INQUISICIÓN SIGLO XXI: Facebook etiqueta a sus usuarios como «agentes de odio» según un código interno

Pueden leer esta información en Russia Today, si lo prefieren, en este enlace. M. Mestre

Revelan cómo Facebook etiqueta a los usuarios como «agentes de odio» y rastrea su comportamiento dentro y fuera de la red

Informe: Facebook marca a usuarios como "agentes de odio" por su comportamiento dentro y fuera de la Red

Facebook controla el comportamiento de sus usuarios aun fuera de su red social para determinar si deben ser etiquetados como «Agente de Odio», de acuerdo con un documento proporcionado exclusivamente a Breitbart News por una fuente de dentro del gigante tecnológico

BREITBART NEWS

El documento, titulado «Revisión de la política del agente de odio» describe una serie de «señales» que Facebook utiliza para determinar si alguien debe ser etiquetado como un «agente de odio» y expulsado de la plataforma.

Esas señales incluyen una amplia gama de comportamientos dentro y fuera de la plataforma. Si un usuario elogia a la persona «equivocada», la entrevista, o aparecen juntos en eventos, Facebook puede clasificarlo como un «agente de odio».

Facebook también puede clasificarlo como un «agente de odio» si se autoidentifica o defiende una «ideología denominada de odio «, si se asocia con una «entidad denominada de odio» (uno de los ejemplos citados por Facebook como «entidad de odio» incluye al crítico del islamismo Tommy Robinson), o si tiene «tatuajes de símbolos de odio, o consignas de odio». El documento no cita ningún ejemplo de esto, pero los medios de comunicación y los grupos de defensa contra el racismo, etiquetan cada vez más como «símbolos de odio» a los artículos inocuos, incluyendo a una rana de dibujos animados que hace el signo de «OK» con la mano.

Facebook también lo puede clasificar como un «agente de odio» por posesión de «parafernalia de odio», aunque el documento no proporciona ejemplos de lo que entra en esta categoría.

El documento también dice que Facebook lo categorizará como un «agente de odio» por «declaraciones hechas en privado, que luego se hagan públicas». Por supuesto, Facebook tiene una gran cantidad de información sobre lo que dice en público y en privado, y como vimos con la historia del  Daily Beast,  la plataforma publicita información privada sobre sus usuarios para ayudar a los medios de comunicación a «conocer a los ciudadanos estadounidenses comunes».

Breitbart News ya ha entrevistado a algunas de las personas a quienes Facebook colocó en su lista de posibles «agentes de odio». Paul Joseph Watson finalmente fue clasificado como «odioso» y fue prohibido de la plataforma, en parte, según el documento, porque elogió a Tommy Robinson y lo entrevistó en su canal de YouTube. La  activista afroamericana conservadora Candace Owens  y la escritora conservadora y experta en terrorismo Brigitte Gabriel también estaban en la lista, al igual que los políticos británicos Carl Benjamin y Anne Marie Waters.

La adición de Benjamin revela que Facebook puede categorizar a alguien como un agente de odio simplemente por hablar neutralmente sobre personas y organizaciones que la red social considera odiosas. En el documento, Facebook marca a Benjamin con una señal de «agente de odio».

A continuación, se explica cómo la plataforma clasifica  el «discurso de odio», realizado tanto dentro como fuera de Facebook, según el documento:

«Si el usuario ha hecho declaraciones públicas, o las declaraciones hechas en privado luego se han hecho públicas, utilizando los discursos de odio o insultos de Nivel 1, 2 o 3; o calumnias 3 en veces en una declaración o publicación; o 5 veces en declaraciones múltiples o apariciones en un mes .

Si ha hecho esto en los últimos dos años, Facebook lo considerará señal de que es un «agente de odio».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: