CASO ASSANGE: Ecuador entregará a EEUU todos los documentos que quedaron en la embajada en Londres

Imagino que Edward Snowden debe felicitarse cada día por haberse refugiado en Moscú, el único lugar seguro sobre la faz de la tierra, si a uno lo persigue el Imperio. M. Mestre

Ecuador va a permitir a EEUU acceder a todos los documentos y ordenadores que tenía Assange en la embajada

Resultado de imagen de julian assange

La Fiscalía General del Estado tiene en cuenta la carta rogatoria enviada por el Departamento de Justicia estadounidense para acceder a esta documentación. El registro de las pertenencias del fundador de Wikileaks mientras estuvo residiendo en esta sede diplomática se producirá el 20 de mayo

 

eldiario.es

Ecuador va a permitir a EEUU acceder a todos los documentos y ordenadores que tenía Julian Assange en su embajada en Londres. La Fiscalía General del Estado de este país ha tenido en cuenta la carta rogatoria enviada por el Departamento de Justicia estadounidense, funcionarios ecuatorianos registrarán e incautarán el próximo 20 de mayo documentación y dispositivos electrónicos del fundador de Wikileaks mientras estuvo residiendo en esta sede diplomática, según la notificación a la que ha accedido eldiario.es. También revisarán en qué consistía la «capacidad de Assange para acceder a internet, ya sea a través de una conexión de la Embajada, una red virtual privada, una línea de abonado digital (DSL) cable».

Esta decisión de la Fiscalía ecuatoriana se produce después de su detención el pasado 11 de abril, tras casi siete años en la embajada de Ecuador. Con esta notificación, la Fiscalía del país andino ha designado a un capitán y a un sargento segundo de la Policía para que realicen el «levantamiento» de la documentación. Además, el fiscal solicita al personal de la Embajada que brinden «las facilidades que requieran los mencionados funcionarios» que se vayan a trasladar al Reino Unido para realizar esas diligencias.

Como ya informó esta redacción, el Gobierno de Ecuador destinó varios millones de euros para espiar los pasos que dio Assange entre abril de 2017 y finales de febrero de 2018 dentro de su refugio londinense. Realizaron esta investigación a través de una empresa de seguridad de Jerez de la Frontera contratada supuestamente para garantizar su seguridad.

Los partes de vigilancia de la firma UC Global Security Consulting recogen una lista detallada de las visitas y llamadas de teléfono que recibió el fundador de Wikileaks, de sus paseos por las distintas estancias del edificio oficial e incluso alerta sobre supuestas maniobras de Assange para grabar conversaciones con el embajador ecuatoriano.

La última novedad del caso del fundador de Wikileaks ha sido la condena emitida a comienzos de este mes por un tribunal de Londres. Le han impuesto una pena de 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica en 2012 sobre una orden de extradición a Suecia al pedir asilo en la embajada de Ecuador. Este proceso es al margen de la petición de entrega de Assange a Estados Unidos. También ante la justicia británica denegó hace dos semanas su entrega Estados Unidos al defender su apuesta por un periodismo «que ha protegido a muchas personas»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: