ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ: Por una unidad sin exclusiones y la conformación de un Frente Patriótico

Empezamos por el final. El miércoles pasado recibimos a Alberto Rodríguez Saá en el restorán santelmino El Refugio (de la Asociación de Hijos del Ayuntamiento –gallego– de Oleiros, más conocido por este último nombre) en el marco de una serie de cenas con precandidatos del campo nacional y popular. Habíamos empezado hace menos de un mes con Felipe Solá, y la seguiremos con otros candidatos a la Presidencia y a la gobernación de Buenos Aires a partir de marzo. ¿Quienes somos? Un grupo de periodistas peronistas (bastante kukas, para mas datos) que queremos aportar nuestro granito de arena a la conformación de un Frente Patriótico que rescate a nuestra querida patria de la sumisión y la entrega al capital extranjero. Además de responder con claridad y sin eufemismos a todas las preguntas que se le hicieron, «el Alberto» dijo cosas muy interesantes. Por ejemplo que  «el 2019 será un año aún mas complicado que el que despedimos. Por eso necesitamos la unidad de las fuerzas de la oposición. Para poner en marcha el Frente Patriótico sin demoras. No podemos seguir esperando, porque la gestión del presidente Macri es muy mala, y mientras crece y aumenta la pobreza, hay chicos que a la noche se van a dormir con la panza vacía. Eso es lo que más duele, y es lo que no podemos seguir permitiendo. Para esa unidad hay que establecer reglas de juego claras, que nos permita legitimar una conducción y una candidatura para enfrentar al gobierno y derrotarlo. Si hay consenso mucho mejor. Pero si no hay consenso hay que hacer elecciones internas. No hay que tenerle miedo a la interna, es lo que necesita el país, lo que necesita el peronismo, lo que necesita la oposición. En este camino, nuestra tarea es sembrar esperanza. Decirles a aquellos que la están pasando muy mal, que mañana va a ser mejor, el mes que viene va a ser mejor, el año que viene va a ser mejor, y con un nuevo gobierno será muchísimo mejor».

Dijimos que empezábamos por el final, y así lo hacemos con dos fotos que lo ilustran (los modernos dicen «lo grafican») y luego (antes de una larga serie de fotos hechas por egmfotos@yahoo.com.ar, la empresa de Enrique García Medina) el video completo de los dichos del gobernador de San Luis y precandidato a la Presidencia. En la primera foto Rodríguez Saá está con los organizadores, de izquierda a derecha: menda, Rolando Baró, Martín García, él, Lorena García, Miguel Nuñez y Víctor Schajovitsch (de TV sindical, que tramsitió en vivo por streaming); en la segunda me abrazo con el embajador Miguel «Pancho» Talento, histórico dirigente de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) quien entre otras muchas cosas fue durante el gobierno anterior cónsul en Miami. Talento fue quien intermedió para hacer posible la presencia de «el Alberto» en el galaico bodegón santelmino.

1. Baró, Martín García y el Alberto conversan antes de comer.

2. Los mismos protagonistas de la foto anterior ríen a mandíbula batiente. En el aire está la cuasi certeza de que triunfaremos en octubre del 2019.

3. Miguel Nuñez, Fernando Aguinaga, detrás… Luis Bruschtein y Stella Calloni.

4. Nacho Campos (Infobaires) entrevista a Stella Calloni.

5. Miguel Nuñez brinda con Stella Calloni. Atras asisten sonriendo Antonio Domínguez y Luis Bruschtein. En primer plano Miguel Talento.

8. Patricia y Osvaldo Cuesta. Detrás de una colega no identificada, Víctor Schajovitsch; más allá Néstor Gorojovsky y Gabriel Fernández, detrás de él, escondido, se ve la frente de Rodolfo Piovera. Detrás de Osvaldo Cuesta está Luis Dib, y a su lado y enfrente de Víctor, Andrea Ximena Holgado. Al fondo, Nestor Sbariggi. A la derecha y al fondo, Camilo Giambiagi.

9. Luego de saludar a Rodríguez Saá y a Martín García, Gabriel Mariotto saluda a Rolando Baró, acaso el más activo de los organizadores.

10. Mariotto saluda a Miguel Talento, factotum del encuentro.

11 Leonardo Grecco y mujer, Fernando Aguinaga, Juan Antonio Boglione, Ricardo Morini. Al fondo de todo Hugo Fernández y ¿Roxana Barone? Detrás de Horacio Ríos que ríe (a carcajadas)  y de Milcíades Peña que también, sonríe Rosaura Audi.

 

15.

16. La mesa con el precandidato, que fue muy aplaudido.

17.

18.

19.

20. Lorena, peronista hasta los tuétanos, aprueba con su mirada los dichos del Alberto.

21.

22.

23. En primer plano Lucía Ríos, junto a su padre, Horacio. Detrás Milcíades Peña, Néstor Piccone y Jorge Benedetti y detrás de él Carlos Norryh, El Sabalero.

24.

25,

28.

29.Habla Stella Calloni. Desde el fondo para adelante, Adrián De Paoli, Camilo Giambiagi, Oscar Taffetani. Luis Bruschtein y Miguel Talento. Al fondo, de pie, Lorena García.

30. En primer plano Jorge Mancinelli y enfrente Osvaldo Papaleo Ambos aplauden a Calloni, que advirtió sobre la instalación de bases militares estadounidenses.

31.

32.

33.

34.

Comentarios (6)

  1. AvatarJuan Caminante

    los tuyos votaron para macri en el congreso, traidor

    Responder
    1. Avatargaby mas

      lberto de los traidores diputados del Adolfo?.

      sabes que rechazo el presupuesto y nos informo que no tenemos mas diputados que representen a San luis.

      Informate bien o solo lees Clarinete?

      Responder
  2. Avatargaby mas

    La parte que no salio:

    Vivo en san Luis desde hace 35 años. Conoces loas diferencias entre Alberto y Adolfo?.

    Responder
  3. AvatarNéstor Lallana

    En las fotos no veo al Che Guevara……con tantos revolucionarios seguramente pasó inadvertido.

    Responder
  4. Pingback: ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ, el PJ y el Frente Patriótico en formación: “No vamos a echar a nadie” | Pájaro Rojo

  5. AvatarAnibal Perpetua

    Todos somos necesarios.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *