JULIAN ASSANGE: El gobierno británico firmó la orden de extradición a EEUU

El ministro de Interior de Gran Bretaña, Sajid Javid, reveló que este jueves firmó la orden  para la extradición de Assange a EEUU. La orden llega ante los tribunales del Reino Unido hoy. Dado el perfil del ministro de Interior británico Sajid Javid, no se podía esperar otra cosa. Javid nació en 1969, hijo de inmigrantes procedentes de Pakistán. Su padre trabajó de conductor de autobús, y el audaz Sajid pronto llegó a ser  banquero de inversiones. Cuando llegó la crisis de 2008 creada por la banca financiera, abandonó el barco que se hundía y saltó a la política de la mano de los conservadores. En 2015 fue ministro de Empresa y Estrategia Industrial y llevó a cabo el mayor recorte en derechos sindicales desde la época de su admirada Margaret Thatcher. Sajid Javid está situado en el ala derecha del Partido Coservador. Todo hace presagiar que Julian Assange acabará en manos de los EEUU. M. Mestre

La orden de extradición para enviar a Assange a EEUU es una amenaza para la existencia del periodismo de investigación, dice un ex parlamentario británico

Resultado de imagen de sajid javid julian assange

Sajid Javid (a la izquierda), el ministro que firmó la orden de extradición de Julian Assange

La extradición de Julian Assange a los EEUU sería un golpe mortal para todos los que buscan informar sobre la verdad, dijo el ex parlamentario laborista George Galloway a RT, advirtiendo que cualquier persona que no respalde a Assange algún día compartirá la misma suerte que el perseguido cofundador de Wikileaks.

Rt

El secretario de Interior de Gran Bretaña, Sajid Javid, reveló el jueves que había firmado una solicitud para la extradición de Assange a los Estados Unidos, donde se le acusa de violar la Ley de Espionaje. La orden irá ante los tribunales del Reino Unido este viernes.

Galloway, un ex parlamentario que hizo campaña incansablemente por la libertad de Assange, dijo que el episodio «oscuro» muestra que el gobierno «zombie» de Theresa May no estaba «contento con todos los otros desastres de los que es responsable».

Insistió en que los partidarios de Assange «nunca abandonarán» la lucha para detener su extradición a los Estados Unidos y asegurar su liberación de la custodia del Reino Unido.

Galloway advirtió que no apoyar a Assange ahora tendrá consecuencias desastrosas para el periodismo y todos los que profesan tener valores progresistas. Expresó un particular descontento con aquellos que normalmente hubieran protestado por el tratamiento de Assange a manos de las autoridades del Reino Unido, pero permanecieron en silencio porque el cofundador de Wikileaks fue acusado de conducta sexual inapropiada, lo que Galloway considera una calumnia por motivos políticos.

Cualquiera que busque la verdad caerá si Julián cae

Consultado sobre qué sucedería si Assange llegar a ser extarditado,  Galloway dijo que las consecuencias de permitir tal injusticia serían devastadoras.

Los liberales y los progresistas, tal como se describen a sí mismos, algún día serán víctimas de esta tiranía, a menos que finalmente renuncien a ser realmente liberales y realmente progresistas, añadió Galloway. 

Assange enfrenta una letanía de cargos en los EEUU, Incluido el cargo de conspiración junto a Chelsea Manning, ex analista de inteligencia, para acceder a la red del Pentágono. El periodista australiano actualmente cumple una condena de 50 semanas de prisión en el Reino Unido por saltarse la libertad bajo fianza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: