Yemen/Libia. Dos raseros

Compartí

Por Democracy Now!

Intensificación de la represión por el gobierno acéfalo de Yemen deja como resultado un gran número de muertos en 48 horas

En Yemen, la violenta represión gubernamental contra los manifestantes se intensificó significativamente en las últimas 48 horas. Al menos 21 manifestantes murieron hoy en Saná, la capital. Otros 26 manifestantes fueron abatidos a tiros el domingo. Salim Allaw participó de las protestas en las calles de Saná el domingo.

Salim Allaw, manifestante, declaró: “Ésta es la vigesimosexta masacre del régimen de Ali Abdullah Saleh durante este período desde el comienzo de la revolución hasta ahora, las fuerzas de la Seguridad Central se opusieron a nuestra marcha pacífica, y anunciamos que iba a ser una marcha pacífica y que no llevaríamos armas. Abrieron fuego sobre nosotros con ametralladoras y están usando gas prohibido internacionalmente”.

Yemen está en un impasse desde hace meses. El Presidente Ali Abdullah Saleh se ha aferrado al poder a pesar de estar en Arabia Saudita desde junio, donde recibe tratamiento médico tras un intento de asesinato contra él.

Informe: Estados Unidos aumenta los ataques de aviones no tripulados en Yemen

En otras noticias de Yemen, el Washington Post informa que el gobierno de Obama aumentó significativamente la frecuencia de ataques con aviones no tripulados en los últimos meses. Los ataques han tenido como blanco integrantes de al-Qaeda en la península arábiga. Si bien en Pakistán la guerra con este tipo de aviones ha sido dirigida por la CIA, en Yemen los ataques son llevados a cabo por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales del ejército.

Fuerzas de Gadafi afirman que murieron centenares de personas en ataque aéreo de la OTAN y que capturaron 17 mercenarios europeos

En noticias de Libia, un vocero de Muamar Gadafi afirma que los aviones de guerra de la OTAN mataron a 354 personas en un ataque contra un hotel y un edificio residencial de Sirte, ciudad natal del líder libio, durante el fin de semana. En tanto que las fuerzas de la oposición no lograron capturar el bastión de Gadafi en Bani Walid. Mientras tanto, las tropas de Gaddafi afirman haber capturado a 17 mercenarios extranjeros, incluidos combatientes de Gran Bretaña y Francia.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *