EXTINCIÓN DE DOMINIO. Un mamarracho que pretende acabar con la burguesía local en beneficio del capital financiero trasnacional y de los Estados Unidos. El Congreso debe evitarlo

Se trata de un bumeran que revela la desesperación de este Gobierno de CEOS al servicio del capital financiero internacional. Es un mamarracho propio de dementes que de efectivizarse se le podría aplicar al propio Presidente Macri por su desfalco al Correo. Aníbal Fernández se burló al decir que de aplicarse serán los propios hermanos de Macri los que alegarían inconstitucionalidad. Porque lo es manifiestamente y recuerda la Conarepa de la dictadura y a las comisiones especiales de la Revolución Fusiladora. Un bodrio. Débora Mabaires explica por qué este manotazo de ahogado está directamente relacionado con la causa de las fotos de las fotocopias de los cuadernos.

Un manotazo que es el ejemplo supremo del «si pasa, pasa» duránbarbiano.

POR DÉBORA MABAIRES

El presidente está dando una conferencia de prensa en la que anuncia con bombos y platillos otro Decreto de Necesidad y Urgencia que es manifiestamente ilegal. El de la extinción de dominio.

El anuncio viene con frases grandilocuentes sobre la corrupción y frases doñarrosescas como «el que las hace, las paga». Pero en la vida real, ese decreto está condenado a ser frenado judicialmente por inconstitucionalidad.

Entonces, uno se pregunta… ¿Para qué lo anuncia?

¿Es por un tema electoral?

En parte …

Pero el trasfondo es más macabro.

La causa trucha de las fotocopias de los supuestos cuadernos que nadie vio, involucra a casi todos los grandes empresarios nacionales.

Desde un principio, el impresentable juez Claudio Bonadío y el amigo de Macri y de Rafa Di Zeo, el fiscal Carlos Stornelli, vienen haciendo malabares con las actuaciones a fin de poder extorsionar a los empresarios. Probaron de todo. Desde meterlos presos en las mazmorras de Comodoro Py durante todo un fin de semana largo en pleno invierno, hasta amenazarlos con encarcelar a los hijos, pasando por allanamientos violentos a sus propiedades.

De aplicarse la «extinción de dominio» contra el procesamiento por corrupción y no por sentencia firme, como corresponde, les arrebatarían las empresas.

Como probablemente esto traerá una catarata de cautelares, quedará en «no innovar», es decir, la empresa seguirá perteneciendo al empresario, pero… el estado queda a cargo hasta que se defina la cuestión de fondo judicialmente.

De este modo, pueden fundirla, por ejemplo, como están haciendo con los activos del grupo INDALO.

El gobierno de los CEOS entregan en bandeja de plata a la burguesía nacional a los buitres.

¿Hay forma de frenar esto?

Sí, claro.

Los diputados y senadores deben DEROGAR el DNU. Si no lo hacen, serán cómplices de haber entregado el país y todo su aparato productivo al extranjero.

De nada servirá tener el gobierno si no queda nada que gobernar.

Comentarios (3)

  1. Pingback: 22 de Enero – Extinción de dominio. Varios | Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM)

  2. AvatarMirta Tavolaro

    No basta con tener gobierno propio, también hay que ser independientes (Juan M.de Rosas)

    Responder
  3. Avatarelpibedesanma

    Muchachos: INDALO no es yerba buena…!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *