ARGENTINA: El 76,7% de los ciudadanos cree que hay que cambiar el modelo económico del país

El Centro Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) ha realizado un estudio de opinión en Argentina  sobre la situación del país,  entre el 24 de abril y el 14 de mayo de 2019. El 75,9% de los encuestados desaprueba la gestión de Mauricio Macri y sólo un 8,5% cree que la culpa de la mala situación es de «la pesada herencia». Pueden descargar el estudio completo en este enlace. M.Mestre

Estudio cuantitativo de opinión: situación política en Argentina

Encuesta realizada por CELAG sobre 2000 casos presenciales a nivel nacional en la que se relevan datos de sensaciones, consumo de redes sociales, evaluación de gestión por áreas, imagen de candidatos y algunos indicadores de posicionamiento ideológico.

CELAG

La encuesta  revela que Cristina Kirchner le sacaría 11 puntos de ventaja a Mauricio Macri en primera vuelta en Argentina. En el estudio, realizado por el CELAG sobre dos mil casos presenciales a nivel nacional, Cristina Kirchner obtiene el 36,6% y Mauricio Macri 29,9%. También se midió a Roberto Lavagna (11,3%) y Sergio Massa (11%).

Además, la encuesta indaga en percepciones y sentimientos con algunos datos que sobresalen: el 58,2% de los argentinos considera que ha descendido de clase social, el 75% admite que tiene miedo a la pérdida de empleo en su núcleo familiar y el 73% afirma haber reducido su consumo de servicios públicos como gas, luz y agua.

Este estudio cuantitativo, realizado a través de encuestas cara a cara en hogares, da cuenta de que el 54% de los habitantes describe con sensaciones negativas (Enojo 23%/Angustia 23%/hartazgo 8%) la situación que atraviesa el país.

En materia económica, un 76,7% cree que es necesario cambiar totalmente el modelo; unos a favor de uno que proteja la industria nacional y el consumo interno (46,8%), y otros más defensores de la justicia social (29,9%).

La encuesta incluye datos de consumos de redes sociales, evaluación de gestión por áreas, imagen de candidatos y algunos indicadores de posicionamiento ideológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: