunión, que resultó al mismo tiempo profunda (no se ahorraron preguntas) y amable. Por lo que se, todos (al menos no sé de nadie que haya dicho lo contrario) la pasamos muy bien.
El próximo expositor, en fecha todavía a determinar, será Alberto Rodríguez Saá. A continuación va una entrevista a Felipe in situ por Patricia Barral y algunas fotos.

Audio sobre Felipe Solá con periodistas

Santiago Magrone (Sipreba); Martín Piqué, un servidor, Felipe Solá, Lorena García, Andrés Nuñez y Rolando Baró, principal impulsor de estos ágapes.

Lucrecia Cardoso, Rolando Baró, Felipe, yo y Lorena García en un momento de la charla.

El ala izquierda escucha a Felipe. Lorena García, Jorge Mancinelli, Víctor Cantero (secretario general del PJ de la Comuna 1) y detrás, tapada, Marra Álvarez y Omar Quiroga. Adelante, de costado, Luis Bruschtein, Hernán Brienza, Daniel Méndez (vocero de Felipe) y Julio Fernández Baraibar. Al fondo, Fernando «El Colorado» Ferreira y Patricia Barral. A la derecha, Miguel Nuñez.

Vista desde la ventana, casi desde la calle, de parte del amplio salón del Oleiros mientras Felipe habla. Tantas preguntas respondió que apenas si probó bocado.

El candidato con Miguel Nuñez, quien fue colaborador de CFK y vocero del presidente Néstor Kirchner.

Víctor Schajovitsch (TV sindical) entrevista a lucrecia Cardoso. Detrás Oscar Taffetani conversa con Ricardo Morini.

Schajovitsch entrevista Néstor Piccone, periodista y psicólogo. TV sindical trasmitió el evento en directo por internet.

Satisfacción. Rolando Baró, Martín García, yo, Lorena García, Horacio Ríos, Miguel Nuñez y Ricardo Morini. Ambos Garcías fueron protagonistas. Sin su participación, la reunión no hubiera sido el éxito que fue.

*Además de los ya citados, formaron parte de este grupo Aldo Amura, Edgardo Esteban, Alberto Dearriba y otros colegas que no asistieron por distintas razones, y alguno que si asistió pero prefirió que su nombre no figure.

Comentarios (2)

  1. El Gallo

    ¡ Qué extraño lo del ARA San Juan !
    ¿ No ?
    ¡ Ya lo encontraron tres veces !
    1) Primero lo encontró el Pantera Plus.
    2) Luego el Angelescu, allá por diciembre.
    3) Finalmente lo halló el Ocean Infinity, en poco más de una hora .
    No estarán ENCUBRIENDO algo ?

    Responder
  2. Pingback: ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ, el PJ y el Frente Patriótico en formación: “No vamos a echar a nadie” | Pájaro Rojo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: