LARRETA BLINDADO – TREMENDO NEGOCIADO con los terrenos que hasta hoy ocupan el CENARD y el Tiro Federal, propiedad de porteños y argentinos

Compartí

POR JAVIER MARDARAZ (Arquitecto)
Estimados: Por cuestiones personales estoy siguiendo el desarrollo de la noticia de la venta de los terrenos del Tiro Federal (foto, frente al estadio Monumental, en Nuñez) y el (adyacente) CENARD (N. del E: quieren hacer ahí emprendimientos privados).
He escuchado y leído varias noticias en relación al uso que el GCABA ha querido darle a tan valiosas y extensas tierras de la ciudad que en una primera línea nos pertenecen a todos los habitantes dela ciudad y en un segundo plano de la nación ya que en ambos predios funcionan actividades nacionales.
He escuchado noticias y entrevistados que quieren defender estos terrenos y están esperanzados en lograrlo. GRASO ERROR. También he escuchado a representantes del gobierno prometer IMPORTANTES PARQUES en este sector dela ciudad. Parque que no se observen en el proyecto presentado.
Acabo de recibir un email del Banco de la Ciudad de Buenos Aires invitando al primer remate de tierras fiscales que se transmitirá por youtube … ¿A que no saben cuáles tierras serán rematadas? Justamente el CENARD y el Tiro Federal. Y saben para cuándo está previsto este remate… para el martes 20 de Noviembre, sí, para este martes. Un día después del feriado de hoy.
Este es su texto:
20/11/2018
11:00
El 20 de noviembre de 2018, a las 11:00 hs. en Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660 3er Piso – Cdad de Buenos Aires
info: consultasubastas@bancociudad.com.ar
IMPORTANTE: Precio Base expresado en dólares estadounidenses resultante de la aplicación de la fórmula:Base de Subasta = (Tasación Oficial / Tipo de Cambio) * 1,0930754817 

Referencia: Tasación Oficial: $4.762.000.000,00

Conforme art. 2 de la disposición N 130/dgabc/18

TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA SUBASTA por YOU TUBE – Hacé click en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCkjPU4mAolGnPGGxtfOn-SA

¿No creen que es un poco apresurado el llamado a remate, especialmente si la base del remate es de USD 4.762 millones ? Que como ciudadanos debiéramos tener la posibilidad de opinar en relación a que queremos para estos terrenos tan importantes en superficies y actividades ?. Que las instituciones afectadas debieran formar parte de dicha negociación ?. Que merecemos un mejor y más democrático trato por parte de nuestros Gobiernos de la ciudad ? Que una vez consensuado con todos los actores que merecen opinar en relación a tan importante venta el llamado a remate debiera realizarce con plazos razonables y lo suficientemente anunciado ?

Soy arquitecto y andinista y como tal he trabajado y escalado en la palestra del CENARD durante años.
Por favor replicar la Info para que la mayoría de los ciudadanos sepamos lo que nuestro Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace y cómo nos trata.

Compartí

2 comentarios

  1. No pude entrar a la página de youtube que da la nota, no pude compartirlo en fb.
    Algo huele a podrido en Dinamarca y aqué en la CABA también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *