¡ÓLEEEEEE!. El juez Ramos Padilla le responde a Bonadío con mucha altura

Me gustó está nota de El Ciudadano (diario del ejercí la dirección efímeramente allá por el 2000) y me gustó la actuación de Ramos Padilla (en la foto de presentación, en la manifestación del 24 de marzo último, a la que acudió junto a los veteranos de la guerra de Malinas nucleados en el CECIM de La Plata.

Causa espionaje ilegal

Ramos Padilla le abre la causa a Bonadio y le advierte sobre jueces involucrados

Foto: Mariano Martino

El juez de Comodoro Py había solicitado la transcripción de la reunión Ramos Padilla con la Bicameral de Inteligencia. Enterado por los medios, el juez de Dolores le recordó que no existe secreto de sumario y le envió el expediente para preservar la reserva de dicho encuentro.

 

POR NÉSTOR ESPÓSITO / TIEMPO ARGENTINO

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le envió este lunes una nota a su colega porteño Claudio Bonadio poniendo a su disposición la causa en la que investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal, por la que ya están presos cuatro supuestos integrantes, entre ellos el falso abogado Marcelo D’Alessio y el agente de la AFI Rolando Barreiro.

Lo hizo ante el pedido formulado por el juez Bonadio a la Comisión Bicameral de seguimiento de los servicios de inteligencia para que le remitieran la versión taquigráfica de la exposición que hizo Ramos Padilla dos semanas atrás. El juez de Dolores escribió en la misiva a Bonadio que se enteró del pedido “a través de los medios de prensa”. Y “a fin de evitar una posible vulneración a la ley” que protege con el secreto a lo que ocurre en el marco de la Bicameral, puso el expediente a disposición.

Ramos Padilla le señaló a Bonadio que la causa no está bajo secreto de sumario. “Pongo a su disposición las actuaciones de referencia para que pueda consultarlas, si así lo estima necesario y evacuar de este modo cualquier duda en relación con su trámite y su objeto, para de este modo no forzar la confidencialidad y reserva de aquella reunión”.

La nota está cargada de guiños y entrelíneas. “Dado su interés, le hago saber que en la presente causa el principal objeto de investigación consiste en la actuación de una organización criminal –cuyas dimensiones, vínculos, integrantes y usuarios aún se están determinando- dedicada a realizar múltiples planes delictivos en distintas jurisdicciones del país a partir del espionaje ilegal en los ámbitos judicial, político, empresarial y periodístico”.

A partir de la declaración que prestó durante el fin de semana el espía Barreiro –quien este lunes perfeccionaba el acuerdo de colaboración con el fiscal Juan Pablo Curi para declarar como arrepentido- el propio Bonadio podría resultar investigado en ese expediente.

En ese contexto, el juez de Dolores detalló: “En lo que hace a la actuación del Poder Judicial y/o del Ministerio Público Fiscal, existen diversos elementos probatorios que darían cuenta que esta organización habría actuado con la complicidad de algunos magistrados que se habrían servido de las maniobras vinculadas al espionaje ilegal para llevar adelante sus funciones”.

“Uno de los diversos modus operandi que utilizó la organización habría sido la recopilación, procesamiento, análisis y sistematización de información, obtenidos mediante investigaciones ilícitas -llevadas a cabo de manera previa o paralela a las causas judiciales-, que eran puestas a disposición de autoridades judiciales competentes a través de mecanismos que les daban apariencia legal, con múltiples finalidades también ilícitas”.

Comentarios (3)

  1. El Gallo

    Curi.

    Parece que en Dolores tenemos un fiscal «Cureta»

    https://www.pagina12.com.ar/185160-no-soporta-el-mas-minimo-test-de-racionalidad

    Responder
  2. Teo

    La defensa de Ramos Padilla es determinante de la posibilidad de reconstruir la Nacion expoliada y rematada por el macrismo como maximo representante de los poderes mundiales y sus subditos y esbirros nativos.

    Responder
  3. Pedro Reig i Aumedes

    Ciierta vez, un Académico remarcó las obligaciones que teníamos sus alumnos para con la Sociedad. «No deben pensar como lo hacen los que carecen de vuestras calidades informativas».El Académico en cuestión era Carlos Alberto Ronchi March, docente del CNBA, sitio en que se produjo la relación docente-alumno. Fue la gran oportunidad, una de las pocas, que supe aprovechar. Me sirvió en la práctica de la profesión y, principalmente, en la recatada expresión de mis sentimientos. Cohabito con el desinterés propuesto por el mercado.
    Con la hipocresía de magnates que analíticamente proyectan una forma de poder, convenciendo a un grupo social mayoritario que sus fracasos les pertenecen, desoyendo que «sin oportunidad muere el talento».
    Y entonces,dentro de esta perversión planificada en interés de unos muy pocos, se entroniza la culpabilidad genérica en la figura de los que masivamente y a modo de ovejas, respondemos con nuestra tolerancia al agravio cotidiano de lo falaz, lo ilusorio y lo usurario del sistema establecido.
    Ni hablar de los principios religiosos.
    Nos estamos poblando de agnósticos porque el mensaje de cualquier agrupación confesional proclama la Verdad, la Justicia y el Bien, factores que, claro, no les son convenientes. Claro que también esas mismas agrupaciones vienen adecuándose convenientemente desde los mismísimos tiempos de la Inquisición para llegar a las bendición de ejércitos y armas guerreras cuando la proclama fundacional es la Paz.
    ¿La Paz?, ¿importa verdaderamente la Paz?.
    De ser así no existirían las «grietas» que no son otra cosa que las incomodidades que representan la pobreza, la discrininación, la persecución, la Injusticia para una adecuada convivencia pacífica.
    En realidad estamos hablando de un medio que faculta cierto acceso al Poder: el dinero.
    También es mediata su influencia para la corrupción, el envilecimiento y hasta la dependencia.
    En eso estamos hoy los argentinos.
    Debemos pensar informándonos cómo nos sea posible.
    Los brutos no me hacen gracia. Los brutos me dan miedo.
    La globalización nos desintegra como Patria. Nos han inventado una regionalidad que es un castillo de naipes ante el poder desmedido del trío mortal: la usura, el periodismo y la Justicia direccionada.
    Un abrazo hacia Usted por todo cuanto trabaja pos la equidad y, le aconsejo un pequeño ensayo de Pablo Adrián Cavallero:
    «De Ecdótica».
    Sé que cuando disponga de tiempo encontrará ese imponderable manifiesto.
    Lo saluda con gran afecto
    Pedro Reig i Aumedes
    Arquitecto UBA.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: