BOUDOU. Preso pero amado por el pueblo peronista. Pruebas al canto: cena de homenaje del Grupo Oleiros

Amado Boudou está nuevamente preso. Por el «delito» de haberle birlado a los bancos, a sus AFJP y al coordinador de la manganeta (Magnetto) un negocio, una estafa, bah, la de las jubilaciones privadas, que estimaciones amarretas cifran en 35 mil millones de dólares. Amado no sólo está vivo luego de siquicientas tapas tremebundas de Clarín y La Nación con el objetivo de acabarlo, sino que además es amado por la inmensa mayoría del pueblo peronista tal como resulta evidente cuando asiste a actos o marchas. Así las cosas, viene a cuento recordar que hace unos días quienes integramos el Grupo Oleiros hicimos en ese restorán santelmino (El Refugio, de la Asociación Hijos del Ayuntamiento de Oleiros, más conocido por este último nombre) una cena de homenaje-desagravio a Amado, en la que creemos que todos la pasamos muy bien (ver abajo galería de fotos). Amado, habíéndose graduado en el CEMA, el principal think thank del neoliberalismo, es el más duro conceptualmente de nuestros economistas. Y es que conoce al enemigo de cerca y save de lo que es capaz. Su militancia confirma la regla que dice que mientras quienes pasan de la derecha a la izquierda suelen ser unos canallas sin escrúpulos, quienes hacen el recorrido inverso suelen distinguirse por su integridad (basta recordar que lo que tuvieron en común los tres fundadores argentinos de la agencia cubana de noticias Prensa Latina, Ricardo Masetti, Rodolfo Walsh y Rogelio García Lupo fue su paso juvenil por la Alianza Libertadora Nacionalista).

Sé que hay quienes consideran que ante la inminencia de las elecciones generales de octubre, Boudou (como Luis D’Elía y Aníbal Fernández) tendrían que guardarse por «piantavotos», al menos respecto al tercio de indecisos que, paradójicamente, decidirán las elecciones. No voy a discutirles, pero la función de Pájaro Rojo es muy otra. En la senda de Walsh, estamos aquí para dar testimonio. Y bancamos a Boudou aunque carezcamos de la fe del redactor de Nac & Pop (ver abajo), que lo imagina Presidente.

De lo que si estamos plenamente seguros es que conviene escucharlo con mucha atención (Amado empieza a los 10 minutos del video, antes estamos sus teloneros):

Cena del *Grupo* *Oleiro* de periodistas nacionales y populares a la que perteneces, (naturalmente,) y así compartimos el pan con algunos de los protagonistas centrales de la política nacional. Primero lo hicimos con Felipe Solá y después con Alberto Rodriguez Saa. Ahora invitamos a *Amado* *Boudou* para que nos diga como ve la mano, como se sale este bolonqui, y que habría q hacer según su mirada. Jueves 7* de febrero 2019 Restaurante Oleiro Piedras 844 San Telmo

Publicado por Agrup Hector G. Oesterheld en Viernes, 8 de febrero de 2019

 

«Lo primero es sacarse de la cabeza que no podemos ganar»

«No tengo ninguna duda de que Macri no puede ganar»

«El techo de Macri es el 33 por ciento, y no lo puede sacar en la primera vuelta»

«Los votos que nos faltan los obtuvo Macri, de los que le creyeron de buena fe»

«No tenemos derecho a agredir, ni a reprochar, ni a pedir que nos voten por lo que hicimos, que ya es propiedad del pueblo argentino. Tenemos que proponerle un futuro».

«Poco aportan los nombres a la cuestión sustancial de los votos»

«Hay una figura central que tiñe todo con su luz: ella»

«La unidad solo puede sarse en torno a un programa, a un conjunto de ideas, no en torno a nombres».

«Se necesita gobernar y transformar la realidad, no administrarla, lo que implicaría pensar con las categorías propias de quienes nos quieren destruir».

 

 

Amado Boudou y vos

Una cena con 80 periodistas de quien nuevamente se comprobó es amado por amplios sectores de varias clases sociales y muy valorado por los expertos en política y economía.

 

El Grupo Oleiros de periodistas nacionales y populares recibió al economista Amado Boudou en el restaurante que, justamente, lleva el nombre de “El Refugio de Oleiros”, de la calle Piedras 848, San Telmo. Se trató de una una cena que en esta ocasión se superpuso con la que ya hace casi once años organiza el  periodista Juan José “Pajaro” Salinas.

REDACCIÓN / NAC&POP

Fue una excelente ocasión para que 80 periodistas escucharan y conversaran con Amado Boudou, un gran economista que hizo y ejecutó, con el apoyo de Néstor Kirchner y Cristina, la medida más revolucionaria, desde el punto de vista del peronismo y todo el espectro nacional y popular que se pudo hacer en los 12 años de la “década” ganada; esto es retornar el capital correspondiente al ahorro de los trabajadores organizados quitándoselo a  los bancos y a sus AFJP quienes se habían apropiado de ellos durante el menemato, volviéndolo a poner en manos del pueblo y administrados por el Estado.

Miles de millones de dólares que los privados mal administraron haciendo negocios y negociados con sus empresas amigas convertidos en un Fondo de sustentabilidad de ANSES que permitió invertir en beneficios para la población que generaron nuevos derechos –como la jubilación de millones de trabajadores que no llegaban a completar los años de aportes exigidos de aportes, amas de casa, etc., después de innúmeros años de aportar indirectamente a través de los precios de los alimentos, la energía, etc.

Amado Boudou fué elegido por Cristina al fallecer Néstor Kirchner para sucederla en 2015, pero los bancos extranjeros y las AFJP desposeídas del botín de su robo a los trabajadores organizados, junto a los medios de comunicación hegemónicos y el Poder judicial corrupto denunciado en 2012 por Boudou como mafia” de jueces liquidó su carrera ascendente, poniéndolo preso.

Declarado “Patriota del pueblo y de la Patria” por la Agrupación Oesterheld en 2016, fue invitado por el Grupo Oleiros, (que ya había logrado la presencia de precandidatos presidenciables como Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá, y que vólverá a recibir el próximo miércoles 27 a Agustín Rossi) como homenajea su coraje y lealtad, aprovechando su salida de la cárcel luego de que no se le permitiera asistir al parto de su esposa, que tuvo mellizos luego de cursar un embarazo en soledad.

Proponemos escucharlo atentamente. Vale la pena. Y arriesgamos un pronóstico: puede ser en el futuro candidato a Presidente de la Nación.

 

 

 

 

 

 

Comentarios (9)

  1. AvatarEl Gallo

    El momento del desagravio está en marcha.
    Materia Gris, Coraje y Patriotismo.
    En breve será reivindicado.

    Responder
  2. AvatarEl Gallo

    ( HIPER ) INFLACIÓN .
    Un gobierno con números de CATÁSTROFE.
    2, 9 % en ENERO.
    Hablan de cerca del 4 % para FEBRERO …
    Si los dos PASQUINES “ nacionales “ informaran correctamente, estaríamos hablando de hiperinflación !
    Más allá de la ( hiper ) inflación, NO TIENEN IN NÚMERO ESTADÍSTICO PRESENTABLE.
    Una “ gestión “ económica HORRIPILANTE, MUCHO PEOR que la de Alfonsin, y con CONSECUENCIAS INSOSPECHADAS para el futuro de la Nación.

    Responder
  3. AvatarA

    El mejor Ministro de Economia del Kirchnerismo por muy lejos. Nos saco brillantemente de la crisis global del 2008 para ayudarnos a ganar en el 2011 muy comodamente y en primera vuelta siendo Vicepresidente electo. Un Estadista necesario y brillante como pocos.

    Responder
  4. AvatarPablo Grigera

    A corregir en el texto, pese a que se entiende el concepto: cuando dice «.. .mientras quienes pasan de la derecha a la izquierda suelen ser unos canallas sin escrúpulos» deberian ser al reves.

    Responder
  5. Avatarxuxuyoc450

    #FuerzaAmadoVolveremos.

    Responder
  6. AvatarMiguel

    Pájaro, debo ser muy nabo pero no encuentro el video. ¿Podrás publicarlo?
    Amado es un cuadro como pocos y no se lo persigue solamente por venganza, también por su capacidad, porque no se quiebra, tiene carisma y además es joven. Peligroso para el poder. Tiene unos huevos más grande que mi cabeza y pronto lograremos liberarlo.

    Responder
    1. AvatarAnibal

      Tampoco encuentro el video de Amado. Anibal de Moron

      Responder
  7. Avatarneumatica

    bueno…pero, ¿le estas regando las plantatitas en Puerto Madero?

    Responder
  8. AvatargGladysladys1000

    ¡Excelente todo pero no se puede ver el video, Gladys Suarez

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *