CASO AMIA: Burnstein y Salinas destruyen boutades de un perito macaneador

Compartí

Recomiendo ver/escuchar este video del programa 1+1=3 (de Santiago Cúneo, esta vez, por estar éste de viaje por Grecia y los Balcanes, conducido por el actor, libretista y humorista Atilio Veronelli) a partir del minuto 01:15, cuando Sergio Burnstein (foto) habla de la causa penal por la que Mauricio Macri asumió la Presidencia procesado: la de las escuchas ilegales al propio Burnstein por la causa AMIA, y a su propia hermana, la finada Sandra Macri, entre otros damnificados. La conversación deriva rápidamente hacia el atentado a la AMIA. A su turno, el perito Rubén Martín –sostenedor contra viento y marea de la boutade de que a Nisman lo asesinaron– chicanea al decir que yo escribo “novelas” y que el “¿Quién mató a Nisman?” de Pablo Duggan es apenas un “librejo”.
Temerario, el perito –al parecer tributario de “Jaime” Stiuso– metió la pata hasta el cuadril al lanzarse a hablar de los supuestos atentados de Hezbolá a lo largo del mundo…. del que no pudo dar un solo ejemplo. Se lanzó luego a un largo soliloquio en la que pretende basarse en una pericia hacha por la sospechada Brigada de Explosivos en Olavarría… Burnstein insistió en que no le resulta admisible que la Justicia no recibiera sus denuncias, ni siquiera la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman y madre de sus hijas, que debería estar ansiosa de apoyarse en posiciones como las que Martín dice poder defender. El de Burntein fue un jaque mate, un K.O. técnico del que salvo a Martín el conductor Veronelli al minuto 2:01:55, cuando pasó a otra entrevista. Volvimos al tema en el minuto 2:32:42. Lástima que el final quedó trunco porque era brillante: Sergio diciendo que nazis y sionistas son paralelas que se juntan. Lo mismo que planteó en su gran novela El nazi y el peluquero (Sudamericana 2002), Edgar Hilsenrath, quien sobrevivió a Auschwitz pero siguió viviendo en Alemania.

Las fotos de Hinselrath mucho me recuerdan a mi querídisimo amigo Alberto Szpumberg, poeta, filólogo, humanista y extarordinario periodista, del que nada sé desde hace años, cuando sufrio un acv y abandonó su departamento de San Telmo para radicarse en Masnou, Barcelona, con sus amadas hijas. Si por ventura alguien tiene noticias de él o puede hacerle llegar mis saludos, por favor que no deje de hacerlo.

https://youtu.be/U6z1bssgZgs


Compartí

3 comentarios

  1. Eh… dos contra uno, piedad! El gordo es hombre de Stiuso? En qué se basa el autor para afirmar eso?

  2. Es verdad que lo llama “Jaime”. Pero podría ser meramente un comentador pintoresco. Alto chamuyero, el gordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *