ESPAÑA – TRIFACHITO. Sus primeros actos de gobierno para regresar a la Edad de Piedra

El PP retira las pancartas contra la violencia machista de los edificios municipales de Madrid

Pancarta contra la violencia machista en la junta de distrito de Arganzuela

DAVID NORIEGA / ELDIARIO.ES

Tres días después de ser investido alcalde de Madrid, una de las primeras medidas de José Luis Martínez Almeida al frente del consistorio ha sido retirar las pancartas contra la violencia machista de los edificios de las 13 juntas municipales de distrito que preside el Partido Popular.

Unas pancartas cuya colocación promovió en la pasada legislatura el área de igualdad y que fue aprobada por unanimidad en cada pleno.

Fuentes del Gobierno municipal han indicado a Europa Press «que las pancartas incumplen la ley que regula su colocación en edificios municipales». Una normativa que permite, no obstante, colgarlas para una ocasión puntual y de manera provisional, como el día  del Orgullo LGTBI. La corporación también ha retirado las pancartas de “refugees welcome” («bienvenidos refugiados»).

El Gobierno de las tres derechas empieza a desmantelar Madrid Central: sin multas a partir del 1 de julio

Uno de los accesos a Madrid Central, en el primer día de restricción del tráfico.

FÁTIMA CABALLERO / ELDIARIO.ES

Comienza el desmantelamiento de Madrid Central. La medida estrella del Gobierno de Manuela Carmena que restringe el tráfico de paso en el distrito centro dejará de ser efectiva el 1 de julio cuando se suspenderán, mediante una moratoria, las multas para los infractores. Así lo ha anunciado la nueva portavoz de la corporación local, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, una medida que recogían los acuerdos del PP con Ciudadanos y Vox.

Ecologistas en Acción analizó la evolución de la calidad del aire durante abril de 2019, el quinto mes de funcionamiento de Madrid Central, y concluyeron que «la media mensual de dióxido de nitrógeno era la más baja de su historia».

Un concejal de Vox retira un busto de Abderraman III de una plaza de la localidad zaragozana de Cadrete

Estatua de Abderraman III, que ha sido retirada por orden de VOX. Se observan los actos vandálicos con pintura roja que había sufrido

OSCAR F. CIVIETA / ELDIARIO.ES

El nuevo equipo de gobierno de Cadrete (formado por PP, Vox y Ciudadanos) ha retirado la estatua por orden del concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Jesús García Royo (Vox). Abderramán III fue un califa cordobés que mandó construir el castillo de Cadrete.

Recuerda la coordinadora de IU en Cadrete, María Ángeles Mercader, que «la inquina hacia esta estatua por gente del entorno de los partidarios de Vox ha hecho que en dos ocasiones la estatua haya sido vandalizada. La primera vez fue arrancada con una eslinga, hecho del que se vanagloriaron en redes sociales muchos partidarios de este grupo político«, recuerda, y, en una segunda ocasión, volcaron un bote de pintura roja sobre la estatua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: