BRASIL – LAVA JATO: El periodista Glenn Greenwald es amenazado con la deportación por publicar las filtraciones

Legislador brasileño amenaza a Glenn Greenwald con deportación por las revelaciones sobre Lava Jato

Resultado de imagen de glenn greenwald lula

Luego de publicar una serie de revelaciones que revelaron que los fiscales brasileños conspiraron contra la candidatura electoral del ex presidente Lula de Silva el año pasado, el director de The Interceps, Glenn Greenwald, fue amenazado con la deportación de Brasil.

Rt

El parlamentario y miembro del gobernante Partido Social Liberal (PSL), Carlos Jordy, tuiteó el jueves la amenaza en una serie de mensajes.

«No se puede enfrentar a nuestras instituciones y autoridades, cometiendo delitos contra la seguridad nacional y no imaginar que [usted] puede ser penalizado y DEPORTADO», dijo el legislador, y agregó que «su caso ya está siendo investigado».

Greenwald respondió a la amenaza el viernes por la tarde con un hilo propio de Twitter, denunciando la advertencia de Jordy y sugiriendo que no tenía planes de salir del país.

«Las democracias no «deportan» a los periodistas por hacer periodismo». «He estado viviendo en Brasil desde 2005. He estado casado durante 14 años con un brasileño y adopté 2 niños brasileños», dijo Greenwald. «He invertido mi vida en el futuro de Brasil».

El marido de Greenwald, David Miranda, es un legislador de la oposición.

Desde la publicación de la serie de revelaciones en The Intercept, Greenwald dijo que él y su familia recibido amenazas «repulsivas» de violencia por parte de particuares brasileños, presumiblemente partidarios de Jair Bolsonaro y de su partido.

Greenwald dijo a AFP que contaba con generar amenazas por informar «sobre figuras muy poderosas que son parte del gobierno de Bolsonaro», y el periodista enfatizó que se toma esas amenazas muy en serio.

Comentario (1)

  1. raul pereyra

    Los sistemas capitalista por naturaleza son corruptos, pero también son violentos. Ellos creen que por ser dirigentes, parlamentarios, o sindicalistas que pertenecen a sectores privilegiados de las élites dominantes puedan hacer lo que ellos crean. Equivocados están, en sus mentes habita esa dominanación que les enseñan desde que nacen, y lo enseñan sus padres que son patrones y pertenecen a élites dominantes beneficiados desde el estado al cual lo han tomado.
    Bueno es aquí donde debemos trabajar el proletariado, la masa, el obrero, organizados desde abajo, organizar la lucha para siempre, para vencerlos, para destruirlos, no matar, estoy diciendo destruirlos políticamente ese es el camino para así ser nosotros, obreros, trabajadores, estudiantes, docentes, los que tomemos el poder y ponerlo al servicio del pueblo, eso se llama política, eso se llamado servicio político hacia el pueblo para que éste juntos a todos comience a salir del ostracismo, de la dominación, de la esclavitud.
    EL ÚNICO CAMINO QUE DEBEMOS CAMINAR JUNTOS Y VENCER A ENEMIGOS QUE NOS HAN LLEVADO AL ATRASO, DEPENDENCIA, POBREZA, ESCLAVITUD.-

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: