AGUSTÍN ROSSI Y EL FRAUDE EN CIERNES. Advirtió que no basta con ganar en octubre: hay que hacerlo con contundencia

Lo hizo en una cena del Grupo Oleiros a la que por distintas circunstancias no pudimos estar presentes Martín García y quien escribe. Pero si lo estuvieron en primera línea Rolando Baró, Miguel Nuñez (que le hizo un sentido homenaje a Néstor Kirchner -de quien fue vocero- al haberse cumplido el 69º aniversario de su nacimiento) y Lorena García.

Rossi fue tajante en algunos aspectos en los que, como no estuve presente, me gustaría profundizar. Por ejemplo dijo que había que disolver la AFI y describió a mi juicio acertadamente los motivos por los que Brasil está hoy en manos de un fascista subnormal como Bolsonaro. También estoy de acuerdo con que tiró la bronca por la cantidad de millones que nuestro gobierno le dio al sátrapa sionista Szpolsky, socio de Stiuso, en comparación y detrimento del casi nulo apoyo a los medios artesanales propios que le hicimos el aguante a partir del intento golpista de marzo de 2008.

Mañana, jueves, en el mismo escenario (el restorán El Refugio -de los hijos del ayuntamiento gallego- de Oleiros, en la calle Piedras entre Estados Unidos e Independencia, flor de encrucijada)  tendrá lugar la enésima (estamos por cumplir 11 años) cena antiagrogarcas sojeros. Están todos invitados.

Agustín Rossi, convocado por el "Grupo Oleiros" periodistas Nacionales y Populares, Juan Salinas, Lorena Garcia, Martin Garcia, Miguel Nuñez, Victor Schajovitsch, Rolando Baro, Alberto Dearrriba, Edgardo Esteban, Ricardo Morini, en una nueva cena de pre candidatos, el pasado miércoles 27 de febrero en Piedras 844 San Telmo, junto a más de 90 periodistas y compañeros invitados para la reunión.

Publicado por Agrup Hector G. Oesterheld en Lunes, 4 de marzo de 2019

 

«Hay que ganar por un margen contundente»

 

El precandidato a presidente por el espacio Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, advirtió sobre el riesgo de un resultado ajustado en las elecciones presidenciales de este año. «Necesitamos ganar las elecciones por una diferencia contundente porque si la diferecia es de un punto nos van a hacer fraude», sostuvo durante una charla convocada por el Grupo Oleiros, constituído a mediados del año pasado e integrado por periodistas para reunir a distintos sectores de los medios de comunicación con los precandidatos del arco nacional y popular con el objetivo de construir un Frente Patriótico que ponga fin al saqueo.

“Esta es una etapa para consolidar la oposición. Necesitamos ganar las elecciones por una diferencia contundente porque si la ganamos por un punto, nos van a hacer fraude de alguna manera”, sostuvo Rossi, precandidato a Presidente por el espacio Unidad Ciudadana, al disertar en el restaurant El Refugio de Oleiros de la calle Piedras, entre Estados Unidos e Independencia, San Telmo.

Frente a 80 periodistas y comunicadores, Rossi se explayó en dar su visión del proceso electora y acerca de la corrupción generalizada en el fuero federal de la capital.

Respecto a las elecciones, dijo que “no alcanza con recitar nuestro decálogo de medidas que beneficiaron al pueblo argentino”, es imprescindible señalar “la necesidad de reformular con los argentinos una nueva utopía. Vamos a ganar las elecciones si somos capaces de construir afecto con los argentinos, y para eso hay que sobre lo que nos proponemos hacer”.

El ciclo de charlas del Grupo Oleiros se inició el 14 de noviembre con la visita de Felipe Solá; el 12 de diciembre fue el turno del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y no hace un mes, el 7 de febrero, cuando  recibió al ex vicepresidente Amado Boudou para escuchar sus opiniones acerca de la política económia del actual gobierno y en desagravio antes de que, como era previsible, fuera nuevamente encarcelado.

Lorena García, Miguel Nuñez y Rolando Baró, ordenaron el debate y recordaron al ex presidente Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su nacimiento.

Rossi se refirió a cambios en la formación de consensos y construcción de mayorías y minorías. «Si ganamos el 10 de diciembre vamos a tener un gobierno plural, lo más parecido a un gobierno de unidad nacional. La Argentina cada vez se aleja más de partidos únicos hegemónicos del espacio político opositor o del espacio político oficialista. Seguramente se asemejará más a un escenario de coaliciones o a gobiernos de coaliciones. Y la coalición que gobierne tiene que ser más amplia que la coalición electoral, entre otras razones, por el grado de adversidad económica-financiera que va a tener la Argentina a partir de diciembre”.

Rossi ensayó un cuadro de situación sobre las condiciones en que se recibiría el gobierno y el peligro que representa para la democracia el creciente nivel de endeudamiento. Dijo que “lo mejor que nos puede pasar es que nos entreguen el país en condiciones de no desborde de las variables macroeconómicas … si ven que nosotros ganamos la elecciones en las PASO se va a producir una corrida, vamos a llegar a un escenario horrible a partir de diciembre, por lo tanto, vamos a necesitar absolutamente de todos para sacar a la Argentina adelante. Piensen que Néstor Kirchner le pagó al Fondo Monetario Internacional, en el año 2005, alrededor de 10 mil millones de dólares y que la deuda actual con el FMI es de 54 mil millones, más de 5 lo que era aquella.  Ese es el escenario, y esa es la situación que nosotros vamos a tener”.

El precandidato mostró preocupación por las últimas artimañas planificadas desde la Jefatura de Gabinete, medidas que ponen al comicio fuera de contro y enfatizó que “necesitamos ser una fuerza política que arrase en las elecciones, por eso hemos tratado de construir en cada una de las provincias argentinas escenarios de unidad, entendemos que lo prioritario es ganarle a Mauricio Macri para construir una agenda de un país absolutamente distinto”.

Tampoco dejó de dar su opinión acerca del caso de las extorsiones investigadas por el Juez Alejo Ramos Padilla en los tribunales de Dolores. “Como dice Claudio Bonadío, cada vez que la ubica a Cristina como jefa de una asociación ilícita con el argumento de que ‘la ex presidenta no debería no haber sabido’… bueno, lo mismo puede decirse de él. Bonadío no debería no haber sabido lo que hacía el Fiscal Carlos Stornelli”, y remató: «Estamos en presencia del escándalo judicial más importante de la historia jurídica e institucional de la Argentina”.

El Grupo Oleiros está integrado actualmente por Alberto Dearriba, Edgardo Esteban, Lorena García, Martín García, Ricardo Morini, Miguel Nuñez, Juan Salinas, Víctor Schajovitsch, Teodoro Boot y Martiniano Nemirovsci. Asistieron a la cena entre otros colegas Stella Calloni,  Rosaura Audi, Santiago Magrone, Sergio Burnsten, Gabriel Fernández, Lourdes Zuazo, Alberto López Girondo, Sebastián Salgado, Mariana Moyano, Martín De Vedia, Ángel Coraggio, Patricia Barral, Mariano Beristaín, Orlando Barone, Milcíades Peña y Marcelo Duhalde. Y se colaron -con permiso, claro está- políticos como Gabriel Fuks y Jorge Coscia.

PS: El editor aclara que no participó de la cena ni escribió la reseña y que por lo tanto no es responsable de haber omitido algunos apellidos de prestigiosos colegas.

Galería de fotos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario (1)

  1. eduardolovotti

    si señor pienso igual que rossi, ya hace tiempo que lo pienso, desde e4l 10 de diciembre del 2015……claro que hay que crear una nueva otopia…… voy mas lejos que rossi….. aunque ganen, ganemos,por un margen abultado si no se cambian las instituciones, si no se nacionaliza lo que hay que nacionalizar, si no se renegocia la deuda por lo menos, el 2020al 2022 va a ser jodido,con le dan al pueblo lo que necesita…..en seis meses los tienen sobre las cuerdas…. es muy distinto el mundo acutal que el del 2001….. su hija economista lo conoce mejor que nadie….no se puede andar con medias tintas…. no vamos a hacer locuras pero hay que cambiar hacia ideas del sur, para el sur y por el sur……por lo menos hagan lo que queria evita pero mas cientificamente, estamos en la era de los robot de quinta generacion….. bueno de una vez por toda como decia un gallego que se pongan…. los ricos…..los pobres ya aportaron bastante en su clase social…. pero un frente , patriotico o no,,eso de patriotico me caga, todos los patriotas me jodieron hasta ahora un frente si pero con ganas… dicen que los sistemas autogestionados son buenos(gestion de trabajadores), que pasa en portugal, en noruega hay que estudiar ver hay gente con mucha capacidad,popular… yo lo v oto a rossi y a la izquierda…. si hay segunda a rossi…si señor desde 2015 lo tengo pensado…. despues cada loco con su tema

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: