COLOMBIA: Asesinan a otro ex guerrillero de las FARC, el segundo en un mes

Ha sido asesinado mientras realizaba labores agrícolas otro ex guerrillero de las FARC, acogido a los programas de reincorporación a la vida civil. Hace exactamente un mes fue asesinado un ex comandante de la organización hoy desaparecida, que dirigió un centro de reincorporación para sus ex compañeros. Militaba en el partido FARC. A finales de abril, otro ex guerrillero fue asesinado por militares, en un episodio que el gobierno trató de ocultar. Desde los Acuerdos de Paz, ya son 130 los ex guerrilleros asesinados. Según la Fiscalía colombiana detrás de los asesinatos, desapariciones y tentativas de homicidio de los ex integrantes de las FARC y sus familias, se encuentran en un 43,8% los disidentes de la organización disuelta, seguidos por bandas criminales, por el ELN, el EPL y una banda de sicarios llamada «los Caparros» que opera en el Cauca, la zona donde han ocurrido la mayoría de los asesinatos. M.Mestre

Asesinan a otro ex guerrillero de FARC en suroeste de Colombia

Zona de Reincorporación de las Farc en la vereda Caño Indio en Tibú, Norte de Santander. Foto Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

SPUTNIK

BOGOTÁ (Sputnik) — Un ex integrante de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificado como Rafael Polindara, quien estaba en proceso de reintegración, fue asesinado en las últimas horas en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste), indicaron las autoridades, informan medios locales.

«Autoridades de municipio de El Tambo informaron que, mientras se encontraba desarrollando actividades en la finca de su propiedad, fue asesinado el señor Polindara», dijo Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca, según la emisora local Blu Radio.

Agregó que «el hombre se encontraba dentro de los listados de las personas que se acogieron a todo el tema del proceso de paz y estaba en proceso de reincorporación».

Según versiones de la prensa local, dos hombres en motocicleta dispararon contra Polindara y le causaron la muerte en la tarde del 13 de junio, pero el hecho se conoció al día siguiente sin que aún sean claros los motivos del crimen.

El departamento del Cauca es donde más asesinatos de ex combatientes de las FARC se han registrado desde la firma del acuerdo final de paz, en noviembre de 2016, los cuales ya suman 27 en esa región del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: