ASSANGE: Lenín Moreno aduce un supuesto pacto con los británicos que garantizaría su seguridad si abandona la embajada

Al parecer “el pacto” es un telegrama de las autoridades británicas, explicando al ejecutivo ecuatoriano, que la ley del Reino Unido impide extraditar a una persona a un país donde sería condenado a muerte,  pretendiendo que eso es una garantía firme de que los británicos no lo entregarán a EEUU. M.Mestre

Ecuador asegura que ya hay “un camino” pactado con Reino Unido para que Assange abandone la embajada

 

Imagen relacionada
Lenín Moreno  indica que “casualmente” el Ejecutivo de Theresa May ha enviado una comunicación oficial en la que explica que la jurisprudencia británica impide extraditar a una persona a un país donde su vida corra peligro.

 

REUTERS | EUROPA PRESS  / PÚBLICO

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló este jueves que su Gobierno y el de Reino Unido han acordado “un camino” para garantizar que Julian Assange no sea entregado a un tercer país, lo que debería dar vía libre para que el fundador de Wikileaks abandone la embajada en Londres.

“Estamos buscando una solución concertada con el Gobierno británico, ya que, si garantizan su vida, él debería entregarse a la Justicia“, dijo Moreno en una entrevista grabada con CNN el pasado fin de semana en México con motivo de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, ya en declaraciones a la prensa local, Moreno indicó que “casualmente” el Ejecutivo de Theresa May envió una comunicación oficial a Ecuador en la que explica que la jurisprudencia británica impide extraditar a una persona a un país donde su vida corra peligro.

“Está creado, está hecho el camino para que el señor Assange tome la decisión de salir”, ha proclamado Moreno, al tiempo que ha recordado que obtendrá una “casi libertad” porque la Justicia británica le requiere por violar las condiciones de su libertad condicional.

El presidente ecuatoriano  ha reconocido que no le “agrada” la estancia de Assange en la embajada de Londres, subrayando que, pese a ello, su Gobierno “ha sido respetuoso de sus Derechos Humanos”, por lo que ha apelado a la colaboración del hacker australiano. “Nos parece que seis años ya es demasiado tiempo”, ha dicho.

Interrogado sobre si ha obtenido alguna respuesta por parte de Assange, contestó que sus abogados “lo están considerando”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: