ISRAEL: Desde hace semanas los aviones pierden la señal de GPS en el espacio aéreo israelí

Desde hace semanas, numerosos pilotos de aviones de pasajeros, están reportando que al acercarse al aeropuerto de Tel Aviv, pierden la conexión con los satélites del sistema de posicionamiento global que permiten situar la posición de la nave con exactitud. La Autoridad de Aeropuertos de Israel ha confirmado el problema, pero desconoce su causa. M.Mestre

Un inexplicable fenómeno en el espacio aéreo israelí hace que lo aviones pierdan la señal de GPS

Sistema de Posicionamiento Global

Las autoridades israelíes no pueden explicar los múltiples casos en que los pilotos perdieron su conexión con los satélites de posicionamiento global en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Rt

Este miércoles, la Autoridad de Aeropuertos de Israel (IAA) confirmó los informes de que «muchos» pilotos habían reportado que perdieron sus señales del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en el aire, y que el problema hace semanas que está ocurriendo.

La IAA notó que el problema parecía afectar sólo a los aviones en vuelo cerca del aeropuerto, y que los sistemas de tierra no habían sido afectados en absoluto.

Aunque los aviones no dependen completamente de los sistemas de GPS, bajo ciertas condiciones, como un aterrizaje de baja visibilidad, pueden ser una herramienta de seguridad crucial. A pesar de estas preocupaciones, la IAA aseguró que «en ningún momento se ha producido un incidente de seguridad derivado de la interrupción del GPS en el contexto de la precisión de los corredores de navegación y vuelo»

Dicho esto, la IAA señaló que todavía no tiene idea de qué está causando las interrupciones. El Ministerio de Defensa israelí dijo que no se está ocupando del tema  y por el momento lo considera un asunto de la IAA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: